Borriquetas

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Borriquetas, algunas buenas, bonitas, baratas?

Necesito levantar un 4x4 de 2700 Kg para rotar ruedas, por tanto necesito levantar de los cuatro lados a la vez.

Yo siempre lo hago jugando con la de repuesto y el gato.

Tengo plegables y parecen menos estables, además colocarlas con pasador es bastante lioso, mejor a cremallera. Van a ser unos trastos considerables pero valen para más cosas.

Borriquetas, algunas buenas, bonitas, baratas?

Necesito levantar un 4x4 de 2700 Kg para rotar ruedas, por tanto necesito levantar de los cuatro lados a la vez.

Solo se pueden poner dos borriquetas a un coche, viene en las instrucciones y es muy lógico, porque se puede caer, tiene menos estabilidad que con dos ruedas apoyadas frenadas.

Y entonces si quiero cruzar las ruedas porque lo dice el manual y no tengo elevador como lo hago?

Como te han dicho, con el gato y usando la rueda de repuesto de forma provisional. Suponiendo que los neumáticos no tengan sentido de giro.

Elevas del-izq, sacas rueda, metes la de repuesto, pones un par de tornillos. Bajas gato.
Elevas tras-der, sacas rueda, metes la del-izq. Bajas gato.
Elevas del-izq, sacas rueda repuesto, metes la tras-der. Bajas gato.

Y lo mismo con la otra diagonal.

Eso lo puedes hacer dependiendo del coche.... Hay coches que te gastan 3 juegos en el eje delantero por uno en el trastero y viceversa.

jorobar como os complicáis la vida, eso os lo hacen en cualquier taller en un elevador por 10 ó 15 euros.... :rolleyes:

https://www.norauto.es/p/permutacio...tml?CatalogID=47573&CatalogCategoryName=47574

Pero tratándose de un 4x4 le pondrán eso en el manual para no dañar la caja de tras*ferencia (si es que la lleva). Y si no lo hace tal vez no lo cubra la garantía en caso de rotura.

Pero tratándose de un 4x4 le pondrán eso en el manual para no dañar la caja de tras*ferencia (si es que la lleva). Y si no lo hace tal vez no lo cubra la garantía en caso de rotura.
Es un 4x4 permanente con caja tras*fer y reductora conectable. Es viejo, ya no tiene garantía pero entiendo que hay que hacerlo por la caja y por los neumáticos, unos Cooper Discoverer AT.

Volver