CharlesLeeRay
Criptomonguer
- Desde
- 18 May 2021
Tengo toda la saga de invencible en casa, aunque nunca la he leido (pertenece a mi señora, tenemos estanterias diferenciadas).Pues ya me ha despertado la curiosidad el spirderman latinoamericano, lo prejuzgue como cosa pogre lo de poner a un latino, veo que estaba equivocado.
Yo es que siempre he sido más de X-men, que es una saga perfecta para el tema pogre con su argumento principal (la discriminación de los mutantes), aunque siempre he sido del "equipo magneto", quien por cierto creo que es uno de los mejores "villanos" escritos, va entrecomillado porque en muchas de sus actuaciones es más bien un héroe para los suyos, y rara vez busca el bien propio sino el de todos los mutantes.
En cuanto a cómic "antiwoke", no se me ocurren muchos ejemplos, pero en manga seguro que hay unos cuantos, se me ocurre berserk así a bote pronto (espero que no la terminen haciendo pogre porque me cagaría en todo).
Bueno en el cómic "invencible" tampoco vi rastro de pogre metido con calzador, y me ha recordado un poco al spider man latino con sus problemas de adolescente, si no lo conoces puede que te guste (es bastante gore eso si)
Berserk me quede en el arco de Ricket y si, es una lectura recomendada como antiwoke.
Se nos olvido mencionar The boys, obra que gusta tanto en comic como en serie y que no tienen apenas que ver una con la otra.
Si eres de team magneto, hay una miniserie de apenas 5 o 6 numeros titulada "el juicio de magneto", bastante buena y que ademas puede usar como enlace al actual VXE (vengadores vs x-men vs eternos). Una saga curiosa esta ultima, ya que la explicacion de su trama es que mientras unos progresan, otros, de menores capacidades para organizarse socialmente exigen que los primeros esten a su servicio o sometimiento, llegando unos terceros superiores a los primeros a imponer esa opinion. Su parecido con la realidad llega a ser ironico.