Bitcoin, la gran estafa monetaria.

Crimen organizado dice el orate del foro XDDD

Claro, seguro que el crimen organizado no usa ni ha usado nunca dolares o euros.

Falta un minuto para que la UE declare ilegal las criptomonedas, asi como están limitando cada vez más el uso del dinero en efectivo.

No quiere decir que por ello vaya a desparecer, como hay contrabando de todo, pero, yo no apostaria mis euros a esta ruleta. Como pase lo de los tulipanes , vamos a ver muchas lágrimas por aquí.

Falta un minuto para que la UE declare ilegal las criptomonedas, asi como están limitando cada vez más el uso del dinero en efectivo.

No quiere decir que por ello vaya a desparecer, como hay contrabando de todo, pero, yo no apostaria mis euros a esta ruleta. Como pase lo de los tulipanes , vamos a ver muchas lágrimas por aquí.

La UE no tiene autoridad. Si te hago una web por unos mBTC y con esos mBTC me pago (nominalmente en €, claro, con todos los impuestos) un viaje a Benidorm en Destinia eso es intrazable fiscalmente si las partes así lo quieren. Aparte, el país que prohibe se queda fuera del mercado bitcoñero, de la única moneda planetaria y si no nos ponemos de acuerdo entre regiones culturalmente afines, menos se van a poner de acuerdo todas las naciones para prohibir.

No estudiais al BTC. Os poneis a comentar sin hacer los deberes. Te va a gustar, tú solo haz el esfuerzo, lee un poco más y no des nada por adelantado de lo que sepas sobre las monedas como aplicable al bitcoin.

Si lo que acabas de comentar es "hacer los deberes" miedo me da pensar que es ser un ignorante idealista. :roto2:

La UE tiene la política monetaria, que España les ha cedido. La UE es al Bitcoin lo que España a la UE+BCE. La UE es un ente con gran poder sobre el euro pero con cero política monetaria sobre el bitcoin.

Y si nos adentramos en el tema fiscal o en posibles castigos judiciales, entramos de lleno en un terreno pantanoso en el que el ciudadano común es un convidado de piedra que no va a mostrar especial empatía o antipatía por una moneda freakie que ni molesta, ni conoce, por lo que la sobrerreacción contra el bitcoin solo va a producir un interés creciente. Básicamente es publicidad gratuita y luego, la propia naturaleza de la cripto con sus ventajas harán el resto y nuevos bitcoiners se sumarán a la comunidad.

Todo lo anterior es suponiendo que no hay veto de algún país y que, además, la UE tiene suficiente peso internacional. Eso es mucho suponer. Frenar el intercambio con bitcoins con paises como Japón o USA, que son BTC-friendly, ahora no importa casi una cosa, pero en unos años puede suponer un conflicto importante. Por supuesto, una coalición mundial anti-BTC ni la planteo, por imposible.

Ponte un ejemplo simple: En las Maldivas te tomas un daikiri en tu hotel, todo pagado con bitcoins y la alternativa es irte a Canarias, donde no te los aceptan y encima te piden que declares tus divisas portadas al entrar en el aeropuerto. ¿Qué opinará la Cámara de Comercio de Canarias? Adivina..

Hay cosas que pueden hacer los entes que nos gobiernan, pero que no harán, porque se plantea el Dilema del Prisionero. El país que traiciona se lleva un mercado creciente basado en una moneda planetaria sin autoridad central, con trazabilidad, con posibilidad de llevar en su tecnología contratos o documentos de propiedad y que no puede ser guarreada dándole a la impresora y convirtiendo así el trabajo de tus nacionales en humo por la inflación calculada. Lo que piden algunos es que naciones enteras se disparen al pie escupiendo al bitcoin. No pasará.

En cuanto el pago a través de Bitcoin, otras criptomonedas o fichas del Monopoli suponga una merma importante para el fisco, porque se pueda hacer lo que tu mismo dices sin que deje rastro, se prohibirá aquí y en Berlín. Y por supuesto la oferta de aceptar pagos en ese medio por parte de empresas tendría que ser a escondidas porque las empresas se arriesgarían a multas de anunciarlo es sus webs...

Pero, repito, lo ilegal se hace y se seguirá haciendo. Claro que ese riesgo implica que muchos abandonen el barco en tal caso.

Esta supuesta ventaja del Bitcoin (anonimato y falta de control) será su condena a lo ilegal

En cuanto el pago a través de Bitcoin, otras criptomonedas o fichas del Monopoli suponga una merma importante para el fisco, porque se pueda hacer lo que tu mismo dices sin que deje rastro, se prohibirá aquí y en Berlín. Y por supuesto la oferta de aceptar pagos en ese medio por parte de empresas tendría que ser a escondidas porque las empresas se arriesgarían a multas de anunciarlo es sus webs...

Pero, repito, lo ilegal se hace y se seguirá haciendo. Claro que ese riesgo implica que muchos abandonen el barco en tal caso.

Esta supuesta ventaja del Bitcoin (anonimato y falta de control) será su condena a lo ilegal

O sea, un paraiso fiscal on line.

Pero no hay ilegal. El bitcoin es solo el instrumento, y tampoco es que sea opaco.

Ejemplo, imagina que dices que no te he pagado 0.05 BTC y que te los debo, cuando no es así. Yo puedo crear un documento de texto, poner en él "oraterrón, mira como sí que te he pagado", firmar ese documento de texto con mi clave privada y darte el enlace a la tras*acción en la blockchain con la que te pagué hace dos años y la clave pública de la blockchain probará que la firma del documento es correcta y es con la misma clave privada de la tras*acción y que, efectivamente, eres oraterrón.

