Biblioteca Antiwoke. Como salvar la salud mental de nuestras familias. Hagamos una puesta en común de títulos imprescindibles.

Pues ya me ha despertado la curiosidad el spirderman latinoamericano, lo prejuzgue como cosa pogre lo de poner a un latino, veo que estaba equivocado.

Yo es que siempre he sido más de X-men, que es una saga perfecta para el tema pogre con su argumento principal (la discriminación de los mutantes), aunque siempre he sido del "equipo magneto", quien por cierto creo que es uno de los mejores "villanos" escritos, va entrecomillado porque en muchas de sus actuaciones es más bien un héroe para los suyos, y rara vez busca el bien propio sino el de todos los mutantes.

En cuanto a cómic "antiwoke", no se me ocurren muchos ejemplos, pero en manga seguro que hay unos cuantos, se me ocurre berserk así a bote pronto (espero que no la terminen haciendo pogre porque me cagaría en todo).

Bueno en el cómic "invencible" tampoco vi rastro de pogre metido con calzador, y me ha recordado un poco al spider man latino con sus problemas de adolescente, si no lo conoces puede que te guste (es bastante gore eso si)
Tengo toda la saga de invencible en casa, aunque nunca la he leido (pertenece a mi señora, tenemos estanterias diferenciadas).
Berserk me quede en el arco de Ricket y si, es una lectura recomendada como antiwoke.

Se nos olvido mencionar The boys, obra que gusta tanto en comic como en serie y que no tienen apenas que ver una con la otra.

Si eres de team magneto, hay una miniserie de apenas 5 o 6 numeros titulada "el juicio de magneto", bastante buena y que ademas puede usar como enlace al actual VXE (vengadores vs x-men vs eternos). Una saga curiosa esta ultima, ya que la explicacion de su trama es que mientras unos progresan, otros, de menores capacidades para organizarse socialmente exigen que los primeros esten a su servicio o sometimiento, llegando unos terceros superiores a los primeros a imponer esa opinion. Su parecido con la realidad llega a ser ironico.

El comic es un recopilatorio de 5 o 6 numeros de las primeras aventuras de Miles jovenlandesales, entre las viñetas encontramos varias situaciones;
Spiderman ya era un comic de la alubia*da (El nombre real de Stan Lee es Stanley Martin Lieber) con valores muy sospechosos. Pero ya la versión neցro-latinita debe ser la bomba. Ni me acerco a esa cosa, camarada.

Última edición:
Spiderman ya era un comic de la alubia*da (El nombre real de Stan Lee es Stanley Martin Lieber) con valores muy sospechosos. Pero ya la versión neցro-latinita debe ser la bomba. Ni me acerco a esa cosa, camarada.
Bueno, Stan tambien creo al Baron Zemo, que porta una espada de oro hecha con lo dientes de los alubio*s (minimo esto se dice explicitamente en imparable spiderman, tres numeros de grapa muy economicos que da paso a savage spiderman).
Por cierto, un personaje "creado por" no significa que la serializacion X sea "guionizada por", otra pequeña leccion que seguramente los mas jovenes puedan llegar a apreciar en algun momento, por ejemplo, la complutense de Madrid fue fundada por Felipe VII bajo una monarquia absoluta, pero actualmente esta dirigida [guionizada] por republicanos.

Dale una oportunidad al latino, que al menos reivindica la importancia del español, que ya es mas de lo que hacen muchos españoles.

ademas de que lo tildan de neցro y el, tecnicamente, es latino.

Ni neցro ni latino: Es anglosajón. Como Obama y como Halle Berry. O como Michael Jordan. Todos anglosajones.

Ya está bien que copiés el lenguaje sarama del enemigo, que a los no blanquitos les meten en la categoría de "latinos". Pues yo los meto en la de anglosajones.

Y por supuesto, Margaret Thatcher o Donald Trump no son anglosajones, sino mediterráneos y latinos.

