jorobar, qué hilo más GRANDE
)
Es algo así como la apoteosis de siken pintada por Tiépolo o algo.
Yo ya lo dije en su hilo-encuesta para moderadora del Ático y me reafirmo: siken se ha convertido, guste a unos o disguste a otros, en uno de los nicks más importante de este foro: sí, de ésos que si de hoy a mañana desaparecieran el foro no sería igual. Muchos suspirarían aliviados... para echarla en falta al cabo de un par de semanas.
Me extraña que algunos en este mismo hilo le den consejos sobre cómo tomarse las cosas: porque lo que hace grande a siken es, precisamente, la desmesura, el ser irreductible a cualquier fórmula convencional o de vulgar sentido común. Es como un personaje de Rabelais, o de Kleist. O incluso de Conrad: a mí me recuerda a uno de mis personajes literarios/ cinematográficos favoritos, el teniente Gabriel Feraud, de "Los duelistas". Quien haya leído el libro o visto la película sabrá a qué me refiero. Quien piense que un consejo bienintencionado o un gesto de distensión (que en el fondo es condescendencia) va a desviar ni un milímetro al teniente Feraud de la literalidad de lo que cree y lo que debe, va listo.
La verdad es que en lo que se refiere a las trifulcas en sí y su contenido, ni idea, hoyga. Ni lo sé ni me interesan, no suelo leer esos hilos. Pero me fascina ver siempre en el centro de ellos a siken como a Alonso Quijano contra un ejército de carneros, inasequible al desaliento, siempre entregada a la desmesura y enemiga de lo razonable. Que nadie, nadie en el foro (ni sus más encarnizados henemigos) se lo tomarían con tal seriedad o, al menos, voluntad.
Por un momento imagínense que a algunos de los consejos aquí recibidos hubiera contestado con un "va, es verdad, tienes razón, mejor no tomarme tan en serio esto o pasar de la bulla, para qué responder y gastar tiempo y esfuerzo en estas bobadas o..."
Y una cosa No sería ella. Y, además: nos decepcionaría, qué huevones. Lo que hace que sea ella es precisamente esa falta de medida, nada común.
A mí me parece fascinante, ya digo.