Bitcoin, la gran estafa monetaria.

He intentado entender varias veces el mecanismo del bitcoin en su totalidad y no he sido capaz. Si, lo se, tengo mas de cincuenta años, pero aun me manejo en matematicas y entiendo los rudimientos de la teoria de la relatividad y de la fisica cuantica
La sensacion que me da y por supuesto puedo estar equivocado, es que el tema de las criptomonedas es una idea interesante, pero compleja de entender para la mayoria de la sociedad. Posiblemente, con el tiempo, sea el futuro, pero cuando hay gente que de vez en cuando aun hace la conversion mental a pesetas, lo veo lejano
He leido que una de las fortalezas del BTC es que solo puede haber 21 millones y el dinero FIAT se crea indefinidamente. Igual lo que razono es una tonteria, pero dado que el sistema de creacion de criptomonedas no se puede patentar , el numero de criptomonedas puede ser tan inmenso como las combinaciones de letras del abecedario, es solo cuestion de ponerse de acuerdo y depositar confianza en esa criptomoneda

He leido que una de las fortalezas del BTC es que solo puede haber 21 millones y el dinero FIAT se crea indefinidamente. Igual lo que razono es una tonteria, pero dado que el sistema de creacion de criptomonedas no se puede patentar , el numero de criptomonedas puede ser tan inmenso como las combinaciones de letras del abecedario, es solo cuestion de ponerse de acuerdo y depositar confianza en esa criptomoneda

Cualquier persona puede crear un nuevo Facebook (esa tecnología está al alcance de cualquiera), lo importante es la gente que lo usa. Es el llamado efecto red.

Lo importante de Bitcoin no es que tenga una tecnología exclusiva si no que tiene el mayor número de usuarios, wallets, exchanges, nodos, marca más conocida, número de tiendas que la aceptan...

Última edición:
Cualquier persona puede crear un nuevo Facebook (esa tecnología está al alcance de cualquiera), lo importante es la gente que lo usa. Es el llamado efecto red.

Lo importante de Bitcoin no es que tenga una tecnología exclusiva si no que tiene el mayor número de usuarios, wallets, exchanges, nodos, marca más conocida, número de tiendas que la aceptan...

Gracias por la aclaracion, veo que no andaba tan desencaminado, entonces, segun tu opinion, ¿que posibilidades ves de que plataformas como amazon, alibaba,Paypal rentabilicen su posicion en ese aspecto y creen su propia criptomoneda? ¿ crees que afectaria seriamente al resto de las criptomonedas?

Gracias por la aclaracion, veo que no andaba tan desencaminado, entonces, segun tu opinion, ¿que posibilidades ves de que plataformas como amazon, alibaba,Paypal rentabilicen su posicion en ese aspecto y creen su propia criptomoneda? ¿ crees que afectaria seriamente al resto de las criptomonedas?

Sobre el papel podrían hacerlo pero, y es un gran pero, una de las mayores ventajas del bitcoin es que está descentralizado. Si alguna gran empresa crea una criptomoneda centralizada no triunfaría.

Por cierto ya que mencionas Paypal te diré que justo ayer Bitcoin superó en capitalización a Paypal. https://steemit.com/bitcoin/@johnco...surpassed-the-market-capitalization-of-paypal

Una Amazon Coin sería canibalizada por el Bitcoin.

Tenemos el ejemplo actual de Purse.io, te lo explico:

- La gente apunta un producto de Amazon en sus favoritos (en su "wishlist", en su lista de posibles compras inmediatas) y le asigna mentalmente un nuevo precio a la baja, por ejemplo, -15%, "porque yo lo valgo".
- Ese nuevo precio-15% se traslada a Bitcoins con cambio actual y se depositan en la web purse.io
- Cuando el bitcoin sube, la persona que ha hecho lo anterior, en vez de deshacer la posición (poner un nuevo precio en purse.io), lo mantiene.
- Otra persona, atrapada por la iliquidez y que quiere comprar bitcoins (las tras*ferencias SEPA tardan 2 días), compra el wishlist a través de la web Purse.io, y se queda con los bitcoins, de forma rápida.
- El propietario del wishlist recibe el producto con 10-15% de descuento, trasladando la decisión de compra del pasado a un descuento en el presente, dotando de liquidez al sistema y siendo premiado por ello.

