Bitcoin, la gran estafa monetaria.

La cuestión es que algunos no lo ven como moneda, sino "para ganar dinero" y especulan con ello. En vez de hacerlo, aprovechando el nombre de este foro, con inmuebles (porque no tendrán mucho cash de curso legal para haberlo hecho) pues se meten en ese engendro (y le llamo engendro porque no existe productividad real detrás y sí mucha especulación y actividades ilícitas).
Soy partidario de la desaparición del dinero físico para que nos "retratemos" todos.

Tio, deberías recordar las chorrocientas veces que la has cagafo :XX:

He tenido mis fallos, pero sabes tan bien como yo que son una pequeña minoría. :D

Al remonstruo le caigo tan mal, que prefiere hasta ponerse de parte del Kuesko.

Todavía le sigue doliendo cuando le dije que vendiera a 1100$ en la última burbuja. :XX:

Lo que vale del bitcoin es la tecnología blockchain que se ha desarrollado por detrás. El resto es crap

Algo sé de esto. No es necesario una criptomoneda como único medio de masificacion. De hecho es lo de menos.

En estos tiempos que corren, en Londres se está trabajando off the récord en algún importante consorcio en el mundo del petróleo. Identico sucede en Texas con varias empresas de tras*porte de crudo. Lo mismo pasa con varias grandes farmacéuticas en USA. No es de criptomonedas de lo que va el tema sino de saltarse la burocracia multinacional en el aseguramiento de contratos complejos. El mundo de las aseguradoras en USA está asumiendo que se van a la cosa. Y alguna iniciativa incipiente hay en la comercialización de bonos en el cono sur americano, en donde los hedge funds saben que en los múltiples litigios se van por el inodoro por los fees de los abogados.

---------- Post added 19-ago-2017 at 23:35 ----------

Si tú y yo nos la montamos, vale lo justo y necesario que motive el por qué lo montamos. Si es para acelerar negocios milmillonarios que se retrasan meses y meses entre abogados, ya te digo que vale mucho.

El bitcoin es para la casta, no para el populacho. Por eso sigue en pie. Es un mercado muy fácil de manipular por quienes manipulan mercados como el oro, el petróleo y las divisas.

Entiendo la robusted del modelo BTC, y entiendo que una criptomoneda sea viable como medio de pago.

No termino de ver que los bancos centrales permitan que les quiten el monopolio.

Los que escriben las leyes, en europa, por ejemplo disponen todos los meses de 60.000.000.000 de euros por las QE

¿ De verdad alguien cree que van a renunciar a ello?

Esto ya ha pasado en USA en 1933

Decir que la blockchain es lo que vale y no el bitcoin es como decir que el html es lo que vale y no facebook. Sin embargo facebook vale millones de dolares y el html está disponible para quien lo quiera usar gratuitamente.

Decir que la blockchain es lo que vale y no el bitcoin es como decir que el html es lo que vale y no facebook. Sin embargo facebook vale millones de dolares y el html está disponible para quien lo quiera usar gratuitamente.

son las herramientas las que crean las cosas, hoy será bitcoin, mañana un protocolo seguro para aprobación de contratos, pasado mañana un mecanismo de tras*acionalidad segura fuera del establisment ........... siempre por detrás el blockchain o lo que sea.

no confundan valor con precio, facebook tiene precio.

son las herramientas las que crean las cosas, hoy será bitcoin, mañana un protocolo seguro para aprobación de contratos, pasado mañana un mecanismo de tras*acionalidad segura fuera del establisment ........... siempre por detrás el blockchain o lo que sea.

no confundan valor con precio, facebook tiene precio.

El valor de facebook es muy alto debido a la cantidad de usuarios que la usan. Ese valor está reflejado en su precio.

Y volvemos a lo mismo sobre las herramientas. Un pincel, un lienzo y 4 botes de pintura cuestan 4 euros. Con eso se puede construir una obra de arte que valga millones.

