Bitcoin es una engaña piramidal

El problema no son las herramientas usadas. Bitcoins podría ser útil, pero la naturaleza humana hará una burbuja de el.

En el fondo todos queremos tener mucha pasta, pero para eso otros tienen que perderla, y mientras ese mecanismo siga activo, bitcoin, oro, vivienda, dinero fiat, tulipanes... y lo que os de la gana, han sido, son y serán transformados en burbujas.

La burbuja se alimenta de un constante fluido de personas que en un constante número creciente, van metiendo un constante y creciente volumen de capital. Una pirámide hablando geométricamente. Si nadie gasta su dinero oficial en bitcoins, ¿Que vale un bitcoin?

Si hay dinero, hay una mafia y la mafia no es tu amigo, la mafia no es amigo de nadie, los integrantes de la mafia solo quieren, piensan y viven para una cosa, estar en lo más alto de la pirámide, caiga quien caiga, sin escrúpulos.

Última edición:
Lo que hay que tener cuidado es si te pasas a especular con el bitcoin como divisa.

Si entras en ese juego ya sabemos lo que esta pasando en la guerra de divisas, no se puede especular a largo plazo como esta ahora el mercado. No creo que haya ninguna diferencia entre especular con el bitcoin y meterte en el forex sin tener fruta idea de nada (lugar donde el 90% arruinan sus cuentas).

Pero eso a estas alturas ya debia de ser sabido por todos aquí.

Es un producto especulativo para quien especule, sobre todo sin conocer bien el tema.

Eso es como la vivienda y los de la PAH. Si especulas fuerte te puedes pillar los dedos, solución: NO ESPECULES. O como dice el refranero: MANOLETE, SI NO SABES TOREAH PA QUE TE METES?

Para conocer e informarse sobre Bitcoin no hace falta especular. Para probar su funcionamiento, una cantidad simbólica es suficiente.

Si le dicen que a partir de mañana el valor del bitcoin empezará a bajar vertiginosamente hasta valer cero, ¿cómprarias bitcoins? ¿venderias los que ya tienes?
Las respuestas son obvias, y por tanto es obvio que usted y cualquier hijo de vecino somos especuladores. Me podrán decir que no, que son inversores, pero ¿realmente hay alguna diferencia entre especulador e inversor aparte de que uno actúe a más corto plazo y otro a más largo plazo?

La única manera de no especular en bitcoin así como en cualquier otra cosa, es no participando en ella, y ni aún así... pues la no colaboración ayuda a la burbuja, eso sí, a que explote.

Última edición:
¿Pero para qué se quiere una moneda inexistente sin un respaldo medianamente serio, que se pierde si se estropea el disco duro, y con una cantidad limitada a 21.000.000 que se antoja a todas luces insuficiente para cubrir cualquier tipo de demanda?

Para eso es mejor sacar "oficialmente" las monedas de latún, con su anilla de pega y todo. :XX:

El respaldo es la gente que no confia ya sus bancos, si tienes la cartees en el ordenador sin ningun respaldo es que eres lelo y no culpa de la moneda y los 21millones de bitcoins con 2100000000000000 de satoshis

Pronto en sus pantallas: plataforma de afectados por la engaña de los bitcoins, la administración pública no vigiló y por lo tanto qué hay de lo mío, pagarme entre todos los que sí habéis sido prudentes mi hinberzion.

Pronto en sus pantallas: plataforma de afectados por la engaña de los bitcoins, la administración pública no vigiló y por lo tanto qué hay de lo mío, pagarme entre todos los que sí habéis sido prudentes mi hinberzion.

:no: No olvide ustec que el C.I de un bitcoiner no tiene nada que ver al de un inversor preferente :D

Soy programador, y a veces me encargan trabajos en los que el medio de pago es bitcoin.

Cojo mis bitcoin y me los gasto en las cientos de tiendas que aceptan bitcoin, lo que compro siempre me ha llegado a mi domicilio sin problemas.

Entonces donde esta el timo piramidal del que hablais :confused:

A mi solo me parece una alternativa efectiva de medio de pago mas, sin preocuparme de tener que pagar parte del beneficio de mi trabajo en impuestos.

Quien es el orateelculo :confused:

Una pregunta... tu tarifa la pones en bitcoins o la pones en dólares y en el momento del pago se convierte al equivalente en bitcoins según un determinado exchange?

Si es el primer caso, con los vaivenes que da pueden pasar dos cosas: que el cliente no te pague porque el precio se ha multiplicado o que tu pago sea una miércoles y hayas hecho el canelo.

Si es el segundo, bitcoin no es una moneda sino un medio de pago porque no sirve para algo tan simple como "medida de valor"

Si le dicen que a partir de mañana el valor del bitcoin empezará a bajar vertiginosamente hasta valer cero, ¿cómprarias bitcoins? ¿venderias los que ya tienes?
Las respuestas son obvias, y por tanto es obvio que usted y cualquier hijo de vecino somos especuladores. Me podrán decir que no, que son inversores, pero ¿realmente hay alguna diferencia entre especulador e inversor aparte de que uno actúe a más corto plazo y otro a más largo plazo?

La única manera de no especular en bitcoin así como en cualquier otra cosa, es no participando en ella, y ni aún así... pues la no colaboración ayuda a la burbuja, eso sí, a que explote.