Una Amazon Coin aceleraría este mecanismo, convirtiéndose en aliada de BTC en el proceso de darle liquidez (sería como una sidechain), pero a la vez su poder de compra sería ingobernable si su actividad principal se traslada a ser un vector de convertibilidad de BTC en bienes o incluso servicios (Amazon tiene AWS, una empresa de servicios).

De una forma impredecible, la psicología de masas aplicada a este nuevo entorno con cryptomonedas ha dado lugar a sinergias inesperadas y nuevos mecanismos para el cambio que parecen centrarse en un hecho simple: "El BTC es para guardar, pero cuando lo gasto, quiero que sea sin apenas comisiones, rapidísimo y sin dejar rastro", y como todos los agentes colaboran, así es y así será, salvo golpe en la mesa de las autoridades, si es que pueden realmente dar ese golpe de forma coordinada, supranacionalmente y sobre un medio que nació cifrado y con organización descentralizada.

He intentado entender varias veces el mecanismo del bitcoin en su totalidad y no he sido capaz. Si, lo se, tengo mas de cincuenta años, pero aun me manejo en matematicas y entiendo los rudimientos de la teoria de la relatividad y de la fisica cuantica
La sensacion que me da y por supuesto puedo estar equivocado, es que el tema de las criptomonedas es una idea interesante, pero compleja de entender para la mayoria de la sociedad. Posiblemente, con el tiempo, sea el futuro, pero cuando hay gente que de vez en cuando aun hace la conversion mental a pesetas, lo veo lejano

Mi más sincera enhorabuena por tomarse la molestia de intentar conocer y entender Bitcoin. Ese simple hecho le coloca por delante del 99% de la población. Aunque ahora esté en boca de todos, pocos son los que han dedicado el tiempo que ha dedicado usted.

Respecto a sus dudas, es cierto que criptomonedas hay muchas. Igual que también hay muchos metales y eso no hace que el oro pierda su capacidad de reserva de valor. Del mismo modo, se construyen muchas viviendas pero pocas valdrán lo que valen las de las zonas buenas de siempre. El efecto red como bien le han indicado en un post anterior es un activo brutal y dificilmente sustituible por los que vengan después.
Tenga presente que el diseño de Bitcoin es una obra maestra, de lo más brillante que he visto en mi vida. El equipo de desarrolladores implicados en ello son de un nivel intelectual excepcional y tienen sólidos principios.
Además, Bitcoin es la mejor herramienta para luchar contra el sistema actual de bancos, reservas fraccionarias, rescates y Estados corruptos. Como toda batalla, puede perderse. Yo tengo claro que la voy a pelear con ellos a fin.

Como toda batalla, puede perderse. Yo tengo claro que la voy a pelear con ellos a fin.

"Cuenta con mi hacha".
51452-20568-1.jpg

:roto2: :roto2:

Mucho cuidado con los me gusta la fruta estafadores que mienten más que hablan cuando alaban las utilidades, rentabilidades o garantías del bitcoin.

Sólo hay una realidad:

La expansión del bitcoin ha disparado la especulación y el crecimiento desmesurado de esta burbuja que, a diferencia de otras, no especula con nada que se pueda comprar con dinero (oro, vivienda, petróleo…) sino que lo hace con la propia moneda.

Y los riesgos seguirán siendo los mismos, pero acrecentados. Porque el bitcoin no tiene el respaldo de ningún banco central y carece de cualquier referente, por ejemplo, un país o un ejército. Y una muestra de su volatilidad la tenemos en la reciente aparición de Bitcoin Cash, una nueva divisa que ha nacido, precisamente, por la guerra en torno a la nueva ‘solución’ que extenderá el uso de bitcoins.

page_1.jpg

Igualito igualito..... que malas de entender son las jodias criptomonedas.
Eso no quita que esté minando alguna en mi pc, solo por pura curiosidad.

