Bitcoin, la gran estafa monetaria.

Interesante explicación, pero explica muy poco, gracias de todos modos.

Cuanto más leo sobre el tema más convecido estoy que algun espabilado se esta aprovechando de la codicia para resolver un problema de factorización o similar.

Bitcoin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si estas interesado en la parte tecnica la idea basica es que te pagan una fraccion de bitcoin por hacer calculos criptograficos para validar tras*acciones, por lo que no hace falta una autoridad central con grandes recursos sino que la red de validacion es distribuida en un mercado. Es una idea muy buena y la banca y las fintech estan estudiando como implementarla comercialmente.

No estoy hablando de falsificacion de moneda, estoy hablando de manipulacion de mercados. Estais en pelotas ante un tiburon que quiera comeros, y de hecho la razon principal por la que no pasa es porque sois una pecera demasiado pequenna.

Estás insinuando que el "libre mercao" se convierte en una patraña cuando las manos fuertes se proponen esquilmar a las gacelas ¿?

Si estas interesado en la parte tecnica la idea basica es que te pagan una fraccion de bitcoin por hacer calculos criptograficos para validar tras*acciones, por lo que no hace falta una autoridad central con grandes recursos sino que la red de validacion es distribuida en un mercado. Es una idea muy buena y la banca y las fintech estan estudiando como implementarla comercialmente.

Me refería a la minería en sí; la validación criptografica parece un añadido.

Bitcoin, la gran estafa monetaria

La autoridad bancaria europea ha alertado de los riesgos de estas inversiones para los consumidores, ya que no están respaldados por las autoridades, su precio tiene una elevada volatilidad y su valor dependerá de que en el futuro haya otros usuarios dispuestos a comprarlos o a admitirlos como medio de pago.[/B]

Bitcoin, ¿la gran estafa monetaria? - RTVE.es

que cosas, le pasa lo mismo que al dinero fiduciario, respaldado por nada, solo por la confianza de los demas

Me cito y tal:

El valor de bitcoin reside en la podredumbre de las monedas estatales.
Más concretamente, en las expectativas negativas futuras que poseen.

¿Alguien confía en los gestores del gobierno? ¿Alguien ha visto que se creen mecanismos para auditarlos públicamente a golpe de clic -sin tener que hacer el pino puente en gravedad 0-?

Creedme que yo sería el primero en deshacerme de mis btc si empezara a ver un aumento de tras*parencia en la gestión gubernamental, si DE VERDAD empezaran a cambiar las cosas. Si queréis pongo ejemplos, pero no creo que haga falta.

Pero todo lo que veo es una bola de cosa que cae cada vez más rápido. Y no pienso permitir que me salpique.

En cualquier caso, vuelvo a repetir, BITCOIN NO PROMETE NINGUNA REVALORIZACIÓN EN SU CÓDIGO.

Pero algo habrá que hacer, ¿no?

Es triste que confíe más en una moneda/activo/cosa no falsificable/lo que sea, que en la moneda con la que me pagan. Tristísimo, pero que le voy a hacer, es el mundo en que me ha tocado vivir.

Un último consejo: no seáis avariciosos. Si vais a comprar btc, comprar solo aquello que os podáis permitir perder de un plumazo. Si no podéis soportar perder, mantened hasta 100.000 € en el banco, o haced caso al comercial de éste. Papaíto estado es vuestro amigo si todo sale mal.

Y también:
Nadie ha hablado de que sustituya al fiat (por cierto si nos ponemos exquisitos btc también es fiat) sino de que le reste el poder que actualmente tiene sobre la realidad económica.

Se acabó lo de devaluar & jorobar al ahorrador.

¿Recordáis la frase de rothschild? De eso va el juego. De quitar el poder de los que rodean a la maquinita de imprimir dinero. Obligando a los estados y a los ciudadanos a ser más ahorradores, más responsables y menos cortoplacistas.

Última edición:
Estás insinuando que el "libre mercao" se convierte en una patraña cuando las manos fuertes se proponen esquilmar a las gacelas ¿?

No, ni de lejos. Revisa tu comprension lectora.

---------- Post added 02-mar-2017 at 15:36 ----------

En cualquier caso, vuelvo a repetir, BITCOIN NO PROMETE NINGUNA REVALORIZACIÓN EN SU CÓDIGO.

En realidad si que la promete al limitar la emision. Al ser una moneda deflacionaria su valor aumenta automaticamente con la inflacion, y es uno de los principales selling points.

---------- Post added 02-mar-2017 at 15:38 ----------

que cosas, le pasa lo mismo que al dinero fiduciario, respaldado por nada, solo por la confianza de los demas

El dinero fiduciario realmente esta respaldado por los Estados, que hacen que siempre tenga un valor al obligar a pagar los impuestos en esa moneda.

En realidad si que la promete al limitar la emision. Al ser una moneda deflacionaria su valor aumenta automaticamente con la inflacion, y es uno de los principales selling points.

Claro, claro, que el dinero que me obligan a aceptar a cambio de mi trabajo sea dinero deuda no tiene nada que ver, claro.

Una cosa es que el dinero represente una deuda de la sociedad con uno (OK) y otra muy diferente que sea basado en deuda (NO OK).

Y cómo según tú manipulas el valor del bitcoin, una divisa descentralizada, si no es a través de la ley de la oferta y la demanda ¿?

Si te he entendido, pero no veo que tiene que ver eso con el libre mercado. Un mercado pequenno o poco liquido como el Bitcoin es muy sensible a grandes movimientos y ahi las manos fuertes tienen las de ganar con muy poco esfuerzo.

---------- Post added 02-mar-2017 at 15:47 ----------

Claro, claro, que el dinero que me obligan a aceptar a cambio de mi trabajo sea dinero deuda no tiene nada que ver, claro.

Una cosa es que el dinero represente una deuda de la sociedad con uno (OK) y otra muy diferente que sea basado en deuda (NO OK).

La moneda deflacionaria, y aqui entra tanto el bitcoin como el patron oro, se revalua con el tiempo por un importe igual al del crecimiento de la economia, porque la misma cantidad de moneda ahora se corresponde con un mayor numero de bienes y servicios. No creo que haya nadie que lo discuta.

Ahora, si lo que quieres es no tener inflacion pues compra oro, compra bitcoins y contrata cajas de seguridad en vez de cuentas corrientes. Nadie te lo impide.

...y su valor dependerá de que en el futuro haya otros usuarios dispuestos a comprarlos o a admitirlos como medio de pago.

Aquí pensaba que hablaba del Euro o el Dólar... Menos mal que al menos EEUU tiene portaaviones para convencernos a los demás de usar su moneda...

...por ahora.

Volver