Bola de Drac (Dragon Ball) como método para la expansión del catalán

Gracias por ese vídeo. Nunca me había esforzado tanto en entender Catalán.

Ostrás pedrín con los que decís que el doblaje al catalán es mejor.

"Super Guerrés", la progenitora que os parió. Que poco invita eso a la guerra. Es como llamar a un tanque mari pepis. Que sonido.
La voz de gohan. Pensaba que habían puesto a los mismo actores para español y catalán.
La voz de vegeta, pero si es una voz de chillona e histérica, parece mocho borrajo.
Picolo -> petit cor. Eso debería haber sido un delito de guandoca. Solo por imitar a la inferior quiero y no puedo de francia.

En español rugen y en catalán chirrían. Y lo más grande es que la mayoría de los actores son los mismos.
Ahora bien. Ahí tiene que haber un director de doblaje. Y miles de catalanes que entienden español afirman que es mejor el catalán a pesar de sonar tan aflautados y femeninos personajes que se supone que luchan. ¿Estarían adaptando el doblaje a los gustos de esa zona?

El catalán me ha recordado al doblaje brasileño.

Sí, en Cataluña disfrutábamos de DragonBall mientras el resto de España sufría un apagón.

También tuvimos Dr.Slump y Musculman.

Fue el principal motivo por el que muchos nos pusimos con el catalán, entonces no era obligatorio ni en escuelas. Lo que no entiendo es el apagón en el resto de España.

Aquí hubo furor con DragonBall. Hasta había un mercado neցro de mangas con fotocopias. Yo debía ser el único en toda Barcelona con una camiseta en condiciones,

Vivís en los mundos de yupi. Me recordáis a los argentinos, que lo han inventado todo y todo lo de allí es mucho mejor.
La diferencia es que ellos saben que es un chiste y vosotros os lo creéis.

Es la fruta verdad.
Los primeros 15 años de tve3 era muy obvio.
Si querías ver innovación en la tele salía en tve3 años antes. Después las privadas y las públicas españolas lo copiaban.
Hasta que Oleguer Sarsanedas se fué.
Ni que sea porque plagiaban directamente de teles de EEUU y la BBC en su época buena.

Es la fruta verdad.
Los primeros 15 años de tve3 era muy obvio.
Si querías ver innovación en la tele salía en tve3 años antes. Después las privadas y las públicas españolas lo copiaban.
Hasta que Oleguer Sarsanedas se fué.
Ni que sea porque plagiaban directamente de teles de EEUU y la BBC en su época buena.
Es que vivís en los mundos de yupi. Prácticamente todas las autonómicas tenían la misma programación. Con diferencias escasas.
En este caso sería primero canal sur, luego la televisión de Galicia. Y me vendes la moto de que todo llegaba antes a tv3.
No me voy a mirar toda la programación cuando llegó antes algo a donde. Pero estoy seguro de que unas cosas, por fruta lógica salían antes en unos sitios que en otros. Pero Cataluña no era la vanguardia. Unas series saldrían antes allí otras no. Y algunas serían un truño y no se acuerda ni perri.

Por curiosidad, chicho terremoto salió en antena 3, Ranma al parecer también. Ni Telemadrid ni TV3 ni ninguna sarama autonómica. Suerte y momento.

Mira dos de tres que fueron un puntazo, fuera de autonosuyas. No sé si hay alguna que llegara tan alto como esas tres.

Recuerdo la rana raponchi en Telemadrid, que no llego a ser ni la uña de dragón ball, era una especie de Doraemon trucha antes de que Doraemon se hiciera tan famoso. (Nunca me gustó Doraemon) Y como esos salieron muchos. Que pocos recordamos.

Pero vamos que no me vendas cuentos de la abuela.

Al final a los catalanes os pasa como a los argentinos. Que os caeis de vuestro ego, subido a los cielos, y eso duele mucho. Ego hinchado por políticos que vivien de ello.

Cualquier cosa les vale para hacer la guerra. Hasta los dibujos para niños. Es terrible.

Es que vivís en los mundos de yupi. Prácticamente todas las autonómicas tenían la misma programación. Con diferencias escasas.
En este caso sería primero canal sur, luego la televisión de Galicia. Y me vendes la moto de que todo llegaba antes a tv3.
No me voy a mirar toda la programación cuando llegó antes algo a donde. Pero estoy seguro de que unas cosas, por fruta lógica salían antes en unos sitios que en otros. Pero Cataluña no era la vanguardia. Unas series saldrían antes allí otras no. Y algunas serían un truño y no se acuerda ni perri.