Pero el btc sí que tiene mercado: me permite comprar porros y coca de calidad por internet, algo que no me garantiza ningún camello

Bitcoin.Directory

Who Accepts Bitcoins As Payment? List Of Companies, Stores, Shops... | Zero Hedge

Jameson Lopp :: Bitcoin Resources

Welcome to Steam

---------- Post added 20-ago-2017 at 15:21 ----------

Mi más sincera enhorabuena por tomarse la molestia de intentar conocer y entender Bitcoin. Ese simple hecho le coloca por delante del 99% de la población. Aunque ahora esté en boca de todos, pocos son los que han dedicado el tiempo que ha dedicado usted.

Respecto a sus dudas, es cierto que criptomonedas hay muchas. Igual que también hay muchos metales y eso no hace que el oro pierda su capacidad de reserva de valor. Del mismo modo, se construyen muchas viviendas pero pocas valdrán lo que valen las de las zonas buenas de siempre. El efecto red como bien le han indicado en un post anterior es un activo brutal y dificilmente sustituible por los que vengan después.
Tenga presente que el diseño de Bitcoin es una obra maestra, de lo más brillante que he visto en mi vida. El equipo de desarrolladores implicados en ello son de un nivel intelectual excepcional y tienen sólidos principios.
Además, Bitcoin es la mejor herramienta para luchar contra el sistema actual de bancos, reservas fraccionarias, rescates y Estados corruptos. Como toda batalla, puede perderse. Yo tengo claro que la voy a pelear con ellos a fin.

No hace falta ser matemático para entender btc; ni siquiera hace falta comprender a fondo todo el aspecto técnico, de la misma forma que no hizo ni hace falta entender el aspecto técnico a fondo de lo que es internet, un navegador de internet, el email, skype, whatsapp para usarlo y beneficiarse de ello.

De una manera simple resumiría que btc, para mi, es una inversión en:
1) Una revolución tecnológica
2) Una nueva moneda con un techo de 21 millones que la convierte en un recurso limitada de constante apreciación por ese límite en el no. de btc que va a haber total.
3) Una moneda útil pra comprar y efectuar pagos ya en muchos sitios (viajes en destinia, juegos en steam, y miles de cosas más).
4) Un medio seguro de preservación de capital en comparación con cualquier moneda fiat (con sus míseros 0.5 o menos de intereses anuales en bancos y la grasienta manivela de los bancos centrales creando más a diario, que no hablar del sistema de reserva fraccionaria y demás que devalúan las fiat a diario)

Así que, sí consigues btc, estás:
a) Invirtiendo en una tecnología revolucionaría que ya tiene años de existencia y seguimiento en aumento exponencial
b) Protegiendo y aumentando tu capital (+ 800% revaloriación en el último año según precios de ayer...)
c) Obteniendo un medio para realizar tus compras en multitud de servicios y artículos (en creciente aumento). A NIVEL INTERNACIONAL sin necesidad de cambiar a monedas fiat locales.

Y, lo mejor de todo, puedes pasar del btc e incluso denigrarlo porque, es necesario que todo el mundo lo sepa: el btc no te necesita a ti para nada; somos nosotros los que lo necesitamos. :D

Entiendo la robusted del modelo BTC, y entiendo que una criptomoneda sea viable como medio de pago.

No termino de ver que los bancos centrales permitan que les quiten el monopolio.

Los que escriben las leyes, en europa, por ejemplo disponen todos los meses de 60.000.000.000 de euros por las QE

¿ De verdad alguien cree que van a renunciar a ello?

¿Y tú crees que Kodak o Polaroid, con todos los beneficios que obtenían en los 90, querían renunciar a su viabilidad ante un recién llegado como Nokia?

Por supuesto que no. Pero las disrupciones ocurren. Y Bitcoin es una disrupción en toda regla que se va a llevar a bastantes instituciones a una más que merecida quiebra.

Y no os dé miedo porque, si gracias a la separación entre iglesia y estado tuvimos el humanismo y el Renacimiento, vete tú a saber qué gigantesco paso adelante dará la humanidad cuando hayamos conseguido separar dinero y estado.

Volver