Un hilo interesante, gracias.
Cosas que me vienen a la mente:
1. Cuando binance empezó (julio 2017) NO era el exchange de referencia, aunque a nivel de calidad percibida del software sí, ya era de los mejores.
2. Recuerdo como pensaba por aquel entonces que "si terminamos el año en $3000 me puedo dar con un canto en los dientes" y zasca, $20000. En cualquier caso yo personalmente no creo que sea por binance, no al menos del todo. En $10000 debería haber estado el pico, no $20000 imo.
3. Antes de que Binance comprara coinmarketcap por 400 millones, éste ya marcaba a binance como que hacía wash trading (volumen artificial). Luego mágicamente la métrica cambio a "tráfico web" y binance volvió a ser el primero en volumen. Desde entonces uso coingecko, y binance para lo justo, y por lo que digo, no se cae ni a tiros el fruto chino.
4. Estoy seguro al 99% de que lo de shiba es una jugada de binance para acumular más btc, que es lo único que vale aquí. Espero que lo tumbe ya, mecago en los frutos perros y en su cosa ya ni con cadena propia, un fruto token de eth no me jorobes, soy como
@perrosno pero en versión digital.
5. Lo de binance US es debido a que los libros de órdenes son finos (hacer saltar SL's), no te hagas caricias mentales.
6. Bitcoin hodlers not affected, como siempre. Pasó con mtgox, y pasará con esto si el FUD es cierto.