Genial el hilo, soy partidario del decrecimiento, aunque igual es algo tarde.
Para llevarlo a cabo habría que controlar la natalidad, tal vez quitando la "subvenciones" a las familias numerosas. Por supuesto, a los ignorantes/irresponsables(véase teorías maltusianas) que tuvieran más hijos que los que pudieran mantener habría ponerles a trabajar jornada doble.
Debido a la falta de recursos, habría que prohibir vacaciones, paseos en coche y todo aquel gasto de recursos innecesario.
La competitividad no es eficiente, habría que cambiar de sistema económico...
Creo que no existe actualmente ningún partido político que apoye lo anterior, pero, si existiera, ¿creeis que alguien le votaría?
Espero que no se te ocurra la locura de montar un partido prodecrecimiento.Te iban a freir en aceite..., y es que no queremos saber de malas noticias, cosa normal y lógica, somos así.
No obstante, la realidad es lo que hay, lo queramos o no. Tal vez sería posible el decrecimiento ordenado en pequeñas comunidades, pero si ya es bastante complicado ponerse de acuerdo a nivel de microgrupos, ¿qué no será a nivel de macrogrupos de millones de seres?
Pienso que a nivel colectivo ya llegamos tarde. Tendríamos que haber planificado el decrecimiento hace ya treinta años y, no sólo no se hizo entonces sino que tampoco se está haciendo absolutamente nada en este preciso momento.
Para los interesados en el tema de la relación entre población-petróleo-agricultura me permito sugerir un linkito donde leer un artículo bastante interesante a mi juicio.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20771
Un botón de muestra:
Si UD. ha estado preguntándose porque la administración Bush ha estado gastando dinero, cortando planes sociales y comenzando guerras como si no hubiese un mañana, ahora tiene una respuesta: en cuanto a lo que a ellos les preocupa, no hay un mañana.