Cafeteros del foro, ¡A mí por favor!

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
Quiero preparar buen café en casa. Según los que saben, lo mínimo imprescindible es cafetera italiana típica, molinillo de café y moler yo mismo el grano.

1. ¿Me recomiendan alguna cafetera italiana que se pueda usar en vitrocerámica? No dispongo de otra fuente de calor.
2. ¿Me recomiendan algún molinillo que se limite a hacer su trabajo y no me cobren un riñón y medio?
3. ¿En qué me tengo que fijar dentro de las variedades? ¿Cuáles son mejores para hacer cafe con leche, si es que hay algunas mejores? ¿O eso da igual?
4. ¿Algún consejo más para un absoluto novato en estas lides?

Gracias y abrazos para todos!

no soy ama cafeses pero en lidl tienen esta cafetera en oferta, por si sirve lara alguien
Screenshot_2021-12-29-13-12-05-883_de.sec.mobile.jpgScreenshot_2021-12-29-13-12-21-001_de.sec.mobile.jpg

Quiero preparar buen café en casa. Según los que saben, lo mínimo imprescindible es cafetera italiana típica, molinillo de café y moler yo mismo el grano.
Olvidas el punto más crítico de todo esto: el tostado.

Mayor tostado, mayor sabor a notas de chocolate y tonalidad más intenso, quizás demasiado. El sabor original que hace especial a cada variedad de café se pierde en parte por el intenso sabor del tostado.

Menor tostado, mayor acidez y sabores naturales y únicos de cada variedad, pero en conjunto menor intensidad y algo aburrido en general.

El anillo dorado que se forma en la taza y que denota el tueste intermedio perfecto se logra por ensayo y error.

Yo tengo una moka eléctrica, en 4 minutos tengo el café. Es marca Cilio.

1. ¿Me recomiendan alguna cafetera italiana que se pueda usar en vitrocerámica? No dispongo de otra fuente de calor.
2. ¿Me recomiendan algún molinillo que se limite a hacer su trabajo y no me cobren un riñón y medio?
3. ¿En qué me tengo que fijar dentro de las variedades? ¿Cuáles son mejores para hacer cafe con leche, si es que hay algunas mejores? ¿O eso da igual?
4. ¿Algún consejo más para un absoluto novato en estas lides?

Gracias y abrazos para todos!

1. Cafetera "moka" marca Bialetti. Asegúrate de que sea el modelo fabricado en Italia.

Esta:

El modelo de tres tazas da para tres mini cafés. Yo me hago un café con el de tres tazas.

2. No tengo, lo siento.

3. El mejor arábiga: buen sabor, no es amargo (no tienes que añadir azúcar) y tiene menos cafeína. Robusta es más barato, no tan bueno. Yo sólo compro Lavazza Oro:

¿Por qué? Tradicionalmente al café español se le añade azúcar al tostarlo para conservarlo mejor y sale un sabor como a quemado. La ley española no exige que se especifique el contenido de cada tipo de café. Por lo tanto el café español suele ser bastante malo comparado con el italiano.

4. Yo tengo un batidor que calienta la leche y queda muy bien. Si usas leche ultrafiltrada la espuma queda muy densa y sabe mejor (al menos mi opinión).

Si quieres empezar en plan low cost, molinillo manual, italiana/moka y el cafe lo puedes pillar en soycafetera por ejemplo, precios baratos, bastantes variedas, tres tostados. Tostado no tan reciente como.en otros sitios y seguramente no es el mejor cafe ni el mejor tostado, pero para gente qie no sabe como yo es mas que suficiente

Yo no tengo espacio en la cocina para liarme con una espresso, tamper, molinillo electrico y toda la parafernalia. Uso aeropress y ahora tengo una wacaco pipamoka.

Si vas a moka mira videos en youtube de como usarla. Si vas a aeropress el tema se lia, recetas, youtube, aplicaciones, bascula...

Interesante libro, recomendado a los amacafé.
A mi me ha cambiado la vida
d0c9e3147d6ee1b377c7b336c91bf59e.jpg

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.

¿Por qué? Tradicionalmente al café español se le añade azúcar al tostarlo para conservarlo mejor y sale un sabor como a quemado. La ley española no exige que se especifique el contenido de cada tipo de café. Por lo tanto el café español suele ser bastante malo comparado con el italiano.

Tradicionalmente, no. Eso es el tueste torrefacto, para evitarlo no hay más que escoger tueste natural. En los paquetes se indica si es de un tipo u otro, no te vas a enocntrar un café torrefactado que no lo indique así en el envase.

Volver