Café Torrefacto, ese veneno que tanto gusta en España

Hola Plus Ultra:
Muy sencillo, tanto las tazas de porcelana, como el cristal, "absorben" muchos grados, y por ello es aconsejable que antes de usar la de émbolo, la llenes de agua muy caliente, para calentar el cristal y la tiras, y así al proceder a la infusión, ya está caliente y no pierde tantos grados.
Lo mismo con las tazas o vasos que vayas a usar, que estén calientes, que para eso está el microondas.
En los bares, las tazas están encima de la cafetera, a parte de por comodidad, es porque tiene una resistencia que las mantiene digamos templadas.
En las domésticas buenas, como la mia ( que chulo soy, jajajaja), lo mismo.
Fíjate lo que cuesta enfriar un café en un vaso de plástico o cartón.
Como siempre, buen café en grano, recién molido y tomado al momento.
Un saludo.

Como siempre, buen café en grano, recién molido y tomado al momento.
Un saludo.
Café Etíope en grano con mazadura, rugiendo en golden molinillo cerámico, infusionado con empaque en cafetera francesa mientras lees a Níche...

So sorry, son las vacaciones. Me vuelvo a la guarde.

Última edición:
Café Etíope en grano con mazadura, rugiendo en golden molinillo cerámico, infusionado con empaque en cafetera francesa mientras lees a Níche...

So sorry, son las vacaciones. Me vuelvo a la guarde.

:XX::XX:Me has hecho reir "mamonazo", y hay que ver como se contagian algunas cosas de la guarde.
Yo hace una semana, he adquirido un golden molinillo Compak K3, y no veas como "ruge" por las mañanas, y menudo "empaque" tiene.:XX:

Es que todo el mundo, ha dejado de tomar café??
A nadie le interesa mejorar lo que se toma cada dia???

Yo tomo café, siempre en casa, y nada del otro mundo, cualquier marca que tenga un sabor decente en cafetera italiana. Nunca torrefacto. De hecho el torrefacto se tendría que prohibir.

Es una sorpresa muy agradable cuando en un sitio no se han ahorrado los (ni siquiera) centimillos de diferencia entre un torrefacto y un café mejor. Que sea al menos de tueste natural.
Comprado a kilos con los que sacan con el café se podrían permitir no comprar torrefacto nunca más.

Saco la conclusión de que guste o no guste el café no merece la pena consumirlo en ningún caso. Entre el mercado español de café malo y que todo da cáncer mejor dormir siestas y acostarse prontito y apartar ese producto tan desconcertante y poco fiable al parecer.

Saco la conclusión de que guste o no guste el café no merece la pena consumirlo en ningún caso. Entre el mercado español de café malo y que todo da cáncer mejor dormir siestas y acostarse prontito y apartar ese producto tan desconcertante y poco fiable al parecer.

Pues lo tienes francamente estropeado, siendo la bebida más consumida del mundo después del agua, y que en España se sirvan 500 millones de tazas SEMANALES
Mejor métete en un hilo del tabaco, que esto si que joroba de verdad

En comparación con otras bebidas sale muy bien parado. Generalmente no es dañino, a no ser que te siente mal. Entonces, no tomar.
Si se toma sin azúcar (eso sí es un veneno) se disfruta el auténtico café. Y sin calorías.

Efectos del café en la salud - Wikipedia, la enciclopedia libre

Coffee and health: What does the research say? - Mayo Clinic

---------- Post added 03-sep-2017 at 13:00 ----------

Clinical studies indicate that moderate coffee consumption is benign or mildly beneficial in healthy adults, with continuing research on whether long-term consumption inhibits cognitive decline during aging or lowers the risk of some forms of cancer.[4][5]

In 2012, the National Institutes of Health–AARP Diet and Health Study analysed the relationship between coffee drinking and mortality. They found that higher coffee consumption was associated with lower risk of death, and that those who drank any coffee lived longer than those who did not. However the authors noted, "whether this was a causal or associational finding cannot be determined from our data."[145] A 2014 meta-analysis found that coffee consumption (4 cups/day) was inversely associated with all-cause mortality (a 16% lower risk), as well as cardiovascular disease mortality specifically (a 21% lower risk from drinking 3 cups/day), but not with cancer mortality.[146] Additional meta-analysis studies corroborated these findings, showing that higher coffee consumption (2–4 cups per day) was associated with a reduced risk of death by all disease causes.[147][

(sigue)

Sin ir tan lejos, en el diario EL PAIS salió hace apenas 15 dias, un artículo en que decia que tomar 2-3 tazas diarias, alargaba la vida.
Yo no se como va esto, pero si alguien busca en google "EL PAIS el cafe alarga la vida", puede traer el enlace hasta aqui.

