Cae el consumo de pescado en españa: precios prohibitivos y jovenes no saben prepararlo

Es típico el caso de las cigalas. Los jóvenes no saben prepararlas.

Entre las moditas, la aculturación, la vagancia, la tontería y la inutilidad que gastan las "nuevas generaciones" es normal que baje el consumo de pescado, legumbres y comida en serio.

Perder cultura culinaria (platos típicos y saber cocinar) es perder patrimonio inmaterial.
un ejemplo es francia: ya no hay apenas chefs

el pais que inventó la restauración hostelera se está quedando sin ese sector

ha bastado que: 1) no hay demanda (las nuevas generaciones no saben comer bien + jovenlandésnegros comen cosas en sus casas basadas en pasta de pan con agua y demas cosas halal y 2) la oferta se ha reducido porque no hay reemplazo generacional en las cocinas, las escuelas profesionales ya no compensan, todo es delivery y Sudamericanos y jovenlandésnegros recalentando. Y todo eso se ha perdido en menos de 20 años

Está bien este hilo.
Por el tipo de respuesta se puede presumir la edad del forero con alta probabilidad de acierto.

Está bien este hilo.
Por el tipo de respuesta se puede presumir la edad del forero con alta probabilidad de acierto.
naci en 1991, pero siempre he estado con gente mayor, por mi hermana, 10 años mayor, y por mi familia que siempre traia a casa gente mayor. no tuve videojuegos hasta los 16, no vi la tv hasta los 14 y cosas asi, he podido vivir de otra forma a los de mi quinta

yo he estado en casas donde los crios (13-18 años):

no sabian hacer la cama
no sabian freir un huevo
no habian limpiado nada en su vida (pasar una simple bayeta o barrer el suelo)
hasta poner comida preparada en el microondas, o lo sacaban muy pronto,o muy tarde
no tenian pulso apenas para rellenar un vaso de agua

y asi todo, y yo 8 con barriendo, haciendome el desayuno, limpiando mi cuarto, haciendome un huevo de cena si mis padres no estaban...

Hay gente de 26 años que no sabe pelar fruta, usa un pelador. O no tienen sentido de la orientación y pa cualquier cosa tienen que ponerse el maps. O no saben barajar cartas. Me da igual, pq cada uno tiene las habilidades que tiene.
Pero, por amor de dios, señores padres y abuelos...enseñen a sus hijos a ser adultos funcionales, a vivir solos, a vivir en comunidad pq cuando estos chicos deban espabilar ya será tarde

Gran parte los jóvenes son felices incluso con una fruta pizza precocinada de supermercado.

Muchos pescados pueden cocinarse muy fácilmente, desde a la plancha, al horno o con una crema. Pero hay jóvenes que no saben n hacerse un huevo, o se lo hacen o tiran de precocinados.

Esto no es ni más ni menos que los típicos niños melindres que no les gustaba el pejcao porque tenía espinas, porque no sabía acnada, porque sus respectivas madres solo sabían haces pescadillas rebozadas y tal, pues esos niños, se han hecho mayores y es lo que hay.

El pescado no es de mi grupo de alimentos favoritos por las espinas y es algo que viene desde pequeños. Soy pejiguero con eso, pero sí lo compro, lo preparo y lo como y lo pido en restaurantes,,, pero sólo peces desespinados,,, manías de cada uno.

Bingo.

Los padres de hoy son en general gente floja, consumista, comodona, indulgente y posturera... Y los críos salen como dices .

Por favor, ¿cómo el niño va a hacerse su cama, cómo la niña va a saber coserse un botón, cómo les mandas reparar un pinchazo de la bici, lavar la loza o barrer la cocina...? Uff, pobres, quita, quita...

Jamás aprenderán si no hacen.

Ya.

Conozco madres de las pijas y de las quieroynopuedo que jamás han ido a una pescadería a pedir la vez ni saben del despiece del pescado... Y ni se les ocurriría ir allí con las larvas... Que igual se manchan o se traumatizan...

Es ilógico lo de la chavalería: ni saben ni quieren saber hacer cosas útiles y básicas... pero luego pierden el pandero por tatuarse, saber mezclar alcohol pa'l botellón, probar sustancias o comprar cosas por Hamasón... ¿ Hola, hay alguien ahí?

Trauma por ver pescado? No me digas que son esos críos que se piensan que el pollo viene en bandejas en el super...
Pero que un tatu o meterse algo no es incompatible con otros saberes,,, con saber arreglar una cisterna o hacerse un caldo, sólo hay que enseñarles.

Soy un animal y tanta chorrada juvenil me hace de sufrir
no es juvenil, viene de altas isntancias que quiere jovenes desnutridos para saquearles y esclavizarles mejor

no es casual que cada vez sean mas inutiles, gilipishas, inexpertos y sumisos ante el poder

Otra EXCUSA(Reyes Católicos, Franco, Clima cambiático, pilinguin, etc...), de un país de la POTAN, la REALIDAD es que es CARÍSIMO comprarlo nada más, pero que vas a esperar de BOZALISTÁN y de este foro

Carne fresca
Fruta fresca
Pescado fresco
Verdura fresca
Llevan desde el verano de 2022 en caída libre

P.D.: SANCIONES POTANERAS desde febrero 2022 a la Federación de Rusia, seguir mamando que lo estáis disfrutando y todavía no habéis comenzado, esto eso solo el principiosonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:

Última edición:
Yo sólo compro packs de Too Good to Go de alguna pescadería -tengo un par cerca que ponen bien de cantidad por 5€- y si no he podido pillar alguno, compro algo de bacalao o merluza congelados. Vamos, que lo más tirado.

Eso de que no lo saben preparar es una boomerada como un castillo. jorobar, que para hacer unos filetes de caballa a la plancha no hay que tener un doctorado y bien que tienes a todos los gymbros hartándose a pollo a la ídem. No me jorobes, hombre...

Volver