stiff upper lip
Buscador de la verdad
La verdad es que en mi casa se veía poco la televisión (por las noches directamente no se encendía), pero aún así yo cada vez llevaba peor el bombardeo de anuncios, de telediarios y noticias que son un insulto a la inteligencia, así como las mil y una chorradas que tan placidamente podían ponerse a ver mis hijos, malgastando tiempo inutilmente.
Así que esta se semana se ha consumado el final de la tele en mi casa.
Había pedido por e-bay esto:
TV Products Expert
Y ahora, con un monitor plano conectado al chisme ese, le he puesto el "combo" (VHS + DVD) y un ordenador reciclado, con lo que se puede ver de todo ... de todo lo que nosotros decidamos.
El aparato de tele anterior está en lo alto de un armario, a la espera de ser llevado fuera de casa.
Como ejemplo de aplicación práctica, Los Simpson, pesadilla habitual de las comidas. Muy bien, ahora se pueden ver ... en Inglés, con subtitulos en español para empezar, y más adelante sólo con subtítulos en inglés.
Con niños en casa, y los mil y un recursos audiovisuales lúdico-educativos que hay, creo que no ha lugar dejar la puerta abierta a los contenidos que otros quieran colocarnos.
El aparato tambien tiene entrada de antena para tele, pero eso ... lo dejaremos para el apagón analógico
Por la tele de pago no paso; de hecho tengo Internet y teléfono con Ono, pero tele no.
Cuidado con los Simpson, no son dibujos para niños, es intrínsecamente simple e infantil en sí mismo el acto de considerar todos los "cartoons" como producto para menores. Yo no soy aficionado, pero cada vez que veo casualmente un episodio observo una crítica mordaz de nuestra sociedad moderna. Y creo que es intencionado.