Buenísima escena eliminada de "el hundimiento" (conversaciones entre rusos y alemanes en el 45) con explicación en el hilo

Era una superpotencia con pies de barro, precisamente gastaba morteradas en postúrear, es decir, armamento y misiones espaciales, mientras la estructura interna estaba pillada por los pelos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues duró sus buenas décadas para tener los pies de barro.

Era una superpotencia con pies de barro, precisamente gastaba morteradas en postúrear, es decir, armamento y misiones espaciales, mientras la estructura interna estaba pillada por los pelos

No era postureo, era una carrera que no podían perder porque si no se iba todo a la cosa. De hecho cuando Reagan consiguió imponerse con el programa de defensa estratégica (famoso star wars) que dejaba claro que podían achicharrar la URSS sin que ellos pudieran devolver el golpe, se fue todo abajo.

Esa película me gusta bastante, aunque Rochus Misch decía que era muy hollywood, que los actores gritaban demasiado, que en la realidad se hablaba muy bajito en el firerbunker.

El actor que hace de Krebs hace un gran papel, de los mejores de la película

En la película oficial sale la escena a partir del minuto 1:45, es decir, lo del armario y medallas si que lo quitaron , pero el resto no.

Potencia militar y política sí que lo era.

Potencia militar y política sí que lo era.
Cuando yo era joven estaba todo el progrerío convencido de que el capitalismo colapsaba y los rusos nos comían en una década.

Ya conté lo del amigo, mejor conocido, rojillo que estudió ruso para poder medrar cuando eso ocurriera, se metió en un partido indepe andaluz, de ahí al PSOE, a Ciudadanos y lo último que he sabido es que ahora está en Vox.

Cuando yo era joven estaba todo el progrerío convencido de que el capitalismo colapsaba y los rusos nos comían en una década.

Ya conté lo del amigo, mejor conocido, rojillo que estudió ruso para poder medrar cuando eso ocurriera, se metió en un partido indepe andaluz, de ahí al PSOE, a Ciudadanos y lo último que he sabido es que ahora está en Vox.
Bueno, yo llegué a votar al PSUC una vez.

Cosas de juventud.

Nadie sabía que la URSS no llegaría a los noventa. La percepción que se tenía era la de un verdadero leviatán nuclear con un ejército brutal, que nadie venga a decir a toro pasado que si era un gigante con los pies de barro y bla, bla, bla. Era una potencia geopolítica y lo fue durante muchas décadas del siglo XX. Su impacto en la historia es innegable, es no ver el elefante en la habitación, o no querer verlo.

Y no, no soy comunista. Quizás lo fui en un tiempo remoto, pero eso fue por despiste y no soy el único.

Última edición:
Bueno, yo llegué a votar al PSUC una vez.

Cosas de juventud.
Ya, pero éste era militante y una gran parte de los fundamentos de su postura no eran ideológicos sino repruebo de clase.

No es simplemente votar. Es que se ha incorporado al partido que representa en buena parte a gente por la que me consta que sufre aversión. Eso no es una evolución ideológica digna.

Ya, pero éste era militante y una gran parte de los fundamentos de su postura no eran ideológicos sino repruebo de clase.

No es simplemente votar. Es que se ha incorporado al partido que representa en buena parte a gente por la que me consta que sufre aversión. Eso no es una evolución ideológica digna.
Está todo podrido sí.

Por eso yo me tapo las narices y no voto en función de listas, colores, o individuos. Voto solo a la política que se dice o se promete en el programa. Voto a políticas, no a políticos.

Por eso voto, por eso sigo siendo Votante de Vox.

¿Que me sentiré engañado si el partido a quien voto gobierna algún día?, es posible, pero eso está por ver. Vale la pena ponerlo a prueba me parece.

Pero esto es un offtopic.

Volver