BMW estafadores, ladrones timadores de los huevones.

Recuerdo hace años las risas que me eché con los diferentes precios de una bobina Bosch para encendido DIS. El mismo componente lo montaban el Ferrari 355, un Range Rover, y varios Fiats, entre otros.

Buscabas por Ferrari y pedían ~500€.

Buscabas por Range Rover y pedían ~300€.

Buscabas por Fiat y costaba ~80€.

Buscabas por desguace y una funcional costaba ~15 euros.

En todos los casos era exactamente la misma pieza, con el mismo nº de referencia. sonrisa:

Yo fui a la Hyundai. Tenía la válvula EGR obstruida y se ponía el motor en modo protección.
900€ en la fruta casa. Y ojo que acomparacion de otras casas es hasta barato.

Voy a taller paco. El tipo le echo un vistazo y vio que lo que estaba ostruido era el sensor lo limpió y dejó de dar el problema. El puñetero sensor y los otros me querían cambiar todo por 900.

Me dijo que convendría limpiarla no obstante, que me saldría a cuenta el ahorro de combustible. Me la desmontó, limpió y volvió a montar en un par de horas y dejó como una patena, que le vi yo ahí con una carcher o similar. Ojo tenía su complicación porque era refrigerada y tal. Me cobró el par de horas de curro. No recuerdo que le pagué 80€ o algo así. De 900 a 80. Y si le digo que no me lo limpie pues se habría quedado en muchísimo menos.

Me dijo que en la casa, te la cambian y te ponen otra de otro tipo al que le ha pasado lo que a ti. Pero que se la han quitado y limpiado y esa te la cobran como nueva.

Según valeo es equipo de origen, eso pone en la factura y es verdad porque es idéntico al ser el fabricante del foco original.

Luego llorando, aquí todo el mundo subcontratando y encareciendo el producto.

Es mejor tirar de primeras marcas para el mantenimiento, ahorrarás un huevo.

Se puede anular, además si vas a tabla está abierta.

Yo no tengo miedo de que me pille carbonilla roto2

No lo encuentro, pero hay un vídeo de José Calero que compran un coche moderno con un bajo consumo consolidado en la actualidad. Con todas las moderneces para reducir el consumo. Compran uno antiguo de bajo consumo, consolidado en su momento, de 1990 o algo así. Al viejo le hacen una revisión y le limpian la salida de humos, por lo que cuenta y algo más. Se ponen a hacer la prueba de igual recorrido con ambos.

La diferencia de consumo es bestial.

Empiezan con ambos depósitos llenos y yo no sé si el viejo cuántas garrafas menos consume.

Volver