Bravo por Pepephone

Una muy buena compañía, en casa ya usamos Pepephone, tienen esa cosilla que no tienen las demás, esa cosilla que no posee el resto de operadores, esa cosita llamada

HONRADEZ.

si ya justificaran el texto, les queda de cine.

jorobar, que no cuesta tanto darle al botoncito ;)

shot-classic-justify.png

Tu ADSL es prácticamente el mismo, te lo dé quien te lo dé

Como ya hemos explicado antes, y suponiendo que tú puedes tener acceso al mejor router y al mejor ordenador en tu casa (que también afectan), la velocidad de tu conexión depende principalmente de la calidad del hilo de cobre telefónico y de la distancia a tu central telefónica. Y además, eso es lo que más problemas da. Y esta infraestructura es la que contratan todas las empresas a Telefonica, que es quien la mantiene, y todas las empresas de ADSL utilizan el mismo par de cobre: ese que tienes en tu casa para darte el servicio. La tecnología ADSL/ADSL2+, etc. es la misma, la dé quien la dé, y el hilo de cobre también. Es muy difícil que una te diga que te puede dar, por ejemplo, un ADSL2+ de más velocidad que otra trabajando sobre lo mismo. Incluida la propia Telefónica. Otra cosa es que, luego, cada una lo conecta a su red para salir a Internet y ahí puede haber una pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el propio hilo de cobre. La diferencia perceptible sí puede estar en otras cosas como el servicio, pero no en la velocidad.

Eso no es estrictamente cierto. Y el caso es que el peor servicio es precisamente el de telefónica, debido a su política de trincar los peerings con los carriers para que no se les metan los CDN en su terruño, que da lugar a ciertos cuellos de botella en ciertos puntos clave que hace que cosas como netflix y similares no rulen correctamente en la red de telefónica, al menos a ciertas horas.

Tampoco proporcionan direccionamiento IPv6, por lo que yo sé, y probablemente uno de los principales motivos es también de ese estilo de prácticas monopolísticas (el otro motivo rellenito es que los routers de abonado los compran al peso y son los peores del mercado desde hace bastante tiempo, de modo que dar direccionamiento v6 probablemente les supone cambiar o añadir y reconfigurar millones de routers).

Última edición:
Soy cliente de pepephone desde hace un año aprox., una pena no haber cambiado antes. Por ahora tanto el trato como los precios y el servicio son muy correctos.

Clie te desde hace dos años, no dire mas que he pasado a varias personas a pepephone, no tengo queja, realmente dan un servcio 10/10 y todo MUY claro, sabes por lo que pagas, al centimo, sin sorpresas.

"Cuando descargas un fichero de un servidor -un programa gratuito, por ejemplo-, la velocidad a la que estás descargando realmente depende del servidor que te lo envía y de dónde está, hace mucho tiempo que no es realmente tu velocidad la que influye."
Eso es totalmente cierto. La única forma de exprimir la línea es con varias descargas simultáneas de torrents, por ejemplo. Lo que, por otra parte, tampoco es tan descabellado para los maniáticos de las descargas.

Saludos.

algunas verdades como puños:

1. ya nadie quiere un telefono fijo y su puñetera cuota de abono (el 30% de los ingresos de telefonica), y quien aun lo quiere es un memo, lo que quiere todo el mundo es conexion a internet.

2. desde 2006 las telecos pueden ofrecer naked ADSL, ADSL sin cuota de linea, pero nadie lo ha ofrecido por su condicion de perversoss, las telecos que no poseen la linea, todas menos telefonica, no reciben la cuota de linea pero quieren mantenerla unida al ADSL para generar intereses por los dias que el dinero de la cuota de linea esta en su poder hasta que se lo entregan a telefonica y un pequeño porcentaje que no supera los 2 euros.

3. han tenido que pasar 7 años para que una operadora por fin ofrezca un naked ADSL, pepephone ha supuesto el mayor hito en el acceso a internet en la historia de este pais, 23 euros + IVA por un ADSL de hasta 20 Mbit/s, cuando todas las demas te cuenten lo que te cuenten te facturan minimo 42 euros al mes de un modo u otro.

Última edición:
La oferta de pepe para adsl es buena, pero hay sitios (mi casa por ejemplo) donde algunas viven enganchadas al telefono.

Con el movil la cobertura va genial pero con el adsl de Robafone, que el que usan no se que tal ira.

Yo para mi casa si que quería teléfono fijo, y además me salían las llamadas gratis. Así hablo con mis padres todas las noches, y si toca llamar a preguntar por un paquete que no has recibido o a cualquier parte te metes en el nmn900 y llamas gratis.

Yo estaba con Ya.com y tenía teléfono por Voz IP sin cuota de linea, y cuando vivía con mis padres tenían Tele2 también sin pagar cuota de linea (de hecho cuando me fui de casa se quitaron el ADSL pero se quedaron con el teléfono por VoIP. No se de qué hablais por ahí arriba de que la primera en ofrecer solo datos es Pepephone.

Volver