Bisq. Casa de cambio Bitcoin P2P descentralizada.

¿ Qué problema hay en que yo sepa cual es tu numero de cuenta bancaria o tu numero de telefono (Bizum) ?

¿ Si yo te digo cual es mi cuenta bancaria o mi numero de telefono que vas a hacer con esos datos que me perjudique ?

A mi no me tienes que convencer de nada. Llevo mas de 15 tras*acciones (siempre de compra) en Bisq, con cuenta bancaria la mayoria de ellas, y sin problema de momento.

Pero recuerda que no solo compartes el numero de cuenta sino tambien tu nombre completo. Y con el nombre completo, si puede haber mas riesgo. Sobre todo si estas expuesto en internet con tu nombre real (algo muy habitual hoy en dia), por ejemplo LinkedIn etc.

Tambien no dudo que sino ahora, no a mucho tardar, gobiernos tendran honey pots en Bisq y otros P2P.

Pero bueno, prefiero esto a exchanges KYC por supuesto.

A mi no me tienes que convencer de nada. Llevo mas de 15 tras*acciones (siempre de compra) en Bisq, con cuenta bancaria la mayoria de ellas, y sin problema de momento.

Pero recuerda que no solo compartes el numero de cuenta sino tambien tu nombre completo. Y con el nombre completo, si puede haber mas riesgo. Sobre todo si estas expuesto en internet con tu nombre real (algo muy habitual hoy en dia), por ejemplo LinkedIn etc.

Tambien no dudo que sino ahora, no a mucho tardar, gobiernos tendran honey pots en Bisq y otros P2P.

Pero bueno, prefiero esto a exchanges KYC por supuesto.

Te vuelvo a hacer otra pregunta.

¿ Que van a hacer los gobiernos con sus honeypots si en un momento dado les hago una compra de 100€ o de 500€ o de 1000€ ? Nada, no pueden hacer nada porque no he hecho nada ilegal.

O si un día les vendo 1000€... ¿ van a esperar 2 años a ver si lo meto en la declaración de la renta del año siguiente ? ¿ Y si no lo meto de que me van a acusar por una operación de 1000€ ? Mas aun cuando no saben si esa operación de venta la he realizado a perdidas o con beneficios ridículos.

Porque el P2P es para esas cantidades. Para cantidades más grandes ya tiene que crearse un vínculo de confianza entre las 2 partes.

Así es como será la versión 2.0

FRhdIwTUcAE64B1

Por cierto ¿qué hacéis vosotros con los BSQ sobrantes? ¿Los vendéis rápido o los holdeáis para usarlos en futuras ocasiones? ¿Tiene algo de malo holdearlos y no venderlos? ¿A efectos prácticos es lo mismo que tener BTC, no?

Por cierto ¿qué hacéis vosotros con los BSQ sobrantes? ¿Los vendéis rápido o los holdeáis para usarlos en futuras ocasiones? ¿Tiene algo de malo holdearlos y no venderlos? ¿A efectos prácticos es lo mismo que tener BTC, no?

Me los quedo porque los uso para todas mis operaciones y en Bisq hago varias al mes.

Que va a tener de malo? Diría que es la forma más eficiente de usarlo, compras una vez un puñado de BSQ (calculas que te de para X operaciones, mejor que sobre que falte) y ya tienes para un tiempo.

Me los quedo porque los uso para todas mis operaciones y en Bisq hago varias al mes.

Que va a tener de malo? Diría que es la forma más eficiente de usarlo, compras una vez un puñado de BSQ (calculas que te de para X operaciones, mejor que sobre que falte) y ya tienes para un tiempo.
Ok es que creo que ya he terminado todas mis compras y no lo volveré a usar en mucho tiempo, solo he dejado en el banco calderilla para aguantar 2 años y medio. tras*currido ese tiempo supongo que cerraré la cuenta bancaria y me las apañaré con Bitrefill y/o/u espero que la adopción sea ya lo suficiente como para gastar los BTC directamente sin intermediarios. Pero la baza de Bisq me la guardo también en caso de que la adopción no sea lo rápida que yo espero, supongo que podré hacer pequeñas ventas por Bizum así que bueno, los BSQ se quedan allí y ya los usaré si llega el caso.

Nunca uso bsq demasiado centralizado, onchain siempre aprovechando stonewall asi nadie sabe de donde viene y ni lo que tienes

Me mola el nuevo concepto, ahora con Bisq Easy ya no hace falta comisiones ni cantidades bloqueadas de antemano, todo se basa en un sistema de reputación. Se puede importar la reputación de Bisq v1 de varias maneras, yo ya lo he hecho y es bien fácil.

Volver