P.D. Aunque mi conocimientos en física cuántica, ejem, mejor los dejamos a un lado. :o:fiufiu:

En mi entender, el bitcoin en la esencia, contiene los mismos males que todas las demás criptomonedas en cuanto a un valor predecible a salvo de la especulación y la incertidumbre.
Mientras no se resuelva el establecer un valor en base a una equivalencia predecible a salvo de la incertidumbre y la especulación, seguirá siendo una moneda "Fiat" como las demás. El que no esté en manos del monopolio de la industria bancaria no le otorga la naturaleza de "soberana" ni el que sea Universal.

Debería de estar prohibida. Es moneda de fácil uso en actividades delictivas y defraudadoras, además de especuladores.
Se aprovecha de los vacíos legales y es de un ultraliberalismo que deja en calzoncillos a los más neoliberales anglosajones.
Merece la prohibición y rechazo de todos los gobiernos y organismos internacionales.

Tulips.jpg

Mientras muchos nuevos analistas financieros se suben a la ola de bitcoin y pronostican nuevas alzas en los precios y un futuro prometedor, también hay quien advierte de que podríamos estar repitiendo el esquema que terminó con la burbuja de los tulipanes hace ahora 4 siglos

Elliott Prechter no es un analista cualquiera. Es hijo del famoso analista técnico Robert Prechter, quien popularizó la conocida como Teoría de las Ondas de Elliott, desarrollada por Ralph Nelson Elliott en 1939. El mérito reconocido de Prechter padre consistió en rescatar este estudio del olvido y utilizarlo para predecir el desplome del mercado bursátil de 1987. Ahora es su hijo Ellitott, quien alerta sobre la posibilidad de repetir un escenario similar al que tuvo lugar en Holanda hace 400 años.

El pasado 13 de julio, Elliott Prechter volvío a firmar un artículo en The Elliott Wave Theorist, sólo que en esta ocasión para alertar sobre lo que puede ser una nueva burbuja de los tulipanes encarnada en bitcoin. Para Prechter, las cada vez mayores previsiones sobre el crecimiento del precio de bitcoin tienen cierta similitud con el ambiente reinante en 1999, justo antes de la explosión de la burbuja de puntocom y aunque “a tecnología ha avanzado mucho, la psicología humana sigue siendo la misma”. En este sentido, recoge las previsiones de otros analistas como Ronnie Moas que situa el precio en 5.000 dólares “en pocos meses”, Tom Lee, que que calcula el precio entre los 20.000 y 50.000 dólares, el legendario inversionista Bill Miller, poseedor declarado de bitcoins desde 2014 o bancos como Goldman Sachs y Morgan Stanley que en informes recientes también han abordado la cuestión de bitcoin y la tecnología subyacente detrás, blockchain.

El argumento de Prechter gira en torno dos factores, “la psicología optimista” que reina en el ecosistema bitcoin y “los fundamentos” de la tecnología, en peligro por un exceso de tras*acciones y altas comisiones, que pueden formar cuellos de botella y saturar los bloques de la cadena o imposibilitar las tras*acciones sin una elevada comisión asociada. Estos factores podrían hacer “colapsar” la criptomoneda y desplomar su actual valor si surge un competidor con mejores prestaciones. “La escalada de precios y el sentimiento maníaco que ha llevado a los precios actuales han empequeñecido incluso el fervor provocado por los tulipanes hace casi 400 años”.

¿Es Bitcoin la nueva burbuja de los tulipanes de hace 400 años?

bitcoin-crash-wake-up-and-smell-the-tulips-when-will-the-bitcoin-bubble-burst-1-638.jpg

Mira Kuesko, puede que al final tengas razón (ni de coña :roto2:), pero lo que es innegable, es que no fuistes capaz de ver el principio (comprar barato) y tampoco eres capaz de ver lo que pasa en medio.

Si solo eres capaz de ver el final, ¿de qué sirve?. :rolleye:

Si tener razón al final lo único que va a hacer es satisfacer tu ego, es bastante triste... porque los que pudimos ver el principio y el medio... estamos ganando dinero. :rolleye:

¿Qué prefieres?¿Ego o dinero?.

;)

No conozco a nadie que haya demostrado ganar un sólo euro con los Bitcoins.