Por curiosidad, chicho terremoto salió en antena 3, Ranma al parecer también. Ni Telemadrid ni TV3 ni ninguna sarama autonómica. Suerte y momento.

Mira dos de tres que fueron un puntazo, fuera de autonosuyas. No sé si hay alguna que llegara tan alto como esas tres.

Recuerdo la rana raponchi en Telemadrid, que no llego a ser ni la uña de dragón ball, era una especie de Doraemon trucha antes de que Doraemon se hiciera tan famoso. (Nunca me gustó Doraemon) Y como esos salieron muchos. Que pocos recordamos.

Al final a los catalanes os pasa como a los argentinos. Que os caeis de vuestro ego, subido a los cielos, y eso duele mucho. Ego hinchado por políticos que vivien de ello.

Cualquier cosa les vale para hacer la guerra. Hasta los dibujos para niños. Es terrible.

Ranma si salio en tv3 (la ponian después de Dragon Ball)

En absoluto. Estrás equivocado. No me refiero a series sino a producción propia.

Un sencillo caso:

No passa res

Pasó a Tariro Tariro.

No me voy a mirar toda la programación cuando llegó antes algo a donde. Pero estoy seguro de que unas cosas, por fruta

No es que llegase. Se creaba.
Después lo copiaban en las privadas o en las demás.
lógica salían antes en unos sitios que en otros. Pero Cataluña no era la vanguardia. Unas series saldrían antes allí otras no. Y algunas serían un truño y no se acuerda ni perri.

Tve3 no se dedicó a copiar tve sino la BBC y las teles americanas.
Además todos eran muy jóvenes entonces e innovaban.
Ya te he dicho que no es cuestión de series(que también como "Sì, ministre", etc...) sino de PRODUCCIÓN PROPIA.

Lo que pasa es que aparte del típico español anticatalán eres un crío. Cuántos años tienes?

ÑIÑIÑÍ catalanes malos...

La cultura catalana siempre a la vanguardia.

Una cultura tan paupérrima que tienen que estar dando la murga con la chorrada de los doblajes cada dos días.

Como me alegro que internet haya alejado a la chavalada completamente de esta lengua accesoria, pueblerina y moribunda. El remate van a ser todos los marroquíes que han adoptado para evitar que lleguen hispanoamericanos o gente de otras provincias españolas, ni uno de ellos habla catalán.

Si los catalanes no fuesen un montón de arrogantes, mentirosos y falsificadores de la historia me darían pena.

En absoluto. Estrás equivocado. No me refiero a series sino a producción propia.

Un sencillo caso:

No passa res

Pasó a Tariro Tariro.

No es que llegase. Se creaba.
Después lo copiaban en las privadas o en las demás.

Tve3 no se dedicó a copiar tve sino la BBC y las teles americanas.
Además todos eran muy jóvenes entonces e innovaban.
Ya te he dicho que no es cuestión de series(que también como "Sì, ministre", etc...) sino de PRODUCCIÓN PROPIA.

Lo que pasa es que aparte del típico español anticatalán eres un crío. Cuántos años tienes?

ÑIÑIÑÍ catalanes malos...

Que pena das. Si no sacas el victimismo a pasear no eres nadie.

Evidentemente no me refiero a los catalanes. Error mío que has aprovechado.

Es una victoria vuestra el haber identificado a los separatistas con toda Cataluña. Y ese es el error en el que he incurrido.

Así que no, no odia a ningún catalán. Ni si quiera a ti, que la verdad, no me caes mal.

No estoy de acuerdo y a menudo me das lastima pero no te repruebo.

Parece que identificas como repruebo, el que no te den la razón.

Eso es una enfermedad mental muy generalizada desde hace muchos años.

Ojalá fuera joven.

Recuerdo una época de programas catalanes que eran cosa poco buena. Como la primera época del teicicle con lo de la isla que no tenía ni pizca de gracia.

Cuando salieron, años después, a hacer otras cosas la cosa cambio mucho pero eso era una sarama. No sé si a ti te harían gracia.

Y los programas de la bbc. Salvo benni hill, me parece sarama. Que si la super abuela, el duende rojo. Anda que no producían cosa poco buena en cantidades industriales.

Cataluña repartía subvenciones ingentes entre amiguetes que no havian sarama infumable.

Y entiende, por favor, que no me refiero a los catalanes honrados que se levantan a las 5 para dar de comer a su familia. Si no a los vividores de lo público.

Por cierto. Para ser tan sensible con que si se odia a Cataluña, deberías repasar en los términos en que ter refieres a Madrid. Lo mismo cuando hablas de repruebo, lo que haces es proyectar.

Volver