Biotrituradora

Chamuco

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2022
Buenas .

Con el fin de aprovechar la ingente cantidad de ramas que produzco cada temporada que preparo la leña para casa, me he interesado por el tema de la fabricación casera de briquetas .

La mezcla generalmente más usada para su elaboración es carton + serrín, virutas o astillas .

Alguien que use biotrituradora podría decirme cómo es el resultado de la madera una vez procesada? Quedan trozos muy grandes ?

¿Pa que vas a invertir en eso?
Hacha ,trozos pequeños y tiras millas sin gastar pasta.
Porque la briqueta al ser madera prensada tiene mayor densidad y por lo tanto, mayor poder calorífico, sin contar con que no es lo mismo cortar con hacha una cantidad relativamente pequeña de palos, que las cantidades de las que yo hablo.

De cuantos kg de ramas y diámetro máx de las mismas estamos hablando?
Existen estufas y calderas que funcionan con astilla directamente como si de pellets se tratara, puede resultar más práctico saltarse el paso de la briqueta.

Triturador de ramas Lidl hay otro de agroforja que es manual va bien si no tienes luz si tienes luz el del lidl

De cuantos kg de ramas y diámetro máx de las mismas estamos hablando?
Existen estufas y calderas que funcionan con astilla directamente como si de pellets se tratara, puede resultar más práctico saltarse el paso de la briqueta.
Tengo una chimenea de leña que alimenta una hidroestufa con la que caliento los radiadores de la casa.
Hablamos de cantidades de varios remolques de tractor al año solo de ramas de escaso diámetro, porque las más gruesas van directas a la leña.
Son palos buenos para prender e iniciar el fuego, pero luego no puedes estar echando palitos para quemar porque no harías otra cosa en el día .
La cuestion es que esa misma madera astillada , prensada aporta más calor ( a parte de cuestiones como las ventajas en el almacenamiento , etc )

Triturador de ramas Lidl hay otro de agroforja que es manual va bien si no tienes luz si tienes luz el del lidl
Si , modelos hay un montón , pero no tengo muy claro si las astillas son de un tamaño demasiado grande o lo deja tipo viruta. Supongo que dependerá del tipo de potencia , cuchillas...

Si , modelos hay un montón , pero no tengo muy claro si las astillas son de un tamaño demasiado grande o lo deja tipo viruta. Supongo que dependerá del tipo de potencia , cuchillas...

Las de cuchillas no te sirven. Con un remolque ya tendrías que cambiar o afilar cuchillas. Las de piñones te dejarán astillas finas pero también de dos cm. Serrín no es.

Las de cuchillas no te sirven. Con un remolque ya tendrías que cambiar o afilar cuchillas. Las de piñones te dejarán astillas finas pero también de dos cm. Serrín no es.
Muchas gracias , por ahí iba mi pregunta.

Yo me acabo de agenciar una eléctrica de cuchillas tipo Lidl/Einhell para quitarme las ramujas de la poda, 4 cm máximo de diámetro (aprovecho muchísimo para hacer paellas y serán más pequeñas fijo). Todo poda de frutales.
Aunque no es para prensar, el primer paso es el mismo. Está montada y encendida, pero no probada trabajando. En 2-3 días me lío con ella, ya pondré cómo va el tema y fotos. Así aprendo a subir fotos porsiaca.

Saludos y paciencia, prometo responder cuando la pruebe :oops

Yo me acabo de agenciar una eléctrica de cuchillas tipo Lidl/Einhell para quitarme las ramujas de la poda, 4 cm máximo de diámetro (aprovecho muchísimo para hacer paellas y serán más pequeñas fijo). Todo poda de frutales.
Aunque no es para prensar, el primer paso es el mismo. Está montada y encendida, pero no probada trabajando. En 2-3 días me lío con ella, ya pondré cómo va el tema y fotos. Así aprendo a subir fotos porsiaca.

Saludos y paciencia, prometo responder cuando la pruebe :oops
Para prensar hacer falta una prensa, solo venden dos modelos bastante mejorables , así que creo que haré la mía propia basándome en vídeos de YouTube donde salen algunas más efectivas.
Muchas gracias , ya nos contarás qué tal .

Volver