Cae el consumo de pescado en españa: precios prohibitivos y jovenes no saben prepararlo

el pescado está bastante caro, pero mucho más barato que la cosa de las pizzas y otras comidas ultraprocesadas como salchichas, croquetas, hamburguesas, embutidos, doritos...

NO HAY NADA MÁS FÁCIL DE PREPARAR QUE EL PESCADO

Se lava, se mete en un plato y en 3 minutos o cuatro, ya está cocinado en el microondas, además mucho más jugoso y en su punto. El sabor natural es mucho mejor que disfrazarlo con mejunjes cuya tradición viene de cuando no había neveras y el pescado olía y sabía a podrido.

No se olviden de la tapa

Tapa Cubre Comida Para Microonda Anti Salpicaduras Universal

pues hay pescado fresco por menos de 5 euros, buenísimo, lo que pasa es que hay que ir a la pescaderia por la mañana, y después, saber cocinar.

pero si ya no hay familias, ni amas de casa,... lo normal.

precocinados, o pedir a Glovo
Pescado fresco en lugares de interior?

El pescado asequible (alrededor de 5€ en oferta) son las sardinas, la parrocha, la bacaladilla y la merluza salvaje (a menudo plagada de anisakis). Y conviene recordar que son productos repletos de tóxicos liberados al mar. La dorada o la trucha de piscifactoría también están a precio razonable, aunque tienen el inconveniente de que llevan porquerías de piscifactoría.

Pero claro, por 1 kilo a 5€ tienes 5 latas de sardinillas a 1€, siendo más cómodo de dosificar, almacenar y preparar.

De ahí en adelante es pagar el pescado a precios de 10-25€ el kilo. Y a esos precios ya sale más a cuenta comprar carne de vacuno o incluso la élite de las carnes, el cordero. Lo del salmón (carne grasienta e insípida) a los precios a los que está es de locos.

Si quieren que generaciones con cada vez menos poder adquisitivo consuman pescado o aceite de oliva... los distribuidores van a tener que bajarse de la parra.

Si el cordero es la élite entonces el cabrito qué es amigo?

La gente no nace aprendida. Si no saben es pq nadie les ha llevado al mercado y han visto como pedían merluza en rodajas desespinada para hacer a la romana con patatas y una ensalada. No han visto como se cocina ni la han comido, o la han probado muy pocas veces y en modo batallero en el comedor del cole, que ahí no se educan paladares.
Lo fácil es tirar de globo, pero criar a un hijo también significa enseñarle a comprar, a cocinar y a comer...qué padres más vagos, por dios.

La gente no nace aprendida. Si no saben es pq nadie les ha llevado al mercado y han visto como pedían merluza en rodajas desespinada para hacer a la romana con patatas y una ensalada. No han visto como se cocina ni la han comido, o la han probado muy pocas veces y en modo batallero en el comedor del cole, que ahí no se educan paladares.
Lo fácil es tirar de globo, pero criar a un hijo también significa enseñarle a comprar, a cocinar y a comer...qué padres más vagos, por dios.
yo he estado en casas donde los crios (13-18 años):

no sabian hacer la cama
no sabian freir un huevo
no habian limpiado nada en su vida (pasar una simple bayeta o barrer el suelo)
hasta poner comida preparada en el microondas, o lo sacaban muy pronto,o muy tarde
no tenian pulso apenas para rellenar un vaso de agua

y asi todo, y yo 8 con barriendo, haciendome el desayuno, limpiando mi cuarto, haciendome un huevo de cena si mis padres no estaban...

Última edición:
Yo soy de madrid. Coméntame cuando pescan por ejemplo frente a terranova como me llega fresco a mi plato en mi casa. Soy todo oídos.
Ni idea , pero pescado fresco hay todos los días en todas las pescaderías , no todo viene de Terranova , existe una cosa que se llama frigoríficos , que en cuatro o seis horas va de la lonja a Madrid .

Volver