Ni mucho menos a nadie que haya tras*formado sus bitcoinmierdas en euros y pagado las plusvalías a hacienda. Su declaración de IRPF demostraría la verdad.

De boquilla cualquier me gusta la fruta estafador puede decir que tiene chorricientosmil bitcoños comprados a céntimo la docena y que los ha vendido por millones.

Sé de sobra quien es usted y sus multinicks. Un Buitre de la peor calaña.

No conozco a nadie que haya demostrado ganar un sólo euro con los Bitcoins.

Ni mucho menos a nadie que haya tras*formado sus bitcoinmierdas en euros y pagado las plusvalías a hacienda. Su declaración de IRPF demostraría la verdad.

De boquilla cualquier me gusta la fruta estafador puede decir que tiene chorricientosmil bitcoños comprados a céntimo la docena y que los ha vendido por millones.

Sé de sobra quien es usted y sus multinicks. Un Buitre de la peor calaña.

progenitora mía que triste tiene que ser tu vida pensando que todos son tan poco visionarios como tú.

Yo no compré a céntimos, compré a 200€.

Y tengo pruebas más que de sobra:

(si lees todos mis hilos de bitcoins se dará cuenta que en el 2013 en plena burbuja bitcoin, estuve donde está usted ahora, haciendo oposición, y las conclusiones a las que has llegado tú, yo ya las consideraba entonces. :rolleye:)

Hay mucha gente que ha ganado dinero con mis consejos (o no lo han perdido). Así que de buitre nada.

- Dije que había que comprar bitcoins cuando valía 200€ en octubre del 2015.
Bitcoin: ¡Entrad al bitcoin ya! ¡orate EL ÚLTIMO!
- Dije que había que invertir en viviendas en marzo del 2015.
Cuando haya sangre en las calles...compra propiedades
- Dije que Ethereum se iba a desplomar hace unos meses.
Pufff veo un desplome de Ethereum en breves...
- Dije que había que se podía ganar fácilmente un 20% con el rebote del bitcoin hace dos semanas.
Ahora es el momento para comprar bitcoins y ganar fácilmente un 20% con el rebote.
- Avisé sobre la caída del oro a finales del 2012.
Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis
- Avisé sobre la caída de las empresas carboneras a inicios del 2014.
Hablemos del carbón (respuestas 5 y 7)
- Avisé sobre la caída del bitcoin en el pico de su última burbuja a finales del 2013.
Bitcoin: Ya no hay hilos de oro. Ahora se habla de bitcoin. Pasará lo mismo.

progenitora mía que triste tiene que ser tu vida pensando que todos son tan poco visionarios como tú.

Yo no compré a céntimos, compré a 200€.

Y tengo pruebas más que de sobra:

(si lees todos mis hilos de bitcoins se dará cuenta que en el 2013 en plena burbuja bitcoin, estuve donde está usted ahora, haciendo oposición, y las conclusiones a las que has llegado tú, yo ya las consideraba entonces. :rolleye:)

Hay mucha gente que ha ganado dinero con mis consejos (o no lo han perdido). Así que de buitre nada.

- Dije que había que comprar bitcoins cuando valía 200€ en octubre del 2015.
Bitcoin: ¡Entrad al bitcoin ya! ¡orate EL ÚLTIMO!
- Dije que había que invertir en viviendas en marzo del 2015.
Cuando haya sangre en las calles...compra propiedades
- Dije que Ethereum se iba a desplomar hace unos meses.
Pufff veo un desplome de Ethereum en breves...
- Dije que había que se podía ganar fácilmente un 20% con el rebote del bitcoin hace dos semanas.
Ahora es el momento para comprar bitcoins y ganar fácilmente un 20% con el rebote.
- Avisé sobre la caída del oro a finales del 2012.
Como se desplome el oro, medio foro entra en crisis
- Avisé sobre la caída de las empresas carboneras a inicios del 2014.
Hablemos del carbón (respuestas 5 y 7)
- Avisé sobre la caída del bitcoin en el pico de su última burbuja a finales del 2013.
Bitcoin: Ya no hay hilos de oro. Ahora se habla de bitcoin. Pasará lo mismo.
Tio, deberías recordar las chorrocientas veces que la has cagafo :XX:

Volver