Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza y Masón

Cada vez que leo/escucho a alguien haciendo odas y/o alabanzas bucolico-pastoriles y proselitismos varios hacia las sociedades secretas, todo barrocamente recargado entre nubes de almíbar, gominolas y algodón de azúcar rosa, ya sean esas sociedades secretas masonería, iluminatis, jesuitas, rosacruces, gnosticismo, golden dawn, martinismo, teosofía, sectas satánicas o de la petanca, me vienen inmediatamente a la cabeza una serie de frases las cuales creo no tienen el menor desperdicio :


" Tendremos un Gobierno Mundial, nos guste o no. La única pregunta es si el gobierno del mundo se logrará mediante conquista o por consentimiento " James Paul Warburg (1896-1969)

" Dejarme emitir y controlar la creación del dinero de una nación y me dará igual quien haga las leyes ” M. A. Rothschild (1744-1812)

" Me siento orgulloso de ser conocido por el mundo como el fundador de los Illuminati " Adam Weishaupt (1748-1830)

" El fin justifica los medios " Adam Weishaupt (1748-1830)

" Si consiguen que formules las preguntas equivocadas, entonces no tendrán que preocuparse por las respuestas " (Rupert Murdoch)


La última frase de todas ciertamente la encuentro la más interesante en el actual contexto que nos ocupa : Especial para alumnas que nunca preguntan acerca de cuestiones incómodas ya que lo que preguntan es únicamente aquello por lo que a los "maestros" les gusta ser preguntados

La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire, pero que en realidad fue utilizada por la escritora S.G. Tallentyre -seudónimo de Evelyn Beatrice Hall- como ilustración de las creencias de Voltaire en la biografía que escribió de él.: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".

Me interesa la masonería desde el punto de vista de su simbología, no pertenezco a ninguna logia y no creo que pertenezca nunca, pero tener amigos masones me enriquece, por lo menos a mi y sus conocimientos sobre simbología aún más, ya que el saber no quita lugar.

En mi caso, yo no he tenido problemas de doctrinamiento, como si lo tuve cuando estuve de pequeña en un colegio de monjas y luego en un colegio del Opus... por ello, ahora creo en Dios y no en la iglesia.... y con mi "maestro" le pregunto libremente lo que me apetece, y de sus respuestas, algunas me gustan otras no, luego yo saco mis propias conclusiones y además se lo comento con la misma libertad que le pregunto.

Iluminatis, sociedades secretas, satánicas, etc... a lo mejor existen, yo desde luego no las conozco y mi interés por ellas es nulo... lo más cercano que he estado a ellas son cuando he visto alguna película sobre el tema, caso ángeles y demonios o las brujas de salem, etc...

En fin, si quieres preguntarme algo sobre simbología y está en mi mano, desde luego con agrado te respondo, de otros temas, es que de verdad, no tengo ni idea, ni me interesa tampoco.
 
Reseña del discurso pronunciado por el hermano Blas Infante en el acto de consagración del Templo de la Logia Redención nº 16 de Ayamonte (Huelva) el 9 de agosto de 1925.

Discurso del Querido Hermano de los Valles de Isla Cristina, Blas Infante

“Invitado por el Gran Maestre usó seguidamente de la palabra el hermano Blas Infante. ¡Delicada y bella oración la suya...!. Durante unos minutos la emoción de la belleza estética ganó todas las almas, y al conjuro de la voz augusta del orador vibraron los corazones. —Este Templo -dice- habla bien alto de vuestra religiosidad. Conservadla y acrecentadla y, hasta si es posible, ayudad a la necesaria purificación de ese concepto, harto desprestigiado.

Religiosidad equivale a volver a ligar, a renacer, y el mundo está necesitado de nuevo alumbramiento.

Cada hombre debe, cultivando su propio jardín, nacer cada día, porque, del hombre así purificado, surgirá la sociedad redimida y libre.

Las ideas son fecundas en cuanto se traducen en obras, y no hay realización total de los principios en tanto no pasan a la categoría de actos.

La reforma individual precede siempre a la reforma colectiva; constituye su base, la célula indispensable sobre la cual se estructura, por yuxtaposición de otras análogas, el cuerpo y la organización social.

Glorifico a Dios -dice- en la inteligencia del hombre. Ellas es el eco de la suprema voluntad, y mientras más cribada y purificada la inteligencia, mayormente se aproxima el hombre a Dios.

Un sentido religioso de la vida, incluso un sentido místico, incorporará a las costumbres sociales los indispensables atributos de la felicidad, y el gobierno será entonces rectorado de los pueblos, y la paz, amor, y la riqueza, aportación colectiva en la que cada uno tenga su derecho ajustado a su necesidad.

Saludo vuestra obra, que me parece de íntima depuración, y espero que de ella saldrá diariamente el recién nacido de una conciencia que, jamás satisfecha con sus progresos, por el sacrificio y el estudio se renueva”. (A.H.N.S., Información Reglamentaria de la Gran Logia Simbólica Regional del Mediodía de Expaña, número extraordinario correspondiente al mes de agosto del año 1925, Tipografía Minerva, 1925, págs. 15-16).

Fuente (Universidad UNED): Pagina nueva 1
 
Volver