¿Burbuja Info superada por los acontecimientos de las últimas horas?

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Es una reflexión sincera, que parte del sumo agradecimiento por la existencia de este foro.

Venimos denunciando a piñón fijo "el guano", no nos hemos creido ni los brotes verdes, ni las anfetas ni nada, ni los stress test, ni lo de que los pisos ya no van a bajar más.

Veníamos anunciando el default de Grecia. Cosa que se produjo el otro día, la famosa quita del 50%.

Pero creo que hasta ahí ha llegado la opinión de este foro, y no nos hemos actualizado.

Me refiero al hecho de que los bancos alemanes se han quitado de encima la deuda griega. Creo que desde hace muchos meses se decía que la quita griega amenazaba a la banca alemana y francesa, pero en el tras*curso de este tiempo los bancos alemanes se han ido quitando este marrón.

A partir de ahí me he quedado algo despistado, lo cual se ha acrecentado ante la "amenaza" del referendum griego.

Aunque el escenario final sigue siendo el que desde el principio se afirma, en esta fase de la crisis me encuentro algo desnudo "burbujisticamente-info" habalndo.

Estos escenarios (abandono de la deuda griega por parte de los bancos alemanes y el referendum griego) no los habíamos, siquiera previsto.

¿están los acontecimientos superando al tono general de burbuja info?

Última edición:
¿Burbuja.info en default? ¿se han vendido profecias que ahora no se pueden pagar? ¿la gente ha comprado oro y latunes para nada? Seria como el cazador cazado, el padre de todos los owned :roto2:

Fue peor Febrero de 2010.
Además esta vez no se ha caido el servidor, ni nada :D

Creo que la salida de Grecia del euro ya estaba contemplada por el burbujismo, que lo hagan en forma de referendum o de patada en el ojo ciego no cambia demasiado el panorama. Los bancos franceses siguen en peligro, Societe Generale hoy ha caído -16,23%. Con lo que nadie contaba es que Alemania se sacase 55000 millones de euros del calcetín.

El burbujismo quedó superado por los acontecimientos cuando se vio con el triunfo mayor: cuando pasó de oposición a detentador de la verdad.

Ya se vio superado por el 15M, del que no entendió una cosa (salvo comunicados de última hora desconectados completamente de la calle, aunque muy en consonancia con los manuales de Mankiw o cosas peores).

Hoy en día no es más que un cúmulo de teorías magufas, racistas, y más o menos friki-austracistas.

La cuestión es que, mientras todo esto sucede en el microcosmos de este foro, el mundo sigue girando. Incluida Grecia. Y a esta realidad lo mismo le dan Millán Astray, Hayek, Mises, Rothbard o el Cristo de los Faroles.

Como cualquier comunidad de dogmáticos, burbuja.info ya ha sido sobrepasada :)

Para eso tendria que pasar todo esto simultaneamente:

- Escasez de recursos y materias primas.
- Holocausto nuclear.
- Default de todo el sistema monetario mundial.
- Invasion reptiliana.
- Impacto de Elenin contra la tierra.

Aunque pensandolo bien creo que ni aun asi.:D

Sisisi, totalmente....

Yo entro de higos a brevas, comparanadolo con respecto a lo que hacia antes, por que la realidad ya va muchos ciclos de reloj mas rapido, que lo que puede ir este foro o cualquier otro.

Sencillamente "el protoco de analisis" que tenemos aqui montado, va mas lento.

Haria falta una necesidad de analisis, de la de los famosos "hilos-vigilia":

tipo gripes aviarias

fukusimas

Atentados de Oslo

Y otras tantisimas...

Pero es agotador, el foro en si se cansa.

Esto no hay quien o siga.

Es un poco "la Doctrina del Shock", o cuando menos sus efectos. Son tantos shocks y tan rapidos, que ya pierdes la capacidad de procesarlos

Ni que esto fuera la segunda fundacion XD

La salida del euro de grecia es una teoria q llevo leyendo aqui desde 2010 como minimo

No se puede postear y comer palomitas a la vez,el foro esta perfectamente.

Yo hasta ahora iba "sobrao", nada me sorprendia.

Pero desde el 26 algo está pasando, que ni siquiera aquí hemos adelantado. De hecho, SNB hace unas pocas semanas hacía un artículo sobre la exposición a deudas públicas de distintas bancas, con datos interesantes, que eran los que "más o menos" se manejaban aquí... y ¡¡tachan!! resulta que Alemania se ha librado de esa exposición, e incluso le salen 55.000 millones del calcetín.

Ahora incluso se maneja la idea de que la salida del euro de Grecia, vía referendum, favorece a Alemania, que todo es un paripé, cuando hasta ahora el modelo islandés para Grecia se proponía como una patada en los eggs a la banca Alemana.... incluso se habla de que Papandreu está al "servicio" de Goldman Sachs por proponer el referendum.

Expreso mi preocupación como forero que se encuentra "al día".

Ni que decir tiene que si esta es "nuestra" situación de desventaja sobre la velocidad de crucero que está alcanzando la "cosa", ni quiero pensar en nuestros compatriotas, con la idea de que hay que recortar todo (menos lo mñio) o que Rajoy "moverá el dinero", y mientras el dinero se mueve se mueve la economía.....

Como punto de partida para ponernos al día sería interesante abrir un hilo sobre como y cuando se ha ido desprendiendo alemania de la deuda griega.

El burbujismo quedó superado por los acontecimientos cuando se vio con el triunfo mayor: cuando pasó de oposición a detentador de la verdad.

Ya se vio superado por el 15M, del que no entendió una cosa (salvo comunicados de última hora desconectados completamente de la calle, aunque muy en consonancia con los manuales de Mankiw o cosas peores).

Hoy en día no es más que un cúmulo de teorías magufas, racistas, y más o menos friki-austracistas.

La cuestión es que, mientras todo esto sucede en el microcosmos de este foro, el mundo sigue girando. Incluida Grecia. Y a esta realidad lo mismo le dan Millán Astray, Hayek, Mises, Rothbard o el Cristo de los Faroles.

Como cualquier comunidad de dogmáticos, burbuja.info ya ha sido sobrepasada :)

Creo que te equivocas, a causa de su exito burbuja.info esta siendo troleada por esbirros de diferentes tendencias, pero es demasiado tarde, su función (y el daño) están hechos.

Bueno, a Alemania nunca le ha convenido un euro excesivamente fuerte, yo creo que los tiros van por ahí, y si hay que llevarse por delante a Grecia, pues un incordio menos...

Ya que hablas de guano, me imagino que lo diras por la bolsa... Pues echale un vistazo a agosto, y veras que aun queda guano del bueno, del peruano para llegar a esos niveles, y no pasó nada por que estaba tol mundo en la playa (menos 4 gatos)... Pues ahora lo mismo... Mientras no nos falten alimentos y agua... ¡Aki no pasa nada!

Ya que hablas de guano, me imagino que lo diras por la bolsa... Pues echale un vistazo a agosto, y veras que aun queda guano del bueno, del peruano para llegar a esos niveles, y no pasó nada por que estaba tol mundo en la playa (menos 4 gatos)... Pues ahora lo mismo... Mientras no nos falten alimentos y agua... ¡Aki no pasa nada!

ni futbol claro :D

Volver