Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza y Masón

Leo atentamente todos los mensajes con respeto e interés. Me hago una idea de la opinión que se tiene de nosotros y Blas Infante.

En Andalucía no existe un movimiento independista fuerte, como pueda pasar en Cataluña, País Vasco y otras comunidades, pero si hay mucha gente de derechas y de izquierdas que respetan nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro himno, regalo de Blas Infante a su pueblo! Si yo pongo la bandera andaluza en mi publicidad puedo hacerlo, así lo dejó escrito Blas Infante en su legado, es mía y de todos los Andaluces! Me gustaría saber si hay alguna otra Comunidad que tenga su bandera a disposición legal de sus ciudadanos! Repito a disposición legal....

Gracias por vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos. Los respetos a todos.

Leo atentamente todos los mensajes con respeto e interés. Me hago una idea de la opinión que se tiene de nosotros y Blas Infante.

En Andalucía no existe un movimiento independista fuerte, como pueda pasar en Cataluña, País Vasco y otras comunidades, pero si hay mucha gente de derechas y de izquierdas que respetan nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro himno, regalo de Blas Infante a su pueblo! Si yo pongo la bandera andaluza en mi publicidad puedo hacerlo, así lo dejó escrito Blas Infante en su legado, es mía y de todos los Andaluces! Me gustaría saber si hay alguna otra Comunidad que tenga su bandera a disposición legal de sus ciudadanos! Repito a disposición legal....

Gracias por vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos. Los respetos a todos.

Pues yo me paso todas las banderas, pero esa patética en particular, por el arco del triunfo. Pura ingeniería social. Crear de la nada una supuesta conciencia colectiva (y, por ende colectivista) en beneficio de una casta. Si los nacionalismos son paletos, el andaluz es grotesco.

Sigo respetando todos vuestros mensajes, será porque al ser andaluza tengo en mi sangre miles de años de cultura (Tartesa, Visigoda, Íbera, Romana, Árabe y Cristiana)... Somos un pueblo abierto, rico en cultura y en mi caso respetuosa también.

¿ Alguien puede argumentar que la masonería no es una sociedad secreta con prácticas ocultistas?

Gracias, de hantebrazo.

Yo soy mujer y la mayoría de las Logias no admiten a mujeres, otras sí. Yo no estoy en ninguna Logia, ni en ninguna sociedad secreta, por lo que no puedo saber si realizan prácticas ocultistas. En cualquier caso, estoy teniendo la impresión que películas como el Código Da Vinci o Ángeles y Demonios, no han favorecido la imagen de la masonería. Sería interesante que algún masón del foro que pueda leer tu post puedad responderte.

Gracias por participar. Besitos

"El Reino de Granada fue una jurisdicción territorial o provincia de la corona de Castilla desde su reconquista en 1492 hasta la división territorial de España en 1833. Fue uno de los cuatro reinos de Andalucía, aunque frecuentemente se diferenciaba nominalmente del resto de la región. Las localidades que lo componían según el Catastro de Ensenada"(Ver mapa)

800px-Se%C3%B1or%C3%ADos_del_Reino_de_Granada.svg.png

800px-Espa%C3%B1a_y_Portugal_%281770%29.jpg

Mapa de la Península Ibérica datado en 1770

Reino de Granada (Corona de Castilla) - Wikipedia, la enciclopedia libre

No puedo creer que alguien pueda defender la "nación Andaluza" por motivos históricos

Bueno sí, estos:

34510236381F50B7ABBF2550B7AB86.jpg

1987.06.Ala+06+fb.jpg

í

Última edición:
Miles de años de historia y nos quedamos desde 1942 al actual! nunca lo había visto de esa forma, pero absolutamente respetable!

Gracias por vuestros comentarios!

Su nieto nos confirmo que su abuelo era masón, y también nos explicó que nunca se pasó al Islam. Rumor que anda por varios foros y que es completamente falso.

