Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza y Masón

Menudo montón de contradicciones, de vaguedades, de mentiras y de chorradas.

Eres un provocador muy torpe, sigue intentándolo.

---------- Post added 09-oct-2013 at 19:07 ----------

Tengo un amigo en el País Vasco, que cada vez que intento explicarle cosas sobre la masonería se pone a la defensiva y sale siempre por peteneras, sin embargo, cuando él me habla sobre las revindicaciones políticas de su región, yo intento comprender y entender lo que me explica. Si todos pusiéramos de nuestra parte en escuchar y respetar lo que exponen otros, sin duda alguna, yo creo que sería siempre enriquecedor para todas las partes.

No sé porque me calificas de provocador y torpe (además en masculino)... yo por mi parte, seguiré respetándote.

Última edición:
Vamos mujer, empiece a contar ya la chichi del asunto, que de momento casi todo lo que ha dicho se cumple hasta en mi sociedad gastronómica, y de momento no hemos conseguido meter a nadie de Presidente del Gobierno...

Cuente, cuente...

Pero que verguenza de debate.

Tengo heredado de mi familia varios tomos, bien grandes y viejos, de "Historia general de España, desde los tiempos antehistóricos hasta nuestros días", 1886, 9 vols

9y7b.jpg

Bien patriótico y nacionalista, llenos de láminas de los reyes católicos, de escudos de plus ultra y demás.

Pues el autor, fue

Miguel jovenlandesayta Sagrario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la Primera República fue Secretario General del Ministerio de Estado. Fue catedrático de Historia en la Universidad Central.

Se inició en masonería en la Logia Mantuana de Madrid. Su nombre simbólico era Pizarro; alcanzó el Grado 33.º y logró unir las muy dispersas organizaciones masónicas del país fundando el Gran Oriente Español en 1889, donde confluían el Gran Oriente de España y el Gran Oriente Nacional de España. Miguel jovenlandesayta fue proclamado como primer Gran Maestre. Ocupó el máximo cargo de 1889 a 1901, y más adelante desde 1906 hasta su fallecimiento en 1917. Por otra parte, fue Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33.

!Que la historia ENTERA, TODAS LAS UNIVERSIDADES, ACADEMIAS DE CIENCIAS O HISTORIA ERAN MASÓNICAS AL 100%!

Los masones no estaban en lejanos desiertos de andalucia, estaban en el poder, en Madrid, escribiendo y censurando la historia en las masonicas academias, universidades e instituciones.

el concepto de nacionalismo fue insertado en el psique de las masas en la Edad de la Razón(Age of reason), por pensadores y filósofos de la masonería. Durante siglos han ido y han logrado dividir a las masas de esta manera para un día como hoy, tenerlos más controlados.

Romantic nationalism - Wikipedia, the free encyclopedia
Ilustración - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos CERDOS que llamáis patriotas han ido cambiando el curso de la historia y han usado sus propios "filósofos" para cambiar el psique de las masas para fines que nada tiene que ver con lo que se cree o se ha hecho público.

Los países como hoy los conocemos no existirían si no fuese por que uno de estos le puso nombre, al igual que los "Estados", "gobiernos" , economías y sociedades -piramidales-

el concepto de nacionalismo fue insertado en el psique de las masas en la Edad de la Razón(Age of reason), por pensadores y filósofos de la masonería. Durante siglos han ido y han logrado dividir a las masas de esta manera para un día como hoy, tenerlos más controlados.

Romantic nationalism - Wikipedia, the free encyclopedia
Ilustración - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos CERDOS que llamáis patriotas han ido cambiando el curso de la historia y han usado sus propios "filósofos" para cambiar el psique de las masas para fines que nada tiene que ver con lo que se cree o se ha hecho público.

Los países como hoy los conocemos no existirían si no fuese por que uno de estos le puso nombre, al igual que los "Estados", "gobiernos" , economías y sociedades -piramidales-

¿Y con qué finalidad crees qué lo hicieron?:rolleyes:

Es decir qué no existían los países..¿Desde cuándo no existían?

