Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

A cualquier abogado, consultor, auditor, comercial, etc., le va mejor llevar en una maleta con ruedines una torre y un monitor externo que llevar su portatil de 1kg / 1,5 kg. Al igual que a cualquier estudiante, informático que visita a clientes, etc.

Es lo que tiene, aunque parezca imposible hay gente que tira de un portátil para trabajar en movilidad…

Edito: puedes tirar de iPad Pro, que es tan pro que no tiene ni un gestor de archivos. O pillarte la Samsung Galaxy ultra meta power mega tab, que te cuesta 1.000€ y que es menos versátil que un portátil de 300€. La gente se ve que es petulante y no lo hace, por eso, porque son petulantes y no entienden tu lógica aplastante
 
Última edición:
Aaaamigos

Tener algo potente y silencioso no es moco de pavo

Yo sigo con mi i7 4790k en mi torre porque a tope apenas hace ruido

Van 13 anhos y no lo cambio por eso mismo

Para todo lo demas el movil

Un silent pc no es facil de conseguir

Un truco es en la gestion de energia poner que el procesador no pase del 99% asi no entra el turbo



Luego si quieres puedes bajarle mas claro


Saludoa
 
Aaaamigos

Tener algo potente y silencioso no es moco de pavo

Yo sigo con mi i7 4790k en mi torre porque a tope apenas hace ruido

Van 13 anhos y no lo cambio por eso mismo

Para todo lo demas el movil

Un silent pc no es facil de conseguir

Un truco es en la gestion de energia poner que el procesador no pase del 99% asi no entra el turbo



Luego si quieres puedes bajarle mas claro


Saludoa

La cosa es que en muchos Intel de portátiles, quitar el turbo es perder prácticamente la mitad de la frecuencia, eso sobretodo en los modernos, en el mío supone pasar de 4.5GHz a 2.4GHz, es demasiada pérdida de rendimiento, lo suyo sería conseguir que sea una cosa intermedia, en este caso 3.5-3.6GHz o así, se puede hacer, la forma depende de que Intel tenga uno, hay algunos que con Throttlestop lo puedes hacer y en los más modernos hay un programa que muestra opciones ocultas del plan de energía, y ahí hay una opción de limitar frecuencia máxima a la que tú le digas, powersettingsexplorer se llama el programa.
 
Una pad5 o 6 de xiaomi viola a cualquier portátil de su rango de precios y el doble. Yo el portátil windows ya solo lo uso para el vcds con el coche, hay alguna app android buena también tipo obdeleven pero no me gusta su política de precios y el carista, este se consigue pirata fácil y el escáner OBD compatible muy barato. Y aún así no son tan potentes como el vcds. A ver, luego también edición y creación de video/audio el mejor software también está en pc, pero un uso ofimático ya no tiene sentido un portátil a no ser que quieras algo más de tamaño de pantalla.
 
Yo quiero comprar uno para trabajar con el con DAWS que en general piden mucha tela y en la maleta no va muy bien un sobremesa con todos los aparatos que llevo encima. Menos de 1000 pavos es fin.
 
Vamos a ver. Lo que tengo es un quadcore i5 3º gen. Tengo otro pc secundario con un i5 4º gen y otro de esos pequeños de oficina con un i5 2 gen. Todos silenciosos y con el disipador de stock. Nada de monstrencos enormes o refrigeración líquida.

Pues para acercarse a eso en un portátil, no hay nada similar en términos de temperatura/rendimiento. Y eso que que el pc principal monta una triste gt 1030 como gráfica dedicada.

Con un portátil intel con gráfica integrada, es cargar un juego indie o viejo e irse a temperaturas alarmantes. Incluso bufan bastante cuando se actualiza windows.

He ojeado experiencias de gente en reddit con portátiles ya gaming. De gama media, ojo. Muchos tienen que capar el pc. De lo contrario las temperaturas son absurdamente altas y un ruido ensordecedor.

En barato o me voy a los celeron o pentiums o un portátil no me sirve para mis gustos. Mucha versión de bajo consumo, pero luego se calientan muchísimo. Los fabricantes de portátiles priman rendimiento a silencio y durabilidad. Esto lo pagas con tener siempre una turbina de avión a algo que o usas poco o despiertas a tus vecinos.

Teniendo lo que uso en el principal, la gracia era tener algo equivalente para usar en el cuarto en la cama. Sin tener un sitio dedicado a ello y quitar las torres, para dejar sólo una. Pero mis experiencias son malísimas. Tengo que prescindir de usar algo x86 algo potente, porque una tablet o smartphone hace ciertas funciones mejor. Lo único que suple bien el tema de ruido/temperaturas es un AIO con i5 que compré usado. Pero no es algo para mover tan fácil como un portátil.

Y sobre todo, con mejor pantalla en trastos arm. En muchas pantallas de portátiles te dejas las retinas, al montar paneles de baja calidad y baja densidad de píxeles.

