Juan Antonio Casabo
Himbersor
- Desde
- 6 Feb 2020
Creo que se trata de dos temas diferentes.
O entendemos y aceptamos la Doctrina del Pecado y el Arrepentimiento y el Perdón, o si no la entendemos o no nos gusta, perfectamente nos podemos hacer de otra religión.
Pero una de las maravillas -dolorosas, pero maravillas al fin y al cabo- del cristianismo (y del propio judaísmo y del mismo Islam) es que te explican clarito clarito que somos un "espíritu", que nos enfrentamos a "pruebas" y que tenemos que SUPERARLAS.
Y como somos humanos, también se sabe que fallaremos una y mil veces... pero tiene que haber DIRECCION Y CONVICCION de la meta y el camino.
Salvo los más salvajes y primitivos, la Iglesia no tiene sino amor y acompañamiento para los gayses, pero así como algunos tienen que lidiar con el hecho de ser calvos, o rengos, o enfermos y esa es "su Cruz", aquellos que tienen la condición de gaysidad se enfrenta a la suya.
La Iglesia tiene que ser amable, gentil, compañera y progenitora de TODOS. Pero al mismo tiempo a TODOS tienes que marcarles el camino de salvación... o de lo contrario no es la Iglesia del Cristo sino un Club Social !!
Lo que se critica de esta Fiducia, es que en vez de MOSRAR EL CAMINO, lo que hace es poner al hombre y sus debilidades en el centro (la pareja irregular) y "subir al Espíritu Santo" lo que tengan de "bueno".
Pero si el camino ES AL REVES !!
Cambia tu vida y sabemos que llevas una cruz pesadísima. Más caridad contigo (el gays) que con ningún otro. Acompañamiento y Amor... pero en el marco del CAMBIO DE VIDA, ARREPENTIMIENTO Y PERDON... no "felicitando" el error bendiciendo a la "pareja".
Y como dice Prada, salvo a los que ahora van a hacer proselitismo lgtb (que serán unos cuantos) en las parroquias con sus "bendiciones de pareja", en nada ayuda al cambio genuino ni al tratamiento eficaz del problema de la gaysidad y su dura Cruz, y por contra PONE EN PIE DE GUERRA a toda la feligresía.
Sin duda es una medida que de "ayuda" TIENE POCO, pero de CONFLICTO TIENE MUCHO !!
Y repito que me estoy refiriendo a este tema de la bendición de las "parejas" y no al acompañamiento, caridad y amor a los gayses, tarea que debe ser central en la Iglesia !!
¿Cómo haría usted, Nico? Tiene en su mano el ordenar la habitación e intentar que sus niños no estropeen aún más la cosa. ¿Cómo hace?
Niños naciendo ateos. Todos nacen ateos y luego se convierten por voluntad de Dios. Por voluntad de Dios y no suya, que solamente puede ordenar los muebles para que sus niños jueguen. ¿Cómo hacemos? Y me incluyo y nos incluímos muchos en la tarea, y manos a la obra.
¿Deja en manos de extraños la tarea de evangelizar utilizando para ello las herramientas que encuentre según su época? No. Sabemos que no lo haría.
El púlpito es suyo, Nico. Denos luz.
Las palabras de David a Jonatán, pienso, son, el modo más amable y humano de tratar esos temas. Este tipo de relaciones, como se vió en esa historia, es algo que se repite a lo largo del tiempo y en diferentes culturas. La ****o-cristiana lo trata en una forma, el Islam en otra, el budismo en otra, mucho más libre,ciertamente...
El mundo va a la deriva y tiene muchos timones, más timoneles aún, todos con grado de Almirante, y con poca experiencia porque el tiempo nunca alcanza.
He visto que de forma casi que generalizada, el hombre, de todas las culturas, olvida que vivimos una génesis común. Olvida que somos más parecidos que diferentes. ¿Será porque hay muchos timones?
¿Se podrá, algún día, aunque sea solo para probar, armar un nuevo buque que vaya en modo automático rumbo a un nuevo mundo?
Estoy con usted, Nico. No quiero gayses en la Iglesia. Y los que en el mundo están, son mis hermanos.