PabloCFW
Himbersor
- Desde
- 1 Oct 2023
Ya he expuesto el argumento en numerosas ocasiones, tú caso es muy concreto que a ti no te salga a cuenta no significa que no haya una gran mayoría muy beneficiada en ese sistema que no sufre recortes retroactivos por privilegio mientras que los que estamos en las SS nos comemos recorte tras recorte.En régimen general NO se cuenta toda la vida laboral ni ahora ni a partir de 2027 que se tendrán en cuenta los 27 años mejores de los últimos 29.
Simplemente comentaba que no todo son ventajas. Además que está en extinción el sistema de clases pasivas, desde 2011 todos los funcionarios del Estado entran en régimen general así que se jubilarán entre los 65 y los 67 igual que en la privada.
Se da por hecho que todos los funcionarios tienen los 30 años de servicio a los 60 y ese requisito hoy día no lo cumplen ni la mitad y los 35 de servicio a los 60 años casi nadie.
En mi caso particular el jubilarme con clases pasivas implica que cobraría el mismo porcentaje de base reguladora con 64 y medio que con 65 y medio en régimen general pero encima cobrando 4000 euros menos de pensión al año con clases pasivas.
Obviamente estaría encantado de tener régimen general y jubilarme a los 65 y medio con el 90% de base reguladora y 4000 euros más al año.
Y yo estaría encantado de trabajar 37.5h a la semana, tener plus de antigüedad por trienios, días de asuntos propios y cero control por parte de mis jefes pero así es la vida, también podríamos haber nacido en picaña y otro drama tendríamos.