Como herramienta para la opacidad, deja mucho que desear. Puedes anonimizarte, pero siempre serás menos anónimo que con los billetes de 100€.

Si una empresa se dedica a no declarar IVA, tiene los mismos problemas si lo hace con bitcoin que si lo hace con euros. Le pillarán con chivatazos y con auditorías. Y si se crea un círculo de "solo bitcoin" cualquier tras*acción ligada temporalmente a algún email o cualquier otra prueba, puede condenar a esa empresa. Y si hay un topo.. en poco tiempo la acumulación de pruebas es apabullante, porque nadie va a ir a un mixer tras cada una de las operaciones y el pillado se convierte en delator inconsciente de otros muchos más a los que el topo ni conoce.

Asumís que hay que prohibir el bitcoin cuando es más práctico aumentar las medidas de vigilancia fiscal, porque el que defrauda no va a dejar de hacerlo por no existir el bitcoin. simplemente cambia el escenario, y el bitcoin obliga a que los inspectores tengan otro perfil, más informático.

Cuando te quiten el efectivo "por tu bien", vas a conocer el infierno on line :D

Ah vaya, yo que creía que el BITCOIN era el paso previo a eliminar el efectivo.
Estos señores del NWO son muy listos, no solo no vamos a rechistar por que nos quiten el efectivo, sino que nos van a hacer que nos peguemos por la moneda virtual de turno.

Dado que la ralea que promociona esta estafa piramidal ha pedido mi baneo permanente, paso a despedirme antes de que me expulsen para siempre del foro.

No puedo hacer nada contra la censura y el poder económico que tiene la pandilla de me gusta la fruta estafadores que se mueven por los foros promocionando las criptomonedas y mintiendo sobre su utilidad real con el fin que todos sabemos. Está claro que son los que pagan la publicidad y los CMs. Las agencias de trading, los exchanges y demás parafernalia vendehumos y sacacuartos que viven , no del bitcoin directamente, si no del movimiento especualtivo que genera y de las comisiones que se cobran por ello.

Situaciones como la desatada por la locura de BitCoin requieren en cualquier caso de una especial responsabilidad y prudencia de quienes tienen la posibilidad de manifestar su opinión públicamente al respecto, al margen incluso de su valoración personal, en tanto que pudieran sin quererlo estar empujando a miles de ahorradores hacia una burbuja o incluso, casi con total seguridad, hacia una estafa piramidal.

Del mismo modo que no le aconsejaría a nadie guardar un millón de euros en el jardín bajo una mata de tomates, tampoco le aconsejaría a nadie arriesgar sus ahorros en un código que puede ser hackeado en su su ordenador y hacerlo desaparecer sin conocer la identidad del ladrón.

Es incluso muy cuestionable que BitCoin pueda prosperar como divisa más allá de su condición de vehículo de especulación, e incluso como medio de pago si no se solventa el problema que lleva aparejado su componente especulativo asociado sobre todo al cibercrimen y las estafas tipo Ponzi.

Ya sé que nadie me pedirá perdón cuando esto estalle y la gente llore solicitando que le devuelvan su dinero.

12-Million-Bitcoin-Scams.png

Por qué los ciberdelincuentes utilizan bitcoins para blanquear dinero, pedir los rescates o impedir la acción de la justicia.

Entre las razones de optar por esta moneda digital a la hora de cometer infracciones se encuentra la dificultad de identificar su origen y procedencia o la tendencia al alza de su valor

El bitcoin suele asociarse con frecuencia a los negocios turbios. Sin ser causa y consecuencia, la criptomoneda, por su naturaleza, suele emplearse en muchas ocasiones para fines ilegales, en parte porque no se puede rastrear. Fue la moneda escogida por los ciberdelincuentes en el ciberataque masivo que se perpetró el pasado viernes a la hora de solicitar el rescate de los ordenadores infectados en un ataque de «ransomware» o secuestro de datos virtual.

El bitcoin, de nuevo, ha vuelto a estar vinculado a la piratería informática. entre las razones de optar por esta moneda digital a la hora de cometer infracciones y no por otras (antiguamente se pedían rescates en dinero físico, la moneda de curso legal en cada país) se encuentra la dificultad de identificar y rastrear su origen y procedencia o la tendencia al alza de su valor (actualmente, un bitcoin equivale a unos 1.600 euros y una capitalización de más de 30.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que existen casi 17 millones de bitcoins).

Uno de los principales motivos por el que los ciberdelincuentes han extorsionado virtualmente a más de 300.000 víctimas en los últimos días es por su dificultad a la hora de rastrear las monedas. «A diferencia de lo que sucede en una cuenta bancaria, que se asocia a una numeración, en bitcoin lo que ocurre es que cualquiera puede generarse su propio número de cuenta y el problema es que estas cuentas son aleatorias y ni se pueden predecir de antemano ni saber a qué persona están asociadas», explica a este diario Víctor Escudero, consultor y experto en la divisa virtual. Su funcionamiento se sustenta en un sistema criptografico público/privado que garantiza el anonimato de la persona que tiene acceso a esa dirección y que puede gestionar el monedero de bitcoins.

«No hay un registro centralizado de cuántas y qué direcciones están asociadas a una persona si el propietario no lo dice voluntariamente», señala este experto, quien asegura que «a pesar de no ser la mejor moneda que mejor se adapta al anonimato del pago en internet, ya que existen otras más anónimas, ofrece un nivel de seguridad y privacidad más que suficientes».

Por qué los ciberdelincuentes utilizan bitcoins para pedir los rescates

Volver