Cada vez que leo/escucho a alguien haciendo odas y/o alabanzas bucolico-pastoriles y proselitismos varios hacia las sociedades secretas, todo barrocamente recargado entre nubes de almíbar, gominolas y algodón de azúcar rosa, ya sean esas sociedades secretas masonería, iluminatis, jesuitas, rosacruces, gnosticismo, golden dawn, martinismo, teosofía, sectas satánicas o de la petanca, me vienen inmediatamente a la cabeza una serie de frases las cuales creo no tienen el menor desperdicio :
" Tendremos un Gobierno Mundial, nos guste o no. La única pregunta es si el gobierno del mundo se logrará mediante conquista o por consentimiento " James Paul Warburg (1896-1969)
" Dejarme emitir y controlar la creación del dinero de una nación y me dará igual quien haga las leyes ” M. A. Rothschild (1744-1812)
" Me siento orgulloso de ser conocido por el mundo como el fundador de los Illuminati " Adam Weishaupt (1748-1830)
" El fin justifica los medios " Adam Weishaupt (1748-1830)
" Si consiguen que formules las preguntas equivocadas, entonces no tendrán que preocuparse por las respuestas " (Rupert Murdoch)
La última frase de todas ciertamente la encuentro la más interesante en el actual contexto que nos ocupa : Especial para alumnas que nunca preguntan acerca de cuestiones incómodas ya que lo que preguntan es únicamente aquello por lo que a los "maestros" les gusta ser preguntados
La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire, pero que en realidad fue utilizada por la escritora S.G. Tallentyre -seudónimo de Evelyn Beatrice Hall- como ilustración de las creencias de Voltaire en la biografía que escribió de él.: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".
Me interesa la masonería desde el punto de vista de su simbología, no pertenezco a ninguna logia y no creo que pertenezca nunca, pero tener amigos masones me enriquece, por lo menos a mi y sus conocimientos sobre simbología aún más, ya que el saber no quita lugar.
En mi caso, yo no he tenido problemas de doctrinamiento, como si lo tuve cuando estuve de pequeña en un colegio de monjas y luego en un colegio del Opus... por ello, ahora creo en Dios y no en la iglesia.... y con mi "maestro" le pregunto libremente lo que me apetece, y de sus respuestas, algunas me gustan otras no, luego yo saco mis propias conclusiones y además se lo comento con la misma libertad que le pregunto.
Iluminatis, sociedades secretas, satánicas, etc... a lo mejor existen, yo desde luego no las conozco y mi interés por ellas es nulo... lo más cercano que he estado a ellas son cuando he visto alguna película sobre el tema, caso ángeles y demonios o las brujas de salem, etc...
En fin, si quieres preguntarme algo sobre simbología y está en mi mano, desde luego con agrado te respondo, de otros temas, es que de verdad, no tengo ni idea, ni me interesa tampoco.