Boda Lonchafinista

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Lugar
Islas con Vírgenes
¿Cuanto veis razonable pagar hoy en día cuando te invitan a una boda?

Como lonchafinista de pro, no tenemos que pagar los homenajes de los novios. Tenemos que pagar lo que consideramos justo y necesario.

- 60 Euros por persona, ni un duro más, es lo que yo veo razonable.

240€ en mi caso+ropa y complementos=500 o 600 euracos.

Si alguna vez me caso el cubierto saldrá a 300 € :D:( arghhhhh!!

la mayoria de las bodas intimas son muchisimo mas dignas que los bodorrios

en mi caso, no llego a 1000€ 25 personas familiares directos, puesto como menu de comida familiar

y por la noche, 20 personas, vaqueros obligatorios para los chicos y vestido informal para las chicas, 700€ cena de picoteo + 4 botellas + 3-4 copas aparte para cada uno, invitaciones a la familia mediante llamada de telefono "estare encantado de que vengas" y grupo de facebook borrado el mismo dia de la boda en caso de los amigos

todos encantados hasta los orates de mi pareja y yo, con la conciencia tranquila de no haber sableado a nuestros seres queridos, de hecho, la mitad de los amigos, que estan en paro, no hicieron regalo y los que lo hicieron, lo hicieron colectivo, la familia es la familia y se empeñaron en dar sobre, el cual sera devuelto cuando se casen, por ejemplo, los distintos primos

lo normal sería dar lo que vale el cubierto y si es muy cercano dar más

Como lonchafinista de pro, no tenemos que pagar los homenajes de los novios. Tenemos que pagar lo que consideramos justo y necesario.

Un devoto lonchafinista acudirá a la ceremonia, civil o religiosa, felicitará a los novios tras la misma, y acto seguido marchará a su casa, a orar en el recogimiento del hogar.

Por tanto, la respuesta a tu pregunta es: un lochafinista no acude al banquete, y de este modo al evitar el convite ofrece cero euros en concepto de regalo nupcial.

Entonemos pues el salmo de nuestro Santo Credo Lonchafinista:

VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

Amén, hermanos.

Si es alguien a quien aprecias, da lo que consideres necesario y bien.

Si no, no vayas y listo.

Me viene a la cabeza una boda etniana que he visto en la tele; el menu lo mas lonchafinista posible en el restaurante (incluso invitaron a mas gente de la que habian dicho en el restaurante y una vez alli que los cocineros se apañasen como sea). Y en la mesa de boda uno de ellos con una caja y un microfono diciendo a grito pelao cuanrto habia dado cada invitado entre los aplausos de los comensales.
(... vergüenza ajenaaaa, vergüenza ajenaaaa...)

Me han invitado a una para el año que viene...y ya me han cascado lo que vale el cubierto.

No pienso ir, que les den.

la mayoria de las bodas intimas son muchisimo mas dignas que los bodorrios

en mi caso, no llego a 1000€ 25 personas familiares directos, puesto como menu de comida familiar

y por la noche, 20 personas, vaqueros obligatorios para los chicos y vestido informal para las chicas, 700€ cena de picoteo + 4 botellas + 3-4 copas aparte para cada uno, invitaciones a la familia mediante llamada de telefono "estare encantado de que vengas" y grupo de facebook borrado el mismo dia de la boda en caso de los amigos

todos encantados hasta los orates de mi pareja y yo, con la conciencia tranquila de no haber sableado a nuestros seres queridos, de hecho, la mitad de los amigos, que estan en paro, no hicieron regalo y los que lo hicieron, lo hicieron colectivo, la familia es la familia y se empeñaron en dar sobre, el cual sera devuelto cuando se casen, por ejemplo, los distintos primos

Y si no se casan? no todo el mundo se casa :D

Si te invitan no es para pagar nada.

A bodas no suelo ir, pero menos si he de pagar.

Me casé por los 15 días de permiso en el trabajo, no vinieron familiares, sólo los testigos obligatorios que invitamos a una comida.

Un matrinomio se debería poder hacer por internet.

100 euros por cabeza que vaya es con lo que cuentan ellos de media .

esto es como un indice de la inflaccion y el desempleo ...deberia salir en los periodicos ...

Tengo una en 2 semanas. 100 EU, y ya me parece demasiado. Es fuera de mi ciudad, y hay que pagar tras*porte y hotel, así que ya van aviados.

Me han invitado a 3 bodas este año- voy a dos, si no es alguien importante para mi, no voy. Si es alguien muy allegado, voy y doy un buen regalo.

Depende de como quieras quedar, y eso dependerá de como de importantes son para ti quienes se casan.

Si son amigos de toda la vida o familiares de segundo grado, unos 120 euros. Si son familiares de primer grado (hermanos, sobrinos, etc) pues algo más.

Yo hace 3 años decidí no volver a ir a una boda salvo a las que catalogo como de familiares de primer grado (y como mis hermanos ya están casados desde hace mucho y mis sobrinos son pequeños pues es una manera de autoengañarme para no ir en muchos años :roto2:).

Al resto no voy porque las bodas me aburren sobremanera (y la misa ni cuento). Si son colegas de siempre o familia más lejana, aunque no vaya les hago un regalo material de unos 30 euros.

Un buen lonchafinista diría: si te invitan, te invitan. Esto es, 0 euros. Si no, no es una invitación, es pagar a balcón el bodorrio, el viaje de novios y demás zarandajas.

Volver