Boda Lonchafinista

Me han invitado a una para el año que viene...y ya me han cascado lo que vale el cubierto.

No pienso ir, que les den.

Todo depende de la intención. Un familiar, cuando nos anunció que se iba a casar lo primero que nos dijo fue cuánto costaba el cubierto para que, si íbamos, no pusiéramos de más.
A mí me pareció un buen detalle. Ya que no te 'invitan' en el sentido real de la palabra, al menos que no te suponga un gasto excesivo.
(Aquí la boda se paga a 150€ de media)

la mayoria de las bodas intimas son muchisimo mas dignas que los bodorrios

en mi caso, no llego a 1000€ 25 personas familiares directos, puesto como menu de comida familiar

y por la noche, 20 personas, vaqueros obligatorios para los chicos y vestido informal para las chicas, 700€ cena de picoteo + 4 botellas + 3-4 copas aparte para cada uno, invitaciones a la familia mediante llamada de telefono "estare encantado de que vengas" y grupo de facebook borrado el mismo dia de la boda en caso de los amigos

todos encantados hasta los orates de mi pareja y yo, con la conciencia tranquila de no haber sableado a nuestros seres queridos, de hecho, la mitad de los amigos, que estan en paro, no hicieron regalo y los que lo hicieron, lo hicieron colectivo, la familia es la familia y se empeñaron en dar sobre, el cual sera devuelto cuando se casen, por ejemplo, los distintos primos

Tu experiencia me da ideas para el futuro ;)
Gracias!!

Todo depende de la intención. Un familiar, cuando nos anunció que se iba a casar lo primero que nos dijo fue cuánto costaba el cubierto para que, si íbamos, no pusiéramos de más.
A mí me pareció un buen detalle. Ya que no te 'invitan' en el sentido real de la palabra, al menos que no te suponga un gasto excesivo.
(Aquí la boda se paga a 150€ de media)

No es un familiar.

Y creeme, me dijo lo que valía el cubierto para que no les diese de menos.

Lo se porque me soltaron que fíjate que miedo, que igual no cubre, que tal y como están las cosas, pero que ellos no pueden pagar la boda...

Que les den, si no pueden pagar la boda que no se metan.

No es un familiar.

Lo se porque me soltaron que fíjate que miedo, que igual no cubre, que tal y como están las cosas, pero que ellos no pueden pagar la boda...

Vaya tela. Si es que no aprendemos.

A mí me invitan con cierta frecuencia a bodas y no voy a ninguna.

Ni bodas, ni bautizos, ni comuniones... a tomar por cul....

Donde se ponga un buen funeral, de esos de cuerpo presente,... eso sí que voy, no me pierdo uno. No tiene desperdicio ver llorar a la gente a lágrima viva.

Pero bodas... ¿a costear con mi dinero el visillerismo de la petarda de turno?

Soy el único que pensaba que querías casarte a lo lonchafinista?

Yo en Octubre tengo una de un familiar allegado...

Como decía tochovista efectivamente será en Octubre porque a mi el evento me va a dejar tiritando

un amigo te invita a su boda
un buen amigo NO

Lo mas lonchafinista es no ir, bien siendo valiente y diciéndolo a la cara bien fingiendo cualquier excusa.

El cubierto puede costar 60€ o puede costar 120€ todo depende del nivel de ostentación y estupidez de los novios.

Lo que está claro es que hagas lo que hagas puedes ser víctima de críticas. Haz lo que te plazca y mejor te venga.

No es un familiar.

Se merecen no cubrir los gastos.

A gente como esta deberían dejarla colgada e ir a su boda solo cuatro gatos así no podrían costearse su "sueño" con dinero ajeno.

Estas cosas me revientan.

A mí me invitan con cierta frecuencia a bodas y no voy a ninguna.

Ni bodas, ni bautizos, ni comuniones... a tomar por cul....

Donde se ponga un buen funeral, de esos de cuerpo presente,... eso sí que voy, no me pierdo uno. No tiene desperdicio ver llorar a la gente a lágrima viva.

Pero bodas... ¿a costear con mi dinero el visillerismo de la petarda de turno?

Me llena de satisfacción y esperanza comprobar que las nuevas generaciones foriles llegan cargadas de empuje y energía. Reciba hustec un saludo cordial de mi parte.

Las bodas, esa forma de subvencionar el viaje al caribe a los que se casan.

Yo también pensaba que era una pregunta, le iba a sugerir que se esperase unos añitos hasta que eurovegas esté construido y se casara allí vestido de Elvis, o Manolo Escobar, eso ya lo que cada uno considere.

Una boda lonchafinista sería casarse por lo civil e invitar luego a los más allegados a un Wok, por 12 euros se pueden poner hasta el ojo ciego de comer. Sería como esas bodas que te tienes que coger tú la comida.

Saludos

Aquí (Pamplona), las bodas se pagan a 150 leuros por cabeza, sea bueno el banquete o una fruta cosa. Establecido como precio standard.

Yo eso sí, a las despedidas no voy a ninguna. Y eso que me joroba sobremanera perderme esas juergas, pero es que considero demasiado abuso todo el paripé que rodea a una boda. Y además hasta la última que fuí hara cosa de un par de meses, iba a todas vestido como un pordiosero. No iba de vaquero claro está, pero llevaba americanas del Zara de rebajas (20 leurales máximo) y pantalones de vestir del Kiabi.

Eso sí, estaba ya bastante harto de parecer el mendigo de la cuadrilla en todas las bodas, y para la última me puse de punta en blanco. Traje bueno y además me curre los complementos (mire muchísimo la corbata, pañuelo, zapatos buenos buenos, gemelos de plata, camisa italiana de 130 leurales....). Me gasté bastante pasta, pero lo bueno es que siendo tío, el traje neցro/camisa blanca/zapatos neցros valen para un roto y un descosido hasta que se rompan.

Volver