Cada vez esta más cerca la decisión final. y no es fácil.

Jamás imaginé que podría llegar a leer una respuesta tan coherente en un hilo de preparacionismo.

Este mensaje me ha devuelto un poco de fe en la humanidad.

No sé si en los pocos años que me quedan como boomer hasta la jubilación se irá todo a la cosa o serán tranquilos pero tengo clarísimo que un vez que la alcance me iré al sur de Chile, alejado de la delincuencia de Santiago, en la Patagonia chilena llena de lagos, montañas y bosques a salvo de un aumento de las temperaturas que incluso en el norte de España está haciendo los veranos insoportables. No me quiero ni imaginar en Sevilla o en Murcia donde ya los sufrí durante tres años por cuestiones de trabajo y me escapé en cuanto pude.
Ex-paña, se mantenga unida o se rompa en multitud de reinos de taifas será un nido de delincuencia extranjera que no aportará un cuerno a la Seguridad Social sino que será una lacra inasumible recibiendo ayuditas sociales sólo por invadirnos.
Como no creo que jamás VOX forme gobierno a solas y ya sabemos de qué va el globalista PP este país está en caída libre y sin frenos pero no quiero sufrirlo y menos siendo un carcamal sin fuerzas.

Última edición:
No sé si en los pocos años que me quedan como boomer hasta la jubilación se irá todo a la cosa o serán tranquilos pero tengo clarísimo que un vez que la alcance me iré al sur de Chile, alejado de la delincuencia de Santiago, en la Patagonia chilena llena de lagos, montañas y bosques a salvo de un aumento de las temperaturas que incluso en el norte de España está haciendo los veranos insoportables. No me quiero ni imaginar en Sevilla o en Murcia donde ya los sufrí durante tres años por cuestiones de trabajo y me escapé en cuanto pude.
Ex-paña, se mantenga unida o se rompa en multitud de reinos de taifas será un nido de delincuencia extranjera que no aportará un cuerno a la Seguridad Social sino que será una lacra inasumible recibiendo ayuditas sociales sólo por invadirmos.
Como no creo que jamás VOX forme gobierno a solas y ya sabemos de qué va el globalista PP este país está en caída libre y sin frenos pero no quiero sufrirlo y menos siendo un carcamal sin fuerzas.
Ya. Te explico lo que va a pasar.

Harás eso durante tres años, después te empezará a doler la cadera, te saldrá un bulto raro en el cuello, te harás una analítica y saldrá rara de huevones, verás mal de un ojo o te dolerá a veces el pecho en la zona izquierda...

Y te volverás cagando leches. Lo primero es lo primero.

Se aproxima una guerra civil, matanzas por jovenlandésnegros, III GM o cualquier otra cosa distópica que uno advirtió cuando avisábamos los despiertos y NADIE hacía caso...

El asunto es...¿A dónde huir...YA?

Yo podría vender alguna propiedad para conseguir cash y largarme con viento fresco...PERO A DÓNDE.

Uruguay podría ser ¿no?

A dónde shishi te vas si no eres Kill Gates o el judío de feisbuk.
Paraguay lo conocí este verano pasado por un amigo que se casó con una chica de allí con estudios superiores y buen curro y me pareció huevonudo.

Estas son mis impresiones tras un mes en Ciudad del este NO ASUNCION.
Muy liberal, pagas un 10% desgrabable (hasta en un quiosco te hacen factura) pero si te sale de los cojines comprar un terreno y montarte algo no se meten. Hay muchas colonias japonesas y alemanas allí que viven con sus costumbres (alemanas años 40) a su fruta bola.

Gastronómicamente son bastante cercanos a España, la calidad del género es huevonuda, saben comer (hasta los súper hacen las tartas allí porque o están muy buenas o no vendes).

0% pogre, una argentina la identificas por los tatus y cara amargada, las brasileñas por pinta fruta, y las paraguayas porque van normales y son muy simpáticas. Parece una chorrada pero en los negocios te ofrecen café o agua cuando entras y son muy amables aunque el dependiente no sepa lo que vende.

En la trifrontera tienes margen para ir a comprar el servicio que más te interese sin pegas y la ciudad al ser nueva por la presa tiene de todo.

Otro detalle es que en Ciudad del este nadie me dio la turra con el oro o sus muertos. Eso sí son países orgullosos en el sentido de las cosas tienen marcas de "Industria paraguaya", lo cual no está mal y me dio envidia de que aquí el "made in Spain" no tiene el mismo impacto.

No es mal país, teniendo en cuenta los estándars de la zona.

Paraguay lo conocí este verano pasado por un amigo que se casó con una chica de allí con estudios superiores y buen curro y me pareció huevonudo.

