Belloch propone suprimir la autonomía de Catalunya

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 546

Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos.

Artículo 547

En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

Artículo 549

Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.

entonces expulsaran al estado español de la UE por no cumplir un minimo de garantias democraticas?

parece que es costumbre española cargarse con una bala o meter en prisión al catalan que le pueda jorobar la anexion de catalunya al estado español. todo muy democractico si señor...

¿Qué dices tú, microbio filoetarra? A los que habláis usando ese tonillo de provocadores aficionados subidos de tono, se os conoce muy bien, habláis así por sentiros seguros de que no se va a liar pero no tenéis ni media. Por mi parte sería bueno que intentaras poner tú un coche bomba, que así explotas tú solo mientras lo manipulas, inútil. Pero ni a eso te pondrás, a los provocadores de boquilla se os pilla en seguida, y es además lo que sois todos los indepes catalanes.

Los independentistas catalanes en general no se merecen que los identifiques con estos comportamientos, igual que los catalanes no nos merecemos que nos identifiques con los independentistas.

Este tipo, "LDK", habla siempre en esos términos. Lo curioso es que no pudo ir a la Diada porque le tenía que llevar un amiguito, y el amiguito no pudo escaquearse de su trabajo, con lo que LDK no pudo asistir a la histórica jornada.

Obviamente no hablamos de un hombre adulto con recursos y algo de experiencia en la vida, sino de un Hinternec Warrior que habla gratuitamente de la lucha del proletariado y de tiros en la cara a empresarios.

Ni le dediques un segundo a lo que escribe.

---------- Post added 02-oct-2013 at 13:31 ----------

entonces expulsaran al estado español de la UE por no cumplir un minimo de garantias democraticas?

parece que es costumbre española cargarse con una bala o meter en prisión al catalan que le pueda jorobar la anexion de catalunya al estado español. todo muy democractico si señor...

Aparte de que la anexión de Cataluña al España no existe y sólo es una fantasía y un desvarío tuyo...

...bueno, nada. Eso es todo. Es una fantasía y un desvarío tuyo.

Sigue soñando con la expulsión de España de la UE, alma cándida.

Yo creo que entre tanta mala leche y tanta frustración, habéis perdido el sentido de la realidad y ya no sabéis ni qué escribís.

Iniciado por La7

A ver, caracartón: Aprende de una vez que ''estado'' no es nación. Estado es administración, gobierno tampoco es estado pero si administra el estado.
Dices que es costumbre apiolar catalanes o encarcelarlos? Si lo dices lo menos es que presentes pruebas de esos hechos y si no tienes te callas.
Otra memez de las tuyas y van...: Quién va a jorobar qué anexión? Cataluña es una región española que no puede anexionarse a España, si puede o al menos lo lleva intentado, anexionar a Valencia, a Baleares y si queda tiempo lo intentará con un cachito de Cerdeña, los franceses no van a permitir chorradas en su territorio.:bla::bla:

Mi casa no es la casa de Benlloch, k kede claro... Ni mi pueblo es el suyo así como ZGZ no es mi ciudad y por tanto no me meto en sus asuntos...

K haga más caso a MariCruz... Y le toque más el 3,1416ano

El Gobierno británico en su momento suspendió la autonomía del Ulster y no por ello pasó a ser franquista, de derechas o dejo de ser menos democrático : Hizó lo que estimó oportuno en un asunto interno que solo le competía a el y a nadie más que a el. Porque quería y además podía hacerlo

Falta saber si en España quieren. Porque poder pueden hacerlo

Igual igual eh ...:tragatochos:, en el Ulster estaban a bombazo limpio entre dos bandos. Ya veo ya como han suspendido la autonomía de Escocia :rolleye:

Puestos a hacer similitudes con los irlandeses tened cuidado, no os vaya a pasar como en Irlanda del sur y os quedéis sin el territorio igualmente.

Pues NO. A caso lo celebras tú?...