Por supuesto.

Pero si yo no me juego lo que no me puedo permitir jugarme, no me voy a pillar los dedos.

El concepto es muy sencillo.

Por supuesto.

Pero si yo no me juego lo que no me puedo permitir jugarme, no me voy a pillar los dedos.

El concepto es muy sencillo.

En eso estoy de acuerdo, pero con un matiz, nunca sabes lo que puedes permitir jugarte hasta que llega mañana, salvo que estemos hablando de cantidades que podamos denominar como "calderilla".

En eso estoy de acuerdo, pero con un matiz, nunca sabes lo que puedes permitir jugarte hasta que llega mañana, salvo que estemos hablando de cantidades que podamos denominar como "calderilla".

Es que mientras no os podáis quitar de la cabeza que "participar" = "hincharme a meter fichas", todo es mucho más peligroso.

Leer es gratis. Esa es la clase de participación que debería tener prioridad. Y no me refiero a leer troleos en el foro, sino a leer documentos sobre estas tecnologías que están al alcance de todo el mundo.

Aquí el peligro no es Bitcoin, sino la gente que es incapaz de controlarse cuando ven la posibilidad de llevarse tres chapas. Esos son un peligro para sí mismos.

Es deber de todo forero alertar sobre el bitcoin, ya que claramente es un producto especulativo, aunque lo disfracen de chachi guay. Advertidos quedáis.

Entonces al igual que con la vivienda, hay dos debates:

1. La vivienda es especulativa. El bitcoin es especulativo. Efectivamente, el bitcoin está sufriendo un petardazo importante, y los que se metan a ESPECULAR podrían ganar o perder mucho dinero. Ningun bitcoinero negará esto.

2. La vivienda es una miércoles. El bitcoin es una miércoles. Es otro debate. Una cosa es que un piso de 80 metros por 300.000€ te parezca carísimo, y otra decir que TODOS LOS PISOS de 80 metros son una miércoles y que comprarse un piso es un timo. Por lo mismo, el bitcoin no es una miércoles si lo aislamos de la especulación que está sufriendo.

Si yo montase hoy una empresa online, haría los cobros en bitcoins. No lo dudo ni un segundo. La otra alternativa es pagar impuestos como un ***, papeleo, trabas burocráticas, TPVs, etc. Si fuese freelance, exactamente lo mismo. Los que utilicen bitcoin tendrán una fuerte ventaja competitiva frente a los que tienen que mendigar al sistema BCE para mantener su negocio, y pronto se los llevarán por delante.

En general los "en-contra" del hilo son unos ignorantes. Sólo en Silk Road se mueven 1.2 millones de dólares en bitcoins AL MES, intercambiando productos y servicios (y sin pagar ni un céntimo de impuestos). Pero los "en-contra" te dirán que no hay mercado igualmente.

Entonces al igual que con la vivienda, hay dos debates:

1. La vivienda es especulativa. El bitcoin es especulativo. Efectivamente, el bitcoin está sufriendo un petardazo importante, y los que se metan a ESPECULAR podrían ganar o perder mucho dinero. Ningun bitcoinero negará esto.

2. La vivienda es una miércoles. El bitcoin es una miércoles. Es otro debate. Una cosa es que un piso de 80 metros por 300.000€ te parezca carísimo, y otra decir que TODOS LOS PISOS de 80 metros son una miércoles y que comprarse un piso es un timo. Por lo mismo, el bitcoin no es una miércoles si lo aislamos de la especulación que está sufriendo.

Si yo montase hoy una empresa online, haría los cobros en bitcoins. No lo dudo ni un segundo. La otra alternativa es pagar impuestos como un ***, papeleo, trabas burocráticas, TPVs, etc. Si fuese freelance, exactamente lo mismo. Los que utilicen bitcoin tendrán una fuerte ventaja competitiva frente a los que tienen que mendigar al sistema BCE para mantener su negocio, y pronto se los llevarán por delante.

En general los "en-contra" del hilo son unos ignorantes. Sólo en Silk Road se mueven 1.2 millones de dólares en bitcoins AL MES, intercambiando productos y servicios (y sin pagar ni un céntimo de impuestos). Pero los "en-contra" te dirán que no hay mercado igualmente.

que bitcoin puede ser un buen método de pago, para según que cosas, creo que lo aceptamos la mayor parte de la gente.

Que sea "la moneda del futuro", ya me parece que es una exageración.

Y que ahora mismo su precio en USD lo fija la fortísima especulación que hay, creo que nadie puede negarlo honestamente.

Allá cada cual.

Bueno llevo muy poco tiempo viendo lo de los bitcoins la verdad y me he absorbedo toda la información posible.

Primero. Una engaña piramidal consiste en "revendeer" el producto para obtener mas beneficio. Es decir yo por comprar un libro me llevo 10, todos los que me compren el libro a mi, me llevo 5, y todos los que compren el libro a mis referidos me llevo 2.

Aclarado esto el bitcoin no es engaña piramidal pero en mi opinión personal, se esta burbujeando el tema en cuestión.
El que obtenga bitcoins hoy y los venda a tiempo ganara dinero, el que los aguante demasiado perderá. Las grandes empresas americanas ganaran dinero con los bitcoins vendiéndolos a través de brokers justo en el momento en que los particulares entran en el negocio de la compra venta.

Volver