Entiendo el que necesite un portátil por trabajo. Pero en general son sarama, que no sustituye en todo a un pc de sobremesa. Para cosas que hace mucha gente, un cacharro con chip arm, es mucho más eficiente y con disipación pasiva. Además se puede usar teclados bluetooth, por si hay necesidad.




Aaaamigos

Tener algo potente y silencioso no es moco de pavo

Yo sigo con mi i7 4790k en mi torre porque a tope apenas hace ruido

Van 13 anhos y no lo cambio por eso mismo

Para todo lo demas el movil

Un silent pc no es facil de conseguir

Un truco es en la gestion de energia poner que el procesador no pase del 99% asi no entra el turbo



Luego si quieres puedes bajarle mas claro


Saludoa

A esto me refiero. Un sobremesa, a no ser que metas componentes de gama alta en una caja mal refrigerada, da mucho juego. No hace falta gastarse dinerales para refrigerarlos. Normalmente en un pc de sobremesa, lo que más suena es la fuente de alimentación y poco más. Luego la gráfica, si tienes un modelo potente o ruidoso. Pero menos modelos algo raros, va a hacer menos ruido que la turbina de un portátil.
 
Lo peor son las malas calidades de pantalla y el calor/ruido que generan. En un sobremesa con un celeron, con el cutre disipador de intel, apenas hacen ruido. Pero en portátiles es otra cosa.

Temperaturas haciendo cuatro cosas que llegan a 80º y generando un ruido de aspirador. Sólo se salvan algunos modelos de muy alta gama o los de ultra bajo consumo. Pero estos últimos rinden poco y se asemejan más con una tablet en rendimiento.

Luego las pantallas. Si quieres una pantalla decente, hay que tirar de mínimo 500€, que sea IPS con buenos ángulos de visión.

Pero todavía se ven muchos con paneles TN de gama baja, en equipos con un hardware ya decente. He estado adquiriendo algunos usados de segunda mano, pero no me convencen. Siempre por lo mismo. Pantallas de pena y que si le exiges un poco, generan mucho ruido y calor.

Al final sólo voy a usar alguno de estos, cuando necesite algo de un pc. Pero en general, es mejor sobremesa y luego ya en la cama tablet para ver contenidos.

El portátil es un producto desfasadísimo, donde incluso en 2024, sigue teniendo los mismos problemas. En cambio cualquier móvil o tablet, va bien usando disipación pasiva y en menor tamaño.

¿Quién te ha dicho eso? En el puñetero teléfono por más smarth que le pongan delante te quedas ciego leyendo, y no digamos a la hora de teclear; en el sobremesa pues tienes que estar en una mesa, mientras que con un portátil me puedo tirar quince horas sentado porque lo pongo encima de una tabla y apoyado en los posabrazos de sofá y no tengo la más mínima fatiga en la espalda. ¿Que hace ruido y se calienta? ¿Pero qué portátil usas? ¿Desconoces la memoria SSD? Desde luego si necesitas mucha memoria debido a las aplicaciones que usas pues se te quedará pequeño, pero eso es otra cosa. A ver si resulta que ahora se diseña mejor con un teléfono que con un portátil. Y no hablemos a la hora de teclear.
 
Última edición:
yo la Deck la uso en la tele.
no me gusta cargar con el bicho y me gusta mas un control de xbox que el de la propia deck.
 
Pero te puedes llevar el Mac Pro al Starbucks

Te tendrás que llevar tu MacBook
 
Aprende el concepto de Power Limit y límite de frecuencia y aplícalo a tu Intel. La realidad es que los chips modernos buscan ganar en benchmarks y por eso meten frecuencias absurdas para un portátil, tienes que limitar su límite de potencia y su frecuencia máxima para que los problemas que mencionas se reduzcan bastante.
La temperatura es un poco un mito, en el sentido que temperaturas de 80/90ºC no son tan malas como muchos piensan, los chips están perfectamente preparados para aguantarlo durante años, es el camino que han elegido los Macbook, los Air se acercan a los 100ºC, pero se minimiza el throttling (al menos antes del M3) y ruido 0 que es pasivo. Por desgracia la mayoría de portátiles no permiten ajustar la curva del ventilador, y suele pasar que suben de revoluciones demasiado rápido en lugar de esperar a que la temperatura aumente más.
Yo no iría a segunda mano mucho en portátiles, se encuentran buenas ofertas de máquinas muy decentes por unos 600€ o así con Ryzen y buena pantalla IPS, incluso OLED por 700€ si a uno le interesa. Los nuevos son más eficientes y eso no solo influye en la batería sino en el ruido tambien, y la realidad es Ryzen > Intel en portátiles, son más eficientes, aunque los Macbook van a ser los mejores en ese sentido.
jorobar, y yo preocupándome porque mi equipo bufa como un condenado y llega a ponerse en 72º cuando estoy con algún juego en una pantalla y youtube en otra nover:.
 
Asus de tecnologia silenciosa, 13 años burbuforeando con el y nunca escuche el ventilador, antes tuve un Acer y el ventilador tampoco hacia ruido, teneis mala suerte con vuestras compras, que hijos de frvta mas desgraciaditos honkhonk
 
Volver