Yo me lo he imaginado, he incluso ya lo escribí en un hilo, que todo había sido manipulado desde estos. Pero ahora no doy crédito. Aún así parece que me lo confirmáis. Creo que este mundo es suyo. Fue diseñado desde el principio de los tiempos. Hasta a lo mejor nos trajeron aquí. Son los dueños de todo.:rolleye:

Y es posible que hasta el concepto de "conocimiento", iluminación, ect... el pensar.. el abecedario actual.. creo que no había nada más que rocas y poco más, hasta que luego... en fin,, el resto lo inventaron todo, desde la biblia hasta... todo.:roto2:

Espera, claro. Ya está, por eso fueron creando todo de tal manera que no pudieran perder de ningún modo el control absoluto de todo. Estaba todo muy bien organizado y planeadísimo. Así creando la sociedad, el sistema, la ciencia, y la religión, las profesiones y carreras universitarias. Nos reeducan, nos adoctrinan a su interés, nos arrean como ovejas. Manipulando la conciencia.:vomito: Ya sabían como crearlo todo, la piramide, los estados, los gobiernos, la economía.. que sabían perfectamente que iban a ser de ellos, totalmente, para dirigir a la masa, al rebaño. Por eso en la tele, constantemente estan todos los días erre que erre saliendo los políticos. Joe, que estafa!! !!QUE ENGAÑO MASIVO!!:8:

Esto es alucinante. Ahora por eso todos nos preguntamos eso de ¿De dónde venimos?

---------- Post added 10-oct-2013 at 11:40 ----------

Pero que verguenza de debate.

Tengo heredado de mi familia varios tomos, bien grandes y viejos, de "Historia general de España, desde los tiempos antehistóricos hasta nuestros días", 1886, 9 vols

9y7b.jpg

Bien patriótico y nacionalista, llenos de láminas de los reyes católicos, de escudos de plus ultra y demás.

Pues el autor, fue

Miguel jovenlandesayta Sagrario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la Primera República fue Secretario General del Ministerio de Estado. Fue catedrático de Historia en la Universidad Central.

Se inició en masonería en la Logia Mantuana de Madrid. Su nombre simbólico era Pizarro; alcanzó el Grado 33.º y logró unir las muy dispersas organizaciones masónicas del país fundando el Gran Oriente Español en 1889, donde confluían el Gran Oriente de España y el Gran Oriente Nacional de España. Miguel jovenlandesayta fue proclamado como primer Gran Maestre. Ocupó el máximo cargo de 1889 a 1901, y más adelante desde 1906 hasta su fallecimiento en 1917. Por otra parte, fue Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33.

!Que la historia ENTERA, TODAS LAS UNIVERSIDADES, ACADEMIAS DE CIENCIAS O HISTORIA ERAN MASÓNICAS AL 100%!

Los masones no estaban en lejanos desiertos de andalucia, estaban en el poder, en Madrid, escribiendo y censurando la historia en las masonicas academias, universidades e instituciones.

La historia entera, ¿Desde cuándo hasta dónde? Me refiero, que si se puede saber, o calcular los siglos que llevan haciendo esto. Muy interesante. Me da la impresión que no llevamos tantos porrones de miles de años, y mucho menos millones. Somos muy recientes. No sé, a veces pienso que la humanidad no lleva tanto tiempo. Dentro del contexto del espacio-tiempo que ellos han creado. No sé si me entiendes...

Última edición:
Saludos!

Os adjunto un link, con información detallada de la vida y obra de Blas Infante:

http://wikinfante.wikispaces.com/INICIO

Si en la lucha que hemos emprendido nos sorprende la fin, tendremos la íntima satisfacción de haber cumplido con nuestro deber”.
(Blas Infante. Conferencia en el Centro Andaluz de Sevilla)

Fuente y más información: http://wikinfante.wikispaces.com/INICIO

Última edición:
¿Y con qué finalidad crees qué lo hicieron?:rolleyes:

Es decir qué no existían los países..¿Desde cuándo no existían?

Yo me lo he imaginado, he incluso ya lo escribí en un hilo, que todo había sido manipulado desde estos. Pero ahora no doy crédito. Aún así parece que me lo confirmáis. Creo que este mundo es suyo. Fue diseñado desde el principio de los tiempos. Hasta a lo mejor nos trajeron aquí. Son los dueños de todo.:rolleye:

Y es posible que hasta el concepto de "conocimiento", iluminación, ect... el pensar.. el abecedario actual.. creo que no había nada más que rocas y poco más, hasta que luego... en fin,, el resto lo inventaron todo, desde la biblia hasta... todo.:roto2:

Espera, claro. Ya está, por eso fueron creando todo de tal manera que no pudieran perder de ningún modo el control absoluto de todo. Estaba todo muy bien organizado y planeadísimo. Así creando la sociedad, el sistema, la ciencia, y la religión, las profesiones y carreras universitarias. Nos reeducan, nos adoctrinan a su interés, nos arrean como ovejas. Manipulando la conciencia.:vomito: Ya sabían como crearlo todo, la piramide, los estados, los gobiernos, la economía.. que sabían perfectamente que iban a ser de ellos, totalmente, para dirigir a la masa, al rebaño. Por eso en la tele, constantemente estan todos los días erre que erre saliendo los políticos. Joe, que estafa!! !!QUE ENGAÑO MASIVO!!:8:

Esto es alucinante. Ahora por eso todos nos preguntamos eso de ¿De dónde venimos?

