Hace un par de años justos tuvimos que comprarle una lavadora a un familiar, y hicimos un estudio general de las mejores relación calidad-precio: balay-bosch-siemens (si no ha cambiado la cosa, son el mismo grupo). Electrolux estaría por debajo, pero también buena. Miele es lo mejor, pero es lo más caro.
Al final encontramos una siemens, sencilla, sin wi-fi, que nos quedó rebajada por 300 euros (eran las rebajas de enero-febrero). Rebuscando en la misma tienda donde la encontramos, tienes:
Lavadora de Carga Frontal Siemens WU12UT71ES 9 Kg 1200 Rpm Clase C
www.telemana.com
Lavadora Carga Frontal Balay 3TS972X 7 Kg 1200 Rpm D
www.telemana.com
Lavadora Balay 3TS771B 7Kg 1000rpm (Consultar Disponinbilidad) (ésta es la más baratita, 7kg 320 euros)
Depende siempre del uso que le vayas a hacer. En casa tenemos una Bosch, de hace ya bastantes años (tendrá unos 15 años), y ahí sigue, a un uso de un par de veces a la semana.
Y, sí, como dicen por ahí, si es posible que no tenga electrónica ni wi-fi. Cuanto menos modernidades, menos posibilidades de que se estropee. Y si tienes ocasión de ver el producto en persona, menéale el bombo. Las lavadoras de marcas de menor calidad a veces tienen el bombo muy suelto, o los botones muy poco duraderos.
En fin, suerte!
P.D. La nevera también la tuvimos que cambiar hace unos 15 años también, y compramos una liebherr, la única del mercado de 1,20 metros. Es pequeñita, pero tiene congelador independiente, y prácticamente no hace ruido, y además consume menos kwh. Nos costó 400 euros, pero en todo este tiempo, ningún problema. Ahí sigue. A veces, vale la pena gastarse un poco más y tener un poco menos, siempre dependiendo del uso que vayas a darle.