Sr.Mojón
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2011
Es muchísimo más probable el que un intermediario se pueda ver comprometido o coaccionado, que el ejemplo que me dices tú de que una de las partes intervinientes coaccione a la otra porque vaya a perder mucho más. Además, si te fijas en el ejemplo del hilo de aplicaciones no monetarias, en la mayoría de las fases del intercambio ninguna de las partes perdería más que la otra.No exactamente, aunque también me da la impresión de que no se está inventando nada tan novedoso. La destrucción mutua asegurada se desechó porque en caso de coacción, aunque ambos pierdan, se puede hacer perder más al coaccionado que a la otra parte y (esto lo digo yo) si no hay intermediario no puedes cobrar tasas y esforzarse en desarrollar entornos de donde no vas a poder sacar beneficios no anima.
Aquí sigue habiendo intermediario, pones como colateral una cantidad de btc superior a la que hay que intercambiar y si incumples el contrato pierdes esa cantidad en favor del perjudicado, que cobra la cantidad pérdida más las molestias.
Manfred ya ha dicho que se podría hacer con cualquier par de mercancías sobre las que alguien esté dispuesto a auditar y juzgar si se lleva a cabo el intercambio.
La pregunta es, si estos intercambios se pueden hacer con tantas cosas, por qué no se hacen? Por mucho que se utilice Bitcoin, salir del esquema de comercio tradicional es algo muy complejo. Hasta que no tienes de verdad la necesidad de hacer algo diferente (por ejemplo, que en Bisq no quieras que te venga alguien a cerrarte el chiringuito o espíe cada tras*acción) no piensas en las alternativas que btc te ofrece.
Y lo mejor es que en Bisq hay ya un volumen interesante de gente dispuesta a utilizar estas nuevas herramientas y desarrolladores dispuestos a implementarlas.
Taptap
E, incluso en el caso de que hubiese asimetría en las pérdidas por parte de ambas partes en la destrucción mutua asegurada, poquita gente estaría realmente dispuesta a perder un ojo con la condición de que a otra persona le quiten los dos.
¿Crees que es más probable encontrar a alguien dispuesto a perder un ojo a cambio de que tú pierdas los dos o a un intermediario capaz de ser sobornable/coaccionable?
Yo creo que la respuesta esta muy clara. La destrucción mutua asegurada es muchos órdenes de magnitud más segura que le dependencia de un intermediario.