Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

jorobar, y yo preocupándome porque mi equipo bufa como un condenado y llega a ponerse en 72º cuando estoy con algún juego en una pantalla y youtube en otra nover:.

Si el equipo bufa por ponerse a 72º la CPU o la GPU, es porque la curva de ventilador es una fruta cosa, así de simple. Para empezar eso debería ser configurable a preferencia del usuario.
 
Lo que dije en otro hilo sirve aquí, si tenéis un torre de decente a buena, un portátil gaming carece de mucho sentido si es para usarlo mayoritariamente en casa. El streaming local funciona de forma muy buena actualmente, el PC ejecuta el juego y puedes "jugar" desde el portátil y tener una latencia irrisoria, es lo que estoy haciendo actualmente con mi portátil OLED, el ruido se queda en la torre y con tu portátil no tienes casi ruido, solo estás reproduciendo un video como quien dice, que es decodificación por hardware.
 
¿Pero para que usais el portatil? YO en mi caso, navegar por internet y poder escribir (la tablet para consumir contenido bien, pero no puedo con los teclados tactiles para escribir mucho), ofimatica simple y cuatro enredos de conexion a mi trabajo. Y perfecto. Ni calientamientos, ni ruidos, ni platanos.

Ahora bien, si uno lo quiere para jugar con cierta exigencia, renderizar video de alta definicion o en definitiva una tarea exigente, doy la razon a chapapote1 en que no es quizas la mejor alternativa.

El portatil es para lo que es, y en lo que se debe usar, es un buen cacharro.
Esto es burbuja.

Aquí el forero medio usa el ordenador programas de IA mientras realiza cálculos avanzados de mecánica de fluidos a la vez que mina bitcoins y juega al último juego de moda a máximos FPS y 8k.

Y claro, para ese uso estándar básico, un portátil no le da.
 
Una pad5 o 6 de xiaomi viola a cualquier portátil de su rango de precios y el doble. Yo el portátil windows ya solo lo uso para el vcds con el coche, hay alguna app android buena también tipo obdeleven pero no me gusta su política de precios y el carista, este se consigue pirata fácil y el escáner OBD compatible muy barato. Y aún así no son tan potentes como el vcds. A ver, luego también edición y creación de video/audio el mejor software también está en pc, pero un uso ofimático ya no tiene sentido un portátil a no ser que quieras algo más de tamaño de pantalla.
Por cierto, que a la Pad5 de Xiaomi se le puede instalar Windows 11 ARM (no está soportado de forma oficial, pero por lo visto funciona todo menos la cámara).
 
para hacer ver que trabajas en todas partes está bien
Lo de hacerse ver ya pasa. En los comienzos de haber teléfonos móviles (sí, ya sé, están hablando de ordenadores portátiles, pero la idea es la misma) se dio una anécdota. En Barcelona hubo un accidente de tráfico en la calle. Vieron a un hombre hablando con su móvil y se le acercaron para pedírselo y llamar a emergencias (pues, como digo, en esos comienzos poca gente tenía). Pues bien, resultó que era falso, como de juguete, y solo lo tenía para hacer ver, para presumir de lo que en realidad no tenía, por lo que no pudieron llamar a nadie con ese chisme.
 
Vamos a ver. Lo que tengo es un quadcore i5 3º gen. Tengo otro pc secundario con un i5 4º gen y otro de esos pequeños de oficina con un i5 2 gen. Todos silenciosos y con el disipador de stock. Nada de monstrencos enormes o refrigeración líquida.

Pues para acercarse a eso en un portátil, no hay nada similar en términos de temperatura/rendimiento. Y eso que que el pc principal monta una triste gt 1030 como gráfica dedicada.

Con un portátil intel con gráfica integrada, es cargar un juego indie o viejo e irse a temperaturas alarmantes. Incluso bufan bastante cuando se actualiza windows.

He ojeado experiencias de gente en reddit con portátiles ya gaming. De gama media, ojo. Muchos tienen que capar el pc. De lo contrario las temperaturas son absurdamente altas y un ruido ensordecedor.

En barato o me voy a los celeron o pentiums o un portátil no me sirve para mis gustos. Mucha versión de bajo consumo, pero luego se calientan muchísimo. Los fabricantes de portátiles priman rendimiento a silencio y durabilidad. Esto lo pagas con tener siempre una turbina de avión a algo que o usas poco o despiertas a tus vecinos.

Teniendo lo que uso en el principal, la gracia era tener algo equivalente para usar en el cuarto en la cama. Sin tener un sitio dedicado a ello y quitar las torres, para dejar sólo una. Pero mis experiencias son malísimas. Tengo que prescindir de usar algo x86 algo potente, porque una tablet o smartphone hace ciertas funciones mejor. Lo único que suple bien el tema de ruido/temperaturas es un AIO con i5 que compré usado. Pero no es algo para mover tan fácil como un portátil.

Y sobre todo, con mejor pantalla en trastos arm. En muchas pantallas de portátiles te dejas las retinas, al montar paneles de baja calidad y baja densidad de píxeles.

Entiendo el que necesite un portátil por trabajo. Pero en general son sarama, que no sustituye en todo a un pc de sobremesa. Para cosas que hace mucha gente, un cacharro con chip arm, es mucho más eficiente y con disipación pasiva. Además se puede usar teclados bluetooth, por si hay necesidad.






