Burla legal del término de potencia

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Quería traer al foro una idea que me lleva rondando la mente desde hace tiempo (y que se ha incrementado con el atropello de la reforma eléctrica) para someterla al juicio y las opiniones de los foreros.

El tema es el siguiente: pagamos un término de potencia en nuestra factura de la luz. Muchas familias están bajando ese término de potencia con idea de abaratar la factura, pero por contrapartida el suministro se les va a interrumpir en más ocasiones, al superar el consumo a la potencia contratada.

Si se colocase un dispositivo entre la acometida y nuestra instalación a modo de "pulmón" (esto entiendo que puede hacerse con un sistema de baterías, SAI o similar) que permita un consumo superior al del término de potencia contratado (aunque sea solo por algunos minutos), se les facilitaría la vida a estas familias.

Este sistema podría estar colocado en una especie de by-pass de forma que las baterías no estuviesen cargándose de forma continua y solo una vez alcanzado cierto nivel. Del mismo modo las baterías no entrarían en funcionamiento hasta que la potencia consumida en la vivienda no se acercase al límite del término de potencia. También el sistema podría indicar los minutos restantes del sistema de acumulación hasta quedar agotado para que el consumidor tuviese tiempo de evitar el corte.

¿cómo le veis? ¿existe algo parecido ya?

Un saludo y gracias de antemano por participar.

Con baterías no funcionan los electrodomésticos. Necesitarías convertidor. Si fuese viable ya estaría en marcha.

el ICP es un magnetotermico luego ya tienes un poco de tiempo para disfrutar de mas potencia hasta que se calientan las dos placas, es cuestion de conocer tus aparatos y saber durante cuanto tiempo pueden funcionar a la vez hasta que salte y cuanto se tarda en volver a enfriar.

la solucion a todo esto es baterias pero tomando de fuentes alternativas no de la red.

hay algunos aparatos que se pueden hackear para ir con continua perfectamente .ordenadores, teles leds , luces leds ..haciendolo bien te ahorras un guevo.

algunos aparatos por desgracia esta solucion es menos eficaz : lavadoras ,aires acondiconados, etc..

Para hacer eso, acabas de comprar los paneles solares y te aislas de la red. Lo mas caro de este tipo de instalacion son las baterias, y si ya las tienes, con un poco mas compras paneles, regulador de carga e inversor y a tomar por ojo ciego las electricas.

Para hacer eso, acabas de comprar los paneles solares y te aislas de la red. Lo mas caro de este tipo de instalacion son las baterias, y si ya las tienes, con un poco mas compras paneles, regulador de carga e inversor y a tomar por ojo ciego las electricas.

Hombre, tal y como está el patio lo que dan ganas de hacer es lo que tu dices, pero esa opción no está al alcance de mucha gente ni físicamente, ni económicamente.

Se trataría de hacer algo al alcance de los bolsillo de la máxima cantidad de gente posible.

¿bajo qué condiciones salta el ICP de una casa? En teoría es en muy pocas ocasiones puesto que es durante poco tiempo cuando realmente necesitamos grandes consumidores funcionando simultaneamente (vitro, horno, plancha, microondas,...)

Si intercalamos una especie de SAI que aguante un tiempo razonable (ponle por ejemplo 25 minutos) suministrando 3,5kW, pero recibiendo solo 2,2 kW de la red (no se si estos valores corresponden con los límites actuales, pero creo que se entiende el ejemplo), se reducirían drásticamente esos cortes de suministro y mucha gente no se vería forzada a pagar un término de potencia más alto.

Si lo analizamos bien, creo que en realidad no te hace falta tanta capacidad de almacenamiento.

Última edición:
Un SAI de 3,5 Kw con baterias de 12 V = 291.6 Ah de baterias x 2 (por aquello de no jorobar las baterias) = 583,2 Ah. Una bateria de 735ah = 1500€ Bateria de 735Ah

Sumale inversor + regulador de carga = 770€
Inversor + Regulador

Total = 2270 €

Asi a lo bruto.

Parece a botepronto una cantidad difícil o imposible de amortizar aunque insisto en que el SAI en realidad no tiene que aportar los 3,5kW sino la diferencia por encima 2,2 kW para evitar que salte el ICP, por lo que a mi entender no tendrías que recurrir a un SAI de 3,5 kW.

Gracias por tus aportes.

Parece a botepronto una cantidad difícil o imposible de amortizar aunque insisto en que el SAI en realidad no tiene que aportar los 3,5kW sino la diferencia por encima 2,2 kW para evitar que salte el ICP, por lo que a mi entender no tendrías que recurrir a un SAI de 3,5 kW.

Gracias por tus aportes.

Me parece que no es posible por normativa, no estoy seguro a ver si alguien con mas conocimientos nos lo puede explicar.
De todas formas si calculamos un SAI de 1.3 Kw, cambia las baterias por unas de 250Ah (925€) y deja el mismo inversor. Total 770+925=1695€.
Bateria de 250Ah

Quería traer al foro una idea que me lleva rondando la mente desde hace tiempo (y que se ha incrementado con el atropello de la reforma eléctrica) para someterla al juicio y las opiniones de los foreros.

El tema es el siguiente: pagamos un término de potencia en nuestra factura de la luz. Muchas familias están bajando ese término de potencia con idea de abaratar la factura, pero por contrapartida el suministro se les va a interrumpir en más ocasiones, al superar el consumo a la potencia contratada.

Si se colocase un dispositivo entre la acometida y nuestra instalación a modo de "pulmón" (esto entiendo que puede hacerse con un sistema de baterías, SAI o similar) que permita un consumo superior al del término de potencia contratado (aunque sea solo por algunos minutos), se les facilitaría la vida a estas familias.

Este sistema podría estar colocado en una especie de by-pass de forma que las baterías no estuviesen cargándose de forma continua y solo una vez alcanzado cierto nivel. Del mismo modo las baterías no entrarían en funcionamiento hasta que la potencia consumida en la vivienda no se acercase al límite del término de potencia. También el sistema podría indicar los minutos restantes del sistema de acumulación hasta quedar agotado para que el consumidor tuviese tiempo de evitar el corte.

¿cómo le veis? ¿existe algo parecido ya?

Un saludo y gracias de antemano por participar.

Los más viable, más barato y más purificador es ejecutar a los culpables del atropello eléctrico, nacionalizar y liberarlizar la producción a pequeña escala y/o casera. Y no hay más.

Me parece que no es posible por normativa, no estoy seguro a ver si alguien con mas conocimientos nos lo puede explicar.
De todas formas si calculamos un SAI de 1.3 Kw, cambia las baterias por unas de 250Ah (925€) y deja el mismo inversor. Total 770+925=1695€.
Bateria de 250Ah

Sigue siendo una pasta!! Tendré que pensar otra cosa.

---------- Post added 11-ago-2013 at 18:31 ----------

Los más viable, más barato y más purificador es ejecutar a los culpables del atropello eléctrico, nacionalizar y liberalizar la producción a pequeña escala y/o casera. Y no hay más.

No, si verás que al final te conviertes

Volver