Bodybulding mi cambio físico desde cero

Para bu 2.jpg
Fotico recién salida del horno con una camiseta L normal.

En unos 5 meses o así esa manga me tiene que apretar la porra.
 
Que me gusta

Por la mañana voy como un guerrero de Atila al Gym imponiendo respeto a mi paso y por la tarde salgo a vacilar con la bici y me hago una hora. Duermo como un bebé. Mi sistema hormonal y dopaminérgico está in fire.

Ya no es amar más sino amar mejor, que es el detalle que se os olvida.
El respeto es fruto de la autoridad que se gana y no de la imposicion del guerrero. Lo que tu impones es el miedo a ser arrollado por un orangután.

Te gusta por que te ves mas gallito, suples tus carencias. Se dice ON, on fire.

De todos modos, lo confirmas, es para intentar amar más.
 
Última edición:
El respeto es fruto de la autoridad que se gana y no de la imposicion del guerrero. Lo que tu impones es el miedo a ser arrollado por un orangután.

Te gusta por que te ves mas gallito, suples tus carencias. Se dice ON, on fire.

De todos modos, lo confirmas, es para intentar amar más.

Si, si... y tú las suples zampando bollos, doritos y soltando cosa negativa 24/7 h en un foro para fracasados.
 
Busca el camino, no la meta, y confía en el proceso. Posiblemente te digan que tienes un brazo de gaia recién salida de campo de concentración, pero ni puñetero caso.

Construye una buena rutina, hábitos y alimentación saludable, duerme bien y vuelve en un año a cerrar bocas de rellenitoharinas envidiosos.
 
Hay dos caminos en esta vida.

1. El del esfuerzo, el trabajo, el amor propio y lo constructivo.

2. El del abandono, la pereza, la envidia y lo destructivo.

Se que es necesario que algo te haga un clic en la cabeza para que consigas la determinación; la motivación inicial la puede tener cualquiera pero no es suficiente. Esas cosas pasan de vez en cuando.

Que les voy a callar la boca lo tengo claro @MaGiVer aunque también te digo, no me hace falta demostrar nada. Yo realmente disfruto del proceso. Es algo continuo, no hay un momento de no parar porque no solamente se refiere al ejercicio, sino a la alimentación, el vestir, etc... Son hábitos.

A mi me encanta hacer deporte y respecto del gym, cuando lo haces de forma planificada, se convierte en uno. Hay gente que lo odia porque alguna vez trataron se empujar y se les da mal. Entiendo eso perfectamente. Ese bache se supera tragándote el orgullo y el ego, dos malísimos compañeros en el camino.
 
Última edición:
Realmente el desafío principal para alguien mayor de 40 años en el GYM no es crecer, cosa que puedes hacer sin problema, eso es cuestión de dedicarle tiempo y racionalidad; sino más bien lidiar con las lesiones y prelesiones articulares o patologías que 100% seguro se te presentan, ya sea con la prevención o bordeándolas.

Lo que es seguro es que hay que prestar atención a rodillas, tobillos, codos, hombros, caderas... el cuerpo primero te da unas señales, casi siempre con inflación y dolor cuando te pasaste en intensidad y necesariamente tienes que darle un tiempo de recuperación y tomar cartas en el asunto.

Eso es lo que cambia respecto a alguien que tiene 20 años, pero bien visto no es una desventaja. Tu cuerpo te limita y no puedes darte tanta caña porque tus tendones y articulaciones además de que están desentrenadas no son las de alguien con 15-20 años. Eso previene que te lesiones de forma grave.

Por ejemplo, he comenzado a incorporar desde hace un par de semanas algunos ejercicios correctivos que propone Jeff Cavaliere en su canal y funcionan. Jalón a la cara, "la campana" con pesa rusa, ejercicios de muñeca, fortalecimiento de manguitos rotadores, etc...

Además de eso he visto la necesidad de hacer periodos adaptativos de semanas o meses antes de forzar la máquina, cosa que he pagado al correr en dos ocasiones, primero en la cinta y después en la pista.

Crecer uno crece igualmente, pero en lugar de meterte mucha intensidad para crecer en 6 meses pues igual son 10 meses.

Mike Mentzer priorizaba mucho el descanso y creo que hay que aprender de eso para hipertrofiar. Una sesión intensa en realidad machaca bastante, mucho más que lo que ocurre en otros deportes, que el cuerpo se adapta a algunos movimientos específicos. En el gym finalmente ocurre igual pero hay que darse tiempo.

mike-mentzer-nutrition.jpg
 
Volver