---------- Post added 10-oct-2013 at 11:40 ----------

La historia entera, ¿Desde cuándo hasta dónde? Me refiero, que si se puede saber, o calcular los siglos que llevan haciendo esto. Muy interesante. Me da la impresión que no llevamos tantos porrones de miles de años, y mucho menos millones. Somos muy recientes. No sé, a veces pienso que la humanidad no lleva tanto tiempo. Dentro del contexto del espacio-tiempo que ellos han creado. No sé si me entiendes...

00-00-1.20
[YOUTUBE]iMUiwTubYu0[/YOUTUBE] :rolleye:

Padre de la Patria Andaluza???

Los huevones. Será tu padre, el mío desde luego no.

Menudo iluso estaba hecho el jovenlandésmierda.

Padre de la Patria Andaluza???

Los huevones. Será tu padre, el mío desde luego no.

Menudo iluso estaba hecho el jovenlandésmierda.

El 13 de Abril 1983 el Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que reconoce a Blas Infante "como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía

Bibliografía Blas Infante: BLAS INFANTE "Padre de la Patria Andaluza"

Saludos a todos/as!

Os adjunto más información sobre la masonería:

La Francmasonería es una asociación libre de hombres que sólo dependen de su conciencia y que tienen como objetivo el perfeccionamiento jovenlandesal de la humanidad. Fomenta entre sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa en su seno a fin de construir un centro permanente de unión fraternal. (Declaración de la Gran Logia de España).

La masonería hoy ya no asusta a nadie. Nadie mínimamente bien informado podrá creerse muchas de las tonterías escritas sobre ella. Todo lo relativo a la masonería ya ha sido publicado: sus ritos, rituales, reglamentos y constituciones. Se trata sólo de una institución que por medio de una iniciación (ritual que intenta provocar una disposición al conocimiento) y sucesivos rituales, quiere generar en el neófito la voluntad de emprender un camino de conocimiento espiritual.

La masonería no es una religión ni una secta, no es una ONG, no es una escuela ni una universidad, no es un partido político ni un sindicato, tampoco un lobby o grupo de presión, no es una sociedad filantrópica ni una cooperativa de ayuda mutua… aunque quizá contenga unas pinceladas de todo ello.

Intentar definir lo que es la masonería no es sencillo incluso llega a desorientar si se echa una mirada a sus miembros a lo largo de la historia: católicos, protestantes, judíos y de otras religiones, de derechas y de izquierdas, científicos, pintores, músicos, filósofos así como muchos otros más “corrientes”. Sin duda ha de existir un denominador común y probablemente ese denominador resulte ser la búsqueda que cada uno de ellos realiza en su mundo interior, la investigación personal, las ganas de saber más.

Hay muchas definiciones posibles de lo que es la masonería; desde la más clásica: “un sistema peculiar de jovenlandesal, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos” hasta otras de amplio sentido como “una asociación de hombres que quieren ayudar a mejorar la sociedad”. Para otros quizá sería más propio definirla como un camino o una experiencia. El camino es el que cada ser humano recorre, no forzosamente el mismo, pero sí en compañía; y la experiencia explica el por qué sus secretos no son tras*misibles.

En todo caso, la masonería es una asociación que acoge en su seno a hombres libres, mayores de edad, respetables, sólo dependientes de su conciencia y dedicados a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad, preocupados en su perfeccionamiento jovenlandesal así como el de la Humanidad entera. En la masonería se exige a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas y prohíbe toda discusión política o religiosa. Los masones tienen que buscar siempre aquello que les une y no aquello que les pueda dividir. Los masones desean progresar y desarrollarse interiormente.

Los masones comparten la idea de que todos los hombres sin distinción de raza, cultura, religión o posición social, nacen con los mismos derechos y obligaciones. Por otro lado, el objetivo que persigue cada masón es el de conocerse mejor. Así existe una doble finalidad (que finalmente es la misma) mejorar la sociedad y mejorarse a sí mismo.

De manera general, se puede decir que la masonería es una asociación de hombres que quieren ser mejores. Sus principios son el amor fraternal, la libertad, la ética, el respeto a la dignidad humana, la igualdad y la tolerancia. En su seno se encuentran personas de cualquier religión, ideas políticas, clase social, nacionalidad o etnia.

La masonería cree en un principio superior al que denomina Gran Arquitecto del Universo pero sin interferir en las ideas religiosas de sus miembros.

La masonería nace de los antiguos constructores medievales de catedrales y edificios sagrados y para sus enseñanzas utiliza símbolos y alegorías antiguas muchas veces originados en el propio arte de los canteros.