El comic es un recopilatorio de 5 o 6 numeros de las primeras aventuras de Miles jovenlandesales, entre las viñetas encontramos varias situaciones;

-En un momento dado, en una pelea le rasgan la mascara y se ve que es latino, por lo que una influencer empieza a dar por ojo ciego con que es genial tener un spiderman neցro, que por fin estan representados, que viva la inclusion blablabla (discurso pogre). La respuesta de Miles es clara, que le toca la platano que hablen de los heroes no por sus actos sino por la moda de la inclusividad, ademas de que lo tildan de neցro y el, tecnicamente, es latino. Critica a lo pogre.

-En otro momento, el mejor amigo de Miles empieza a darle la chapa con un discurso victimista de que esta rellenito y que por eso no le quieren, que los rellenitos en la sociedad estan dados de lado, que si bodypositive....Miles le corta diciendo que se deje de insensateces, el rellenito le contesta que eso lo dice porque no esta rellenito y que no entiende lo que es la discriminacion. Habiendote contado el anterior punto, imaginate la contestacion que le da al rellenito sobre lo que es la discriminacion. Critica muy clara a que ahora todo es discriminacion y victimismo.

-Poco mas adelante, se habla de la diferencia entre mutantes e inhumanos, pues el rellenito se empeña en que todos son iguales porque claro, son superheroes de todas formas, se pasa por el forro de los huevones la opinion de Miles y acaba contandole a un tio que acaba de conocer la identidad de spiderman. Le echan la charla LOS DOS, por decidir por su cuenta lo que es bueno para ambos de forma unilateral. Critica a la imposicion de ideas.

-Mas adelante, se ve las dificultades amorosas del chaval. Para varias, el puñetero rellenito se mete de por medio, que si pruebe cosas, que si debe buscar a X o Y, total, que le calla la boca diciendole que el sabe lo que le gusta y que es natural que busque una pareja.

-Importancia del padre en el ambito familiar (en estos tomos, el padre de Miles esta vivo, contar por que seria algo bastante extenso). Su importancia en la trama es bastante buena, especialmente cuando a su mujer se le ocurre la "fabulosa" idea de meter a la suegra en casa para ayudar a educar al niño.

-Juicio jovenlandesal; llegando al final, se presenta la participacion de Miles en el conflicto Iron man VS Capitana Marvel (aparece un mutante que ve los actos futuros, capitana opina que hay que liquidar a los agresores antes de que cometan el acto, Tony que con vigilar que no ocurran, basta, pues no puedes juzgar por algo que no ha ocurrido y acabar con la presuncion de inocencia). Esta historia es inconcluso, ya que es algo aparte, pero la introduccion de Miles es exquisita, ya que le presentan que el va a cometer un delito en un lugar y momento determinado, se ve como pasa un trauma, como se encara a el y la resolucion del mismo.

En general, es mostrarle a los adolescentes como ser adolescente evitando toda la fruta sarama pogre e ideologia en general, ya que Miles opina que uno debe ir construyendose a si mismo, tiene mucha evolucion en su busqueda del "que quiero ser y como voy a llegar a ello".

Por esto, considero que este tomo DEBE estar en la libreria antiwoke, porque la lectura no esta limitada a adultos y, para los jovenes, les sera mas facil de leer e identificarse, mas aun en momentos como este en los que estan bombardeados constantemente con propaganda.
Ademas, creo que es el unico comic propuesto hasta ahora. Si tengo tiempo el fin de semana le echo alguna foto, aunque no deberias tener problema para encontrarlo online (el mismo tomo o las grapas correspondientes al recopilatorio que es el mismo).
donde se puede conseguir o descargar? preferiblemente descarga, que se aguante marvel

donde se puede conseguir o descargar? preferiblemente descarga, que se aguante marvel
Prueba en izicomics, pero necesitaras saber los numeros exactos del recopilatorio (la referencia es spiderman 1-11....no da mucho donde rascar) y no es seguro que esten subidos.
Comprarlo en cualquier lado, es relativamente reciente.

EDITO; si, esta en izicomics, busca por spider-man miles jovenlandesales volumen 2.

Última edición:
Volver