A esto me refiero. Un sobremesa, a no ser que metas componentes de gama alta en una caja mal refrigerada, da mucho juego. No hace falta gastarse dinerales para refrigerarlos. Normalmente en un pc de sobremesa, lo que más suena es la fuente de alimentación y poco más. Luego la gráfica, si tienes un modelo potente o ruidoso. Pero menos modelos algo raros, va a hacer menos ruido que la turbina de un portátil.
No entiendo muy bien el propósito de estos tochos. Un portátil refrigera peor que un sobremesa, si. Pero si tú lo que quieres es un trasto para usar en la cama, no tiene sentido buscar un portátil con especificaciones de sobremesa.
Yo entiendo que en la cama como mucho vas a forear, ver vídeos o pelis y navegar por internet, para eso cualquier portátil te valdria y no debería calentarse. No te vas a poner a jugar o hacer renders en la cama.

Aunque para un propósito así, yo me pillaba un iPad que te va a hacer el servicio durante años. Al final probando portátiles vas a gastarte lo mismo y tener una peor experiencia, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
 
En mi caso personal 90% del tiempo en el PC de sobremesa, tengo 3, los pillo de segunda mano refaccionados y baratos y me suelen durar 7-8 años perfectamente.

Tenemos un portátil viejo en casa que va bastante bien pero es para uso ocasional, si estamos en el comedor, etc.

Personalmente intento alejarme de los portátiles y los móviles, de ahí a que trabajo solo con sobremesa, eso de irme a la cama con los trastos jamás, aprovecho para ver media peli antes de dormirme o cualquier chorrada en la TV que me de sueño.

Con el sobremesa evitas tanta adicción a estar conectado que no sea trabajo, pero con los trastos portátiles vas estropeado, al final acabas meando mirando el cacharro.
 
Estoy pensando en comprar un portátil pequeño, porque necesito moverme con el ordenador por ahí...

Tengo dos pero uno es demasiado grande y poco útil para tras*portar y el otro es una tostadora...

Necesito una máquina buena, alguna idea? No quiero jugar al call of Duty, sería para arrancar alguna máquina virtual, trastear un poco

PD un pc de torre si lo veo bastante absurdo a día de hoy, salvo que juegues a videojuegos
 

Mi pro del año de afeminadostaña ni se calienta ni hace ruido alguno. Aunque ya está muy cascado y desfasado el pobre, todo hay que decirlo. Si sigue tirando debe ser por que lleva 16gb y disco sólido.
 
los que decís que los portatiles no chutan, es porque no teneis motivo para usarlo. Un sony, o lg slim, que pesan menos de 1 kilo y tienen potencia de sobra, un lenovo X, un portatil surface, o el modelo tablet surface, violan a cualquier portatil gama media, pero eso si, son 1500 pavos, pero si lo tienes que usar es lo suyo. En mi curro les van a meter tablets a los comerciales, y no veas lo contentos que van ahora, con esa requete cosa de tablet, cosas que antes hacian con un portatil, igualito es ponerte a picar teclas y en dos minutos lo tiens, que andar con teclados virtuales, o teclados externos bt y apaños similares.

para casa, a no ser que vivas solo, o casapapi, un portatil es lo suyo, la bigo en el sillon viendo lo que quiera, y tu pegandote unos vicios, y te vas de vacaciones y te lo puedes llevar, y a dia de hoy, tienes portatiles con la 3070 por 1000 pavos, los lenovo. que son menos portatiles tambien, pero no veas como chutan.

que una torre con las mismas capacidades y mas pantalla cuesta 300-400 pavos menos, si, pero está ahí en una mesa, consumen el doble de electricidad y tienes que estar separado del resto
 
Y todo ese tocho explicado como si los demás fueramos estultoes solo para decirnos que un portátil de 300-400€ es una fruta cosa. Y dices noseque de un celeron de sobremesa que son la peor cosa poco buena que existe.


A eso iba yo, acaso existen portatiles de menos de 600€ por lo menos?
Ya tenemos aqui el tipico hilo rata del ñiñiñiñi.

El dinero del avaro va dos veces al mercado.
 
yo era de los de torre con 5 grabadoras y nvidias en sli overclockeadas

desde hace 20 años solo uso portatiles

para jugar las consolas y para power el cloud
 
Aprovechando el hilo, a ver si alguien echa una mano:

 
los que decís que los portatiles no chutan, es porque no teneis motivo para usarlo. Un sony, o lg slim, que pesan menos de 1 kilo y tienen potencia de sobra, un lenovo X, un portatil surface, o el modelo tablet surface, violan a cualquier portatil gama media, pero eso si, son 1500 pavos, pero si lo tienes que usar es lo suyo. En mi curro les van a meter tablets a los comerciales, y no veas lo contentos que van ahora, con esa requete cosa de tablet, cosas que antes hacian con un portatil, igualito es ponerte a picar teclas y en dos minutos lo tiens, que andar con teclados virtuales, o teclados externos bt y apaños similares.

para casa, a no ser que vivas solo, o casapapi, un portatil es lo suyo, la bigo en el sillon viendo lo que quiera, y tu pegandote unos vicios, y te vas de vacaciones y te lo puedes llevar, y a dia de hoy, tienes portatiles con la 3070 por 1000 pavos, los lenovo. que son menos portatiles tambien, pero no veas como chutan.

que una torre con las mismas capacidades y mas pantalla cuesta 300-400 pavos menos, si, pero está ahí en una mesa, consumen el doble de electricidad y tienes que estar separado del resto

no sé por qué pero este texto lo he leído con la voz de Iker Jiménez. Igual es por cómo usas las comas.

Probad y veréis
 
Volver