Bitcoin es un desastre.

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
10.086
Reputación
43.168
Bajo mi punto de vista, importantisima noticia.

Marathon Patent Group and DMG Blockchain Solutions to Form the Digital Currency Miners of North America (DCMNA) and Launch North America’s First Cooperative Mining Pool :: Marathon Patent Group (MARA)

Marathon Patent Group Inc. (NASDAQ: MARA), ("Marathon") y DMG Blockchain Solutions Inc. (TSX-V: DMGI) (DMGGF: OTC US ) (FRANKFURT: 6AX) ("DMG") han celebrado un memorando de entendimiento no vinculante para formar Digital Currency Miners of North America ("DCMNA"), que será una entidad sin fines de lucro con sede en EE. UU. Cuya misión es crear un mejor entorno minero para los mineros de América del Norte, para ayudar a mejorar su desempeño financiero y crear el primer grupo de minería cooperativa de América del Norte.

Como miembro fundador de DCMNA y una de las empresas mineras de Bitcoin más grandes de América del Norte, Marathon pondrá todo su hashrate de minería (equivalente a 10,36 EH / s, o 7,6% del hashrate total de la red Bitcoin, si todos los mineros se implementaran hoy en niveles actuales) en la piscina.
Los beneficios del grupo de minería incluyen, pero no se limitan a:
  • Participación en las ganancias, mediante el cual los mineros reciben reembolsos en función de su hashrate contribuido
  • Mayor tras*parencia ya que toda la información financiera será auditada por una firma de auditoría financiera de terceros con sede en EE. UU.
  • Esfuerzos de cabildeo para mejorar las políticas y el entorno regulatorio en América del Norte para los mineros
  • Minería de bloques limpia” que se adhiere a los estándares de cumplimiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y reduce el riesgo de bloques mineros que incluyen tras*acciones vinculadas a actividades nefastas


[Cryptography] Bitcoin is a disaster.

Ray Dillinger bear en sonic.net
lun 28 de diciembre 20:07:03 EST 2020

Bien, esto puede ser solo mi lado depresivo, o puede ser que el estrés del año pasado se desborda. Pero me inclino a pensar que no lo es.

En mi opinión, Bitcoin es un fracaso. Peor que eso, es un desastre.

El seudonimato de las monedas pertenecientes al portador de la clave criptográfica es un fracaso; La gente ha estado escrutando y analizando agresivamente la cadena de bloques desde el día 1. Y la cadena de bloques siempre estará ahí, siempre será pública, y siempre estará sujeta a un análisis detallado. Y estamos aprendiendo que, el análisis de ese registro es suficiente para destruir cualquier pretensión de anonimato o seudonimato.

La lentitud y la escasez de espacio en la cadena de bloques ha llevado a la gente a reinventar cada una de las características de los bancos de los que pensaban que iban a escapar.
Incluyendo intermediación de deuda (Lightning Network) y reserva fraccionaria bancaria, comenzando con el caso de Mt.Gox y siguiendo con las empresas de empresarios "responsables" que simplemente no entienden, que toda la razón por la que existía el sistema, y la maxima preocupacion de los primeros usuarios era alejarse exactamente de eso. Ellos han convertido a Bitcoin en un sistema basado en deudas como cualquier otro; mientras los "exchanges" guardan sus llaves por usted, no tienen ninguna obligación de mantener activos iguales a los depósitos. No se puede comprobar que estos mantienen suficientes activos hasta después de que esos activos seagotan y la evidencia aparece en la cadena de bloques.

El bitcoin es inútil para tras*acciones pequeñas. Si se hubiera desplegado en un mercado del tamaño de, digamos, un campus universitario podría soportar la carga y la puja por el espacio en bloque no excedería el valor de la mayoría actas. Pero, si se hubiera desplegado en un mercado del tamaño de un campus universitario, el pequeño grupo de mineros disponibles haría la minería inestable, y la cadena de bloques, por lo tanto, no estaría bien protegida de la manipulación. Lo mismo le sucedido a Bitcoin al principio, cuando Satoshi estaba minando como loco y apuntalando la velocidad del bloque y el back off cuando la velocidad de minado no era la adecuada.

Y eso nos lleva a la minería. La minería de Bitcoin ha fomentado la corrupción (Porque a menudo se hace usando electricidad que efectivamente se roba de los contribuyentes con la ayuda de funcionarios del gobierno), malgasta enormes recursos de energía, fomenta botnets, se centraliza la actividad minera en paises donde la centralización significa que es propiedad de exactamente el tipo de gobiernos que la mayoría de la gente pensó que * NO * quería mirar en sus traseros y donde la gente a quien ese gobierno permite "poseer" todo este negocio trabaja en conjunto como un cartel.

Hay una pretensión de monitorear la red para protegerse contra un ataque 51%, pero para mí parece bastante obio que lo que están protegiendo es el error del cártel de no dar a la última granja de mineros una identidad de red distinta.
Toda la idea de la minería de prueba de trabajo se rompe en el instante en que sale el hardware especializado para la minería e inútil para el cálculo general porque en ese punto, la necesidad de tener poder de cómputo para otros propósitos es absolutamente irrelevante para la minería, y priva que la minería se distribuya por el mundo.
Se convierte en una "carrera de fondo" para encontrar dónde la electricidad más barata, y luego minar en ese lugar, donde el gobierno trata de asegurar que la gente común realmente obtenga un beneficio con una electricidad comprada a cambio de impuestos, convirtiendose en una pérdida neta.