Además se puede decir igualmente de la masonería que es una herramienta para el crecimiento personal y conocimiento de nuestros propios límites, que desarrolla la resistencia a las presiones del día a día de nuestra actual sociedad; una vivencia de respeto y tolerancia; una experiencia de aproximación a la naturaleza a través de los ciclos estacionales por medio de los solsticios; vivencia de participación en grupo e impulso a valores como la voluntad, la perseverancia, el silencio o la disciplina.

Así volvemos pues a su definición clásica de: “un sistema peculiar de jovenlandesal, bajo el velo de alegorías y enseñado por símbolos”.

Esa es la leyenda rosa que se han montado sobre la masonería y que entre la izquierda española tiene mucha aceptación principalemente por su ignorancia (y porque el PSOE tiene su sitio en las logias, Gran Oriente, El Deerecho Humano).

La masonería… ha sido el único partido real y eficaz que ha tenido la clase burguesa durante mucho tiempo… ha representado la ideología y organización real de la clase burguesa capitalista, el que está contra la masonería está contra el liberalismo y contra la tradición política de la burguesía italiana.

Gramsci.

Fernando III el Santo, Padre de Andaluca - ReL

Última edición:
El 13 de Abril 1983 el Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que reconoce a Blas Infante "como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía

Bibliografía Blas Infante: BLAS INFANTE "Padre de la Patria Andaluza"

Lo que hayan decidido un montón de sociatas traidores a la patria me la pela.

Tú eres la típica que dice que es antes andaluza que española, y que si te fueses a vivir a Cataluña volverías a los tres meses diciendo que España ens roba.

sencilla.

Lo que hayan decidido un montón de sociatas traidores a la patria me la pela.

Tú eres la típica que dice que es antes andaluza que española, y que si te fueses a vivir a Cataluña volverías a los tres meses diciendo que España ens roba.

sencilla.

Los sociatas + los comunitas + la derecha + todos los partidos representados por el pueblo, pues fue votado por unanimidad, reitero unanimidad.

Yo soy Andaluza, por España y la Humanidad, como dice nuestro Himno, pero cierto es que defiendo la libre determinación de los pueblos, dentro de un marco legal, constitucional y de respeto.

Dices "Si yo fuera a Cataluña...." perdona, pero tengo familiares, ya para 3 generaciones que viven en Cataluña, son muchos los Andaluces que emigraron allí y ahora hijos de estos, son hasta muy conocidos políticos... en culquier caso, sabías que existe una Feria como la de Sevilla en Cataluña y una Virgen de la Macarena, entre otras muchas cosas... en fin, supongo que hay que conocer a las personas antes de lanzar un juicio prematuro.

Por último, lo de "sencilla" te ha sobrado, yo te estoy tratando con mucho respeto y así seguiré. Gracias por participar en el hilo y Buenas noches.

Los sociatas + los comunitas + la derecha + todos los partidos representados por el pueblo, pues fue votado por unanimidad, reitero unanimidad.

Yo soy Andaluza, por España y la Humanidad, como dice nuestro Himno, pero cierto es que defiendo la libre determinación de los pueblos, dentro de un marco legal, constitucional y de respeto.

Dices "Si yo fuera a Cataluña...." perdona, pero tengo familiares, ya para 3 generaciones que viven en Cataluña, son muchos los Andaluces que emigraron allí y ahora hijos de estos, son hasta muy conocidos políticos... en culquier caso, sabías que existe una Feria como la de Sevilla en Cataluña y una Virgen de la Macarena, entre otras muchas cosas... en fin, supongo que hay que conocer a las personas antes de lanzar un juicio prematuro.

Por último, lo de "sencilla" te ha sobrado, yo te estoy tratando con mucho respeto y así seguiré. Gracias por participar en el hilo y Buenas noches.

No, no me ha sobrado.

No hay nada más orate que un nacionalista andaluz.

No, no me ha sobrado.

No hay nada más orate que un nacionalista andaluz.

La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:

"No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias"

La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire, pero que en realidad fue utilizada por la escritora S.G. Tallentyre -seudónimo de Evelyn Beatrice Hall- como ilustración de las creencias de Voltaire en la biografía que escribió de él.: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".

Pues eso, No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo.

La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:

"No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias"

La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire, pero que en realidad fue utilizada por la escritora S.G. Tallentyre -seudónimo de Evelyn Beatrice Hall- como ilustración de las creencias de Voltaire en la biografía que escribió de él.: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".

Pues eso, No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo.

Tranqui, que no me hace falta que luches por mi.

Tú a lo tuyo.

Volver