Bicis públicas.

martos

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Sin duda, todo buen ahorrador usará bicis públicas.

Me refiero a esas que hay en las ciudades y que las puedes usar con un PIN que te dan en el ayuntamiento.

¿cuáles usáis?

¿te exigen tarjeta de crédito o de débito?

de eso no hay en Madrid, con tanto chorizo rumano acabarían en alguna chatarrería regentada por algún chorizo español...

En mi ciudad, pagas con tarjeta de débito el bono anual.

Son una cosa de bicicletas, que hay que testear antes de coger, porque el mantenimiento es frutapenesco, pero hacen su función.

Para el precio que tienen, me sobra.

Me interesa el tema.

Aquí en Elche hay bicis de esas pero por pereza todavía no he ido a preguntar. ¿Cuánto pagáis en otras ciudades?

Aqui en Valencia está el valenbisi.

Algunos municipios de alrededor también se han apuntado a esta iniciativa y tienen su servicio público de bicicletas.

Tienen bastante aceptación a pesar de que tienes unas normas como por ejemplo no usar la bici más de media hora, no sacarla fuera del area metropolitana o no ir por determinados sitios y dentro de un horario. No se lo que cuesta pero no es caro.

Terminas ante comprándote una bicicleta del carrefour por 100 euros.

En Elche las bicis están de pena y la ciudad se esta llenando de socavones en las calles por el escaso mantenimiento, todo ello sin contar que los carriles bici en su mayoría son pintados en ka acera o en la calle

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4 Beta

Yo uso valenbsisi y hace su papel.
Precio de unos 30 euros por año.

Salut

En Elche las bicis están de pena y la ciudad se esta llenando de socavones en las calles por el escaso mantenimiento, todo ello sin contar que los carriles bici en su mayoría son pintados en ka acera o en la calle

Pues me vas a perdonar pero yo voy a menudo a Valencia y te puedo asegurar que las de Elche no tienen nada que envidiar a las de Valencia, más bien al contrario. El diseño es algo arcaico, pero las bicis están bien y el tio que las repara en el solar anexo a la estación de autobuses parece que cumple su función más que de sobra.
El carril bici sí es bastante particular, especialmente me parto la platano cada vez que paso por la C/Diagonal y veo que el carril se acaba en un punto cualquiera sin alternativa para el ciclista :))

Por cierto, es el cauce de un río, no un socabón :p .Si vives en Elche y te quejas... mejor no salgas de aquí porque te morirás de ardor de estomago.

Al hilo de lo que se comenta, ¿puede ser que éste servicio cueste del orden de 18€ al año o me lo estoy inventando?

Última edición:
En Barcelona... no

En un principio, el bicing costaba 24 euros. El último "año del Hereu", se subió a los 30 euros. Nuestro liberal amigo Trias hizo que el abono del bicing pasase de los 40 euros.

La última de Trias es que, como no es rentable (la pista de patinaje que se montó en plaça Catalunya tampoco lo fue y la pagamos todos) se hace la "tarifa mini" de 40 y algo euros para quien use el bicing menos de 50 veces al año (media hora cada vez) y la tarifa para quien lo use a diario sube a ...
...
97,5 euros

Por ese precio te compras una bici cutre de segunda mano, una buena cadena y, si puedes, que la bici duerma en casa. A la que te dure más de un año, amortizadísima. Más cómoda y sin problemas de horarios ni de encontrarte que no hay sitio o bici donde la estás buscando...

Prefiero pagar 30€ que pago al año, coger la bici, llegar al sitio y dejarla, que comprar una de 100 euros, que se que en menos de 6 meses me la han robado. :roto2:

Yo tengo dos bicis en casa, pero el rollo está en que alguna vez quiero bajar al centro y luego allí me doy una vuelta, pero el sitio en el que acabo no es siempre el mismo sitio en el que empiezo, así que es un poco ****** tener que volver al punto de partida a buscar tu bici y siempre con el miedo de que le hayan mangao algo.

Lo bueno que tiene el BiciElx es eso, que coges la bici en la puerta de casa, la dejas donde quieres, te despreocupas... y cuando quieres y donde quieres coges otra bici para volver a casa sin tener que pasar por el punto de inicio necesariamente.

Es lo más parecido a Michael Knight pero en bici. Vas a donde quieres, la bici se teletransporta a donde tú estás y además es blindada (nunca se le rompe nada).

Última edición:
Yo usaba las de Valenbisi en Valensia, cumplían su cometido al ser la ciudad completamente plana. Hay quien dice que no son buenas por pesadas pero tienen que ser resistentes porque las usan mandriles por turnos.

Es barato y dan muy buen servicio.

En Madrid la bici es solo para deporte porque con las cuestas que hay llegarías sudado y hecho cosa al trabajo.

---------- Post added 09-jul-2013 at 17:07 ----------

pero suelen exigir tarjeta de crédito?
Sí porque se paga por banco.

Se quedan con todos tus datos por si desapareces una bici otro año no renovarte.

Las únicas pegas es que en hora punta no encontrabas bicis en alguna estación pero de eso se ocupan camiones que las mueven donde no haya. Por ejemplo en la playa nunca había en festivos. Había que ir a Alboraya o esperar que trajera alguien una.

Lo curioso era la estaciónd e Cabañal donde los etnianos estaban todas disponibles porque allí no pasa cai nadie.

Pero hay un montón de estaciones y si no hay aquí te vas allí a 400m donde probablemente haya.

Por cierto, Valencia, gran ciudad que le da cien mil vueltas a Madrid en calidad de vida, juventud, belleza, paisajes etc. Menos la economía, claro.

Última edición:
Volver