Última edición:
Sin ir tan lejos, en el diario EL PAIS salió hace apenas 15 dias, un artículo en que decia que tomar 2-3 tazas diarias, alargaba la vida.
Yo no se como va esto, pero si alguien busca en google "EL PAIS el cafe alarga la vida", puede traer el enlace hasta aqui.
Osona, ya he hecho mi primer pedido a ecafe, juntándome con una compañera de la oficina para no pagar portes. Han caído un Yigarcheffe y un "wild forest" de Harenna. De paso me han enviado una muestra de un indonesio de la Isla de Flores. Todavía no he probado ninguno, iré contando.

Y por cierto ,el servicio excelente: pedido un miércoles a media tarde y recibido en Asturias a primera hora de la mañana siguiente.

Salu2

Última edición:
Yo he estado consumiendo un Guji de Etiopia (Forest Coffee), estando mejor que muchas mezclas, quiero seguir probando otros tipos. Tenia una acidez de fruto/floral muy dominante, sabe mas rico el rato de después que cuando lo bebes (Si esto es posible), olía de cine eso si. ¿Se diferencia el Yigarcheffe Etiope?

En la proxima semana probare un tipo Arabica Bourbon Elite de El Salvador, quiero saber si se parece a alguno de Panama que bebi en el pasado (que era de mis favoritos).

Raullucu, el Yirgacheffe, y el Wild Forest, poca diferencia vas a notar, ya que son lo mismo, pero uno es Rinaldi y el otro Trinci, si acaso la diferencia de tueste entre uno y otro, pero no te preocupes que son estupendos
Atrévete algún momento con un blend o sea mezcla de origenes que puede ser todo arábica, o contener algo de robusta, y verás , como ejemplo y que me encanta el Trinci since 1939, o un Rinaldi Miscela Unica Arábica.
Supongo que ya lo habrás visto, pero si por algún motivo, hay alguien que no puede tomar cafeína, pero no quiere renunciar a un buen café, tienen una gama de descafeinados, que son muy buenos.

Licenciado Panoja, para diferenciar un Guji, de un Yirgacheffe, Sidamo, Limu, etc. etc, hay que ser muy buen catador, como estos que van a campeonatos de cata, ya que los etíopes son muy parecidos entre si, y luego está la mano del tostador y según que tipo de tueste le ha aplicado, según la escala establecida.
Lo del Panamá, imagino que no sería el Geisha La Esmeralda, a 180 euros/kg., ya que entonces hablamos de café/caviar, jajajaja
Un Bourbón de El Salvador, como muchos americanos, tienen más cuerpo, o sea a chocolate y cacao, y no es tan cítrico y floral como los etíopes, pero conserva un toque de acidez, y como siempre está la mano del tostador.
Como ejemplo, yo siempre pongo el caso de coger 3 tipos, un africano, un americano y un asiatico, y lo pilla Starbucks, y con aquel "quemado" zaino, como el sobaco de King Kong, con los granos aceitosos que parece que le han puesto laca del pelo, ya te da igual de donde venga el cafe, como si lo han cogido en la Sierra de Gredos.
Y claro con el capuchino y el azucar, pués lo tragas.
A ver si algún dia, alguien con 2 corazones, entra a un lugar de esos y pide un solo sin azucar, y se va a acordar de mi, y de este post.
Yo de vez en cuando, entro en un bar cualquiera, y pido un café solo, y difícil que lo acabe, pero me sirve para darme cuenta de lo bueno que tengo en casa, con mi cafetera, mi molino, y mis granos de café de origen. y BARATO que en un bar ya vale 1 euro y pico, y un paquete de 250grs. de 7-8 euros, a 10grs. por taza, que ya es decir, salen a lo poco, 25 cafés. HACED NUMEROS
Y para terminar, recordar que las papelera-cápsulas, de 5grs. sale a 40-50 euros/kg.

Última edición:
A ver si algún dia, alguien con 2 corazones, entra a un lugar de esos y pide un solo sin azucar, y se va a acordar de mi, y de este post.
No recomendable. Siempre lo tomo sin azúcar. Sabes lo que te estás tomando.
Y, claro, en ciertos sitios es una ****a.

Efectivamente, en casa. Pero el problema es que el café es algo también social y a veces no tengo el mío a mano... Aunque para qué torturarse. Casi mejor pido otra cosa.

Volver