Estas son mis impresiones tras un mes en Ciudad del este NO ASUNCION.
Muy liberal, pagas un 10% desgrabable (hasta en un quiosco te hacen factura) pero si te sale de los cojines comprar un terreno y montarte algo no se meten. Hay muchas colonias japonesas y alemanas allí que viven con sus costumbres (alemanas años 40) a su fruta bola.

Gastronómicamente son bastante cercanos a España, la calidad del género es huevonuda, saben comer (hasta los súper hacen las tartas allí porque o están muy buenas o no vendes).

0% pogre, una argentina la identificas por los tatus y cara amargada, las brasileñas por pinta fruta, y las paraguayas porque van normales y son muy simpáticas. Parece una chorrada pero en los negocios te ofrecen café o agua cuando entras y son muy amables aunque el dependiente no sepa lo que vende.

En la trifrontera tienes margen para ir a comprar el servicio que más te interese sin pegas y la ciudad al ser nueva por la presa tiene de todo.

Otro detalle es que en Ciudad del este nadie me dio la turra con el oro o sus muertos. Eso sí son países orgullosos en el sentido de las cosas tienen marcas de "Industria paraguaya", lo cual no está mal y me dio envidia de que aquí el "made in Spain" no tiene el mismo impacto.

No es mal país, teniendo en cuenta los estándars de la zona.

Lo alemanes eso son los menonitas, los ves por la calle y parecen cowboys... tienen producciones lecheras importantes.

Recuerdo que el tema seguridad no es lo que sigue siendo Uruguay, en zonas bien de la franja costera, y si ya eres un anacoreta con pelas te vas al interior del país que sencillamente, en gran parte del territorio, no hay ni cristo, cerca de alguna capital departamental y el clima es más benigno. Inviernos fríos y veranos pueden llegar a ser calurosos pero no los sofocos que recuerdo de Paraguay donde empiezan a trabajar tempranísimo y al medio día no se mueve una mosca en verano.

Hace años que regresé de Uruguay, y ya empezaban a "pogrear", hay bastante progre, pero también mucho conservador pero es como todo en ese país, es tan pequeño que lo tienes todo cerca socialmente hablando.

Se aproxima una guerra civil, matanzas por jovenlandésnegros, III GM o cualquier otra cosa distópica que uno advirtió cuando avisábamos los despiertos y NADIE hacía caso...

El asunto es...¿A dónde huir...YA?

Yo podría vender alguna propiedad para conseguir cash y largarme con viento fresco...PERO A DÓNDE.

Uruguay podría ser ¿no?

A dónde shishi te vas si no eres Kill Gates o el judío de feisbuk.
Paraguay. No hay más.

Paraguay. No hay más.

Uruguay yo lo sigo mirando con ojitos, he vuelto de visita hace dos años y bueno, con ahorros y profesión puede ser un buen refugio. No vale para probar fortuna, hay que ir con algo, ahorros y profesiones demandadas allí, si no, estas estropeado y a malvivir (todo es caro).

Se desacoplaron de las finanzas argentinas hace casi tres décadas y en principio ya no es tan peligroso meter la pasta allí... hay mucha corrupción pero prevalece el estado de derecho y seguridad jurídica, de lejos respecto a otros países de la zona.

Paraguay si que tienes que ir con mucha pasta y/o buena o mejor profesión que en Uruguay, si no, no lo veo...

Ya. Te explico lo que va a pasar.

Harás eso durante tres años, después te empezará a doler la cadera, te saldrá un bulto raro en el cuello, te harás una analítica y saldrá rara de huevones, verás mal de un ojo o te dolerá a veces el pecho en la zona izquierda...

Y te volverás cagando leches. Lo primero es lo primero.

Imprescindible un seguro privado de salud, habrá que hacer cuentas pero de todas formas en esos países una pensión da más que en España. He estado tres veces en Brasil y lo he comprobado: con mil euros que gastases al mes vivías como un marajá, muy por encima de la gente a tu alrededor. Pongamos una pensión modesta de 1500-1600 euros (más ahorros en un metalito dorado) y las cuentas salen.

Que tio mas pesao. Obvio que te quieras ir, tu vida es una pilinguisima cosa merecida.... pero claro, necesitas un monton de insensateces magufas para pirarte porque no tienes huevones de tomar una fruta decision util en tu vida.

Imprescindible un seguro privado de salud, habrá que hacer cuentas pero de todas formas en esos países una pensión da más que en España. He estado tres veces en Brasil y lo he comprobado: con mil euros que gastases al mes vivías como un marajá, muy por encima de la gente a tu alrededor. Pongamos una pensión modesta de 1500-1600 euros (más ahorros en un metalito dorado) y las cuentas salen.
Las cuentas salen hasta que tengas que ponerte una prótesis en la cadera y el seguro privado te diga que cubre hasta 6.000 euros. Los otros 34.000 los pagas tú.

Si todos huimos los malos ganan, además que huir sólo sirve para retrasar lo inevitable ya que todos lo países irán cayendo uno detrás de otro

Volver