La minería está jodidamente rota y los ASIC hacen que funcione activamente contra un número significativo de sus objetivos de diseño.

Entonces, Bitcoin fue un buen esfuerzo, implementó algunas ideas nuevas y tecnología, y demostró que, en cierta escala, la idea de la "cadena de bloques" funcionó, pero en última instancia, aunque fue una prueba de concepto exitosa, falló en su resultado. No se escala. Se convirtió en lo mismo que debía reemplazar.

Cuanto más escalable se vuelve la red, más centralizada se vuelve, hasta que finalmente una criptomoneda "escalable" estaría haciendo cosas exactamente de la misma manera que un procesador de tarjetas de crédito.

Satoshi predijo la centralización en empresas especializadas. No predijo que una "centralización" implicaba una carrera para encontrar el más país corrupto disponible en el mundo, donde la electricidad podría ser barata porque es robada.

El desastre no es la centralización sí mismo; el desastre es que la minería está centralizada en un solo país.
Satoshi esperaba que la minería la realizaran empresas especializadas, pero empresas ubicadas en todo el planeta, probablemente como un trabajo que los centros de datos se ejecutarian siempre que sus servidores estuvieran inactivos, hasta que llego un nuevo cliente con un nuevo trabajo. Porque los centros de datos están por todas partes el mundo, ningún régimen político individual controlaría toda la cadena de bloques.

[https://www.metzdowd.com/pipermail/cryptography/2020-December/036530.html] Bitcoin is a disaster.
 
Alguien dijo que cuando hay una burbuja hay dos desenlaces a evitar, jorobarte por no haber entrado a tiempo, o jorobarte por no haber salido a tiempo. La primera es mejor que la segunda.
 
mmmmmm ñee ...
Para ser un desastre sigue ai como un tren la niña...
 
Cuanto más estropeado sea minar un BTC, y más complicaciones conlleve, más debería de valer.

No es lo mismo extraer oro a ras de suelo que en una mina a 100m de profundidad
Pero si estas extrayendo aire, da igual que lo extraigas encima del Everest que en Elda, va a valer lo mismo a no ser que crees una manada de orates de que el del Everest vale mas que el de Elda.
 
Pero si estas extrayendo aire, da igual que lo extraigas encima del Everest que en Elda, va a valer lo mismo a no ser que crees una manada de orates de que el del Everest vale mas que el de Elda.
Tienes que entender que el aire del Everest va con la marca aire del Everest, y en la dificultad de subir arriba está el copyright, ese aire no puede falsificarse por mucho que el de Elda sea más sano.

Mientras haya quién pague por aire del Everest y por la dificultad que conlleva obtenerlo, hay negocio, el día que el aire de Elda sea igual de valorado por los inversores que el del Everest, se acabó el negocio.
 
Aquí llego yo a imponer un poco de cordura de nuevo. ¿Pero alguien cree que esta subida se puede mantener indefinidamente?¿Que en el tras*curso de este año no caerá hasta sabe Dios que nivel? Yo no sé hasta que nivel caerá, pero por mojarme diré que hasta el inicio de la subida vertical. Felicidades a los que compraron en 2016 o antes, pero los que compran actualmente se EQUIVOCAN. Aquí queda escrito para futuros owneds.

a9711c0d765e73b426be25720b745b41o.jpg
 
Bitcoin es un desastre porque es lento, no escala, gasta mucha energía y su desarrollo es muy lento ya que hay que tener el consenso de mucha gente.

Hay otras soluciones mejores en el mundo crypto. Bitcoin sólo sirve y servirá como reserva de valor. Dejo post para futuros owneds tambiñen.
 
Aquí llego yo a imponer un poco de cordura de nuevo. ¿Pero alguien cree que esta subida se puede mantener indefinidamente?¿Que en el tras*curso de este año no caerá hasta sabe Dios que nivel? Yo no sé hasta que nivel caerá, pero por mojarme diré que hasta el inicio de la subida vertical. Felicidades a los que compraron en 2016 o antes, pero los que compran actualmente se EQUIVOCAN. Aquí queda escrito para futuros owneds.

a9711c0d765e73b426be25720b745b41o.jpg

Un testigo del Bitcoin es cómo un rojo hablando de la URSS.
 
Aquí llego yo a imponer un poco de cordura de nuevo. ¿Pero alguien cree que esta subida se puede mantener indefinidamente?¿Que en el tras*curso de este año no caerá hasta sabe Dios que nivel? Yo no sé hasta que nivel caerá, pero por mojarme diré que hasta el inicio de la subida vertical. Felicidades a los que compraron en 2016 o antes, pero los que compran actualmente se EQUIVOCAN. Aquí queda escrito para futuros owneds.

a9711c0d765e73b426be25720b745b41o.jpg

Brutal la gráfica.
 
Volver