Bola de Drac (Dragon Ball) como método para la expansión del catalán

Ojo, está hablando de una serie japonesa de artes marciales.
Y aliens, te dejas los aliens...
maxresdefault.jpg
 
Los niños que veían bola de Drac, son los que de mayores se tragaron la bola de la independencia...

Lo que hay que ver.... Una serie de dibujos japonesa doblada al catalán para hacer país....
 
Los niños que veían bola de Drac, son los que de mayores se tragaron la bola de la independencia...

Lo que hay que ver.... Una serie de dibujos japonesa doblada al catalán para hacer país....
Sin duda, es culpa de Son Goku catalán que la gente se trague la bola del el bichito.
 
Las vocales catalanas se parecen más a la japonesas. IMHO este hecho también es muy importante. El anime con vocales cerradas le quita mucha vida.
Aunque la calidad de la traducción fuera la misma, y los dobladores los mismos, en catalán el anime queda mejor. Obvio, como el original nada.

El anime es muy masonazo. En catalunya siempre se ha sido mucho de ir a la vanguardia cultural masónica. C33 = 333. La carta de tv3 de los 90s en cuestión de anime le daba muchas patadas a cualquier tele estatal. El único anime bueno que le faltó a tv3 fue Samurai X/Kenshin. El único anime bastante emblemático que faltó a tv3/c33 fue Oliver y Benji/Campeones.

Encima el anime le daba muchas patadas a otro tipo de dibujos animados o programas televisivos.

Además de Oliver y Benji/Campeones, Tele 5 también se quedó con Saint Seiya/Caballeros del Zodiaco (que me suena que empezó a emitirse en TVE 1).
 
Además de Oliver y Benji/Campeones, Tele 5 también se quedó con Saint Seiya/Caballeros del Zodiaco (que me suena que empezó a emitirse en TVE 1).
Cierto, a mi saint seya nunca me gustó y no recuerdo que nadie lo siguiera mucho.

Pokemon (y digemon) tampoco las hizó tv3, si no recuerdo mal, pero eso ya no eran de los 90s.
 
Cierto, a mi saint seya nunca me gustó y no recuerdo que nadie lo siguiera mucho.

Pokemon (y digemon) tampoco las hizó tv3, si no recuerdo mal, pero eso ya no eran de los 90s.

Pues llegaron a ser muy populares, con juguetes de Bandai y todo. Puede que fueran de los primeros animes con productos oficiales.

Dragon ball tenía muchos productos y presencia, pero en la primera mitad de los 90, la mayoría eran baratos o de dudosa legalidad (cromos, pegatinas, fotocopias, pins, posters... sin licencia o con dibujos de imitación).

Pokemon ignoro si los emitió TV3, pero en youtube tienen episodios doblados en catalán

 
Aunque la calidad de la traducción fuera la misma, y los dobladores los mismos, en catalán el anime queda mejor.

jorobar que chorrada mas grande...

eso es como decir que es mejor cantar en ingles o escribir poesia en gallego.
 
Volver