Yo tengo la conciencia tranquila y las manos sin sangre, ¿puedes tú decir lo mismo?

encapuchados-ETA-leen-comunicado-anuncian.jpg

con-z-de-zapatero-la-eta-9m-carod-rovira-razon-no-le-falta-a-don-josep-lluis-cuando-dice-que-se-ha-entendido-con-todo-el-mundo.jpg

Es el punto 5 de la hoja de ruta que se debe llevar a cabo.*

1. Prohibición expresa de ninguna consulta soberanista en la autonomía de Cataluña
2.Despliegue del ejército para garantizar la soberanía española.
3.Detención de los cabecillas que promuevan estos movimientos delictivos.
4.Declaración del estado de sitio y toque de queda.
5.Suspensión del estatuto de autonomía y de la Generalidad*
6.Invitación a observadores de la UE para que se cercioren de que se cumple la ley y se respetan escrupulosamente los derechos humanos.
7.Convocatoria a consultas de los partidos legales que no hayan incumplido la ley ni participado en el intento de secesión.
8.Creación de un nuevo estatuto de autonomía y convocatoria de elecciones autonómicas.
9.Imposición del bilingüismo en instituciones y educación
10. Vuelta al orden constitucional.

Todo esto que suena tan alarmante no es ni mas ni menos que el cumplimiento de la ley.Tan difícil no será aplicarla.Sin resentimiento ni acritud,Cataluña es de todos los españoles y lucharemos a fin por defender la soberanía de nuestro pais.Viva España.

te doy un thanks, extouareg, aunque el origen de todos los males está, precisamente, en ese "orden constitucional" de los huevones...

Es el punto 5 de la hoja de ruta que se debe llevar a cabo.*

1. Prohibición expresa de ninguna consulta soberanista en la autonomía de Cataluña
2.Despliegue del ejército para garantizar la soberanía española.
3.Detención de los cabecillas que promuevan estos movimientos delictivos.
4.Declaración del estado de sitio y toque de queda.
5.Suspensión del estatuto de autonomía y de la Generalidad*
6.Invitación a observadores de la UE para que se cercioren de que se cumple la ley y se respetan escrupulosamente los derechos humanos.
7.Convocatoria a consultas de los partidos legales que no hayan incumplido la ley ni participado en el intento de secesión.
8.Creación de un nuevo estatuto de autonomía y convocatoria de elecciones autonómicas.
9.Imposición del bilingüismo en instituciones y educación
10. Vuelta al orden constitucional.

Todo esto que suena tan alarmante no es ni mas ni menos que el cumplimiento de la ley.Tan difícil no será aplicarla.Sin resentimiento ni acritud,Cataluña es de todos los españoles y lucharemos a fin por defender la soberanía de nuestro pais.Viva España.

Lolazo. Yo no se tu pero eso no es la ley, eso es acabar con las leyes "democraticas" si es que se puede llamar asi. Los consulados los tienen todas las comunidades, eso para empezar (la gestión es otra cosa distinta y mal organizada). ¿Desplegar el ejercito en catalunya? Estas gilipollao o que xD en catalunya hace años que el ejercito ha ido bajando sus numeros en catalunya hasta tal punto de quedar algun cuartelillo y el sitio ese donde se recluta gente.

¿Declaracion del estado de sitio y toque de queda? Buena idea, contra la "violencia", mas violencia. Si es que los guerracivilistas sobran en este pais...

¿Suspender el que??? Algo aprobado por la mayoria de los catalanes. En vez de querer igualar catalanes y españoles quieres dar una bofetada a todos los catalanes, no? Fijate tu que ese estatut pone que todo catalan a de cobrar minimo 673 euros para no vivir por debajo del umbral de la pobreza.

¿Bilinguismo? Eso ya existe aunque no te lo creas.

A todo esto, decirle al señor Belloch que de paso pida la supresión de todas las autonomias no solo la catalana.

---------- Post added 03-oct-2013 at 00:56 ----------

¿acaso los me gusta la fruta independentistas no celebraban con cava y marisco cada víctima inocente asesinada por la fruta ETA?:rolleye:

ETA, esos anticomunistas que despues pasaron a ser gente de izquierdas marbados y que mataron a Carrero Blanco acabando con la cara dura de la dictadura (la cara blanda es el juanca). Esos que a nada estuvieron de apiolar a Aznar o a Juanca. No se yo pero esos dos solamente han traido la desgracia a España y han apiolado mucho mas que ETA.

No veo yo decirle puñetero a Aznar o Juanca :|

Huelga decir que condeno absolutamente las acciones de ETA y me muestro en contra.

Última edición:
Volver