Blas Infante nos dejó la Bandera Andaluza, el Himno y el Escudo, como patrimonio de todos los Andaluces. Lamentablemente, su historia como masón no es pública.

Os dejo un vídeo de la Casa de Blas Infante:
Dar Al Farah - YouTube

Gracias a todos/as.
Espero que os guste!

Blas Infante se inventó una bandera un himno y un escudo.

Al igual que el racista de la boina.

¿¿1942?? :no:

¿te parecen poco 500 años?

Sólo comentaré sobre los árabes y romanos:

Los primeros árabes llegaron a Gibraltar en 711 y ocuparon toda la Península Ibérica, excepto la región montañosa de Cantabria en el Norte.

Los jovenlandeses, árabes del norte de Africa, que vivieron principalmente en el sur de España por unos ocho siglos (711-1492), fueron otra influencia importante en España. Llevaron a España el concepto del "cero", el álgebra y su idioma, el árabe, que también influyó en el español. Esta influencia se ve en palabras como álgebra, alcohol, y algodón. Los jovenlandeses fundaron ciudades pintorescas como Granada y Córdoba, en que instalaron la primera escuela de científicos donde se hizo cirugía cerebral. Además, los jovenlandeses dejaron en España el aspecto físico que tienen muchos españoles, en especial los que viven en el sur (morenos, bajos, de pelo neցro).

La cultura romana fue una de las culturas que más influyó en España. Durante seis siglos, II a.C. - V d.C., España fue la provincia más importante del Imperio Romano. Los romanos introdujeron la base del sistema educativo actual: la escuela primaria y secundaria y las escuelas profesionales. Su influencia fue muy importante además en la lengua y la religión. Más o menos el 70% del idioma español proviene de su lengua, el latín, y los romanos también llevaron a España la religión cristiana.

Julio César fundó Sevilla.

Tanto árabes, como romanos estuvieron más de 500 años en Andalucía.

"será porque al ser andaluza tengo en mi sangre miles de años de cultura (Tartesa, Visigoda, Íbera, Romana, Árabe y Cristiana)"

¿Te te hace pensar que por vivir en Andalucía tienes sangre tartessa?
¿estas segur@ que tienes esa sangre?
¿conoces donde estaban tus antepasados en época Romana o visigoda?
¿acaso conoces tu arbol genealogíco mas allá de los últimos 300 años?

Y reitero mi pregunta ¿te parecen poco los últimos 500 años para poder hablar de una nación?

¿conoces alguna nación que tenga mas de 500 años? (salvo cataluña:roto2:)

"será porque al ser andaluza tengo en mi sangre miles de años de cultura (Tartesa, Visigoda, Íbera, Romana, Árabe y Cristiana)"

Y reitero mi pregunta ¿te parecen poco los últimos 500 años para poder hablar de una nación?

¿conoces alguna nación que tenga mas de 500 años? (salvo cataluña:roto2:)

China? Persia? francia?

China? Persia? francia?

Si y Egipto, Japón, España, etc ...pero no son muchas y esta pregunta es complemento a la anterior:
¿te parecen poco los últimos 500 años para poder hablar de una nación?

Que a su vez es complemento de las anteriores:

¿vd. tiene respuesta a esas preguntas?

Estimado Lord Vater,

Yo creo que nadie tiene respuestas a esas preguntas en España, son preguntas trampa, de imposible respuesta, ya que no existen registros de fechas tan anteriores. Por lo que es absurdo seguir debatiendo en ese sentido. Yo tengo amistades extranjeras y se sienten andaluzas, porque aquí nacieron sus hijos y porque lo sienten por dentro. Yo siento también mi tierra, al igual que usted sentirá la suya. Todo es correcto y respetable. Yo creo en Blas Infante, asesinado por sentir su tierra y usted sentirá quizás a otros héroes de su tierra... No veo problema que cada uno tengan sus creencias, y con todos los respetos por las misma, quizás es lo único que ningún político nos pueda quitar, nuestra libertad de pensamiento. Muchas gracias por enriquecer este hilo. Besitos

Volver