Bebidas isotónicas y SUPLEMENTOS para EVITAR CANSANCIO Y AGUJETAS durante y después de LARGAS CAMINATAS

La enfermedad del humano moderno que necesita cosa para caminar 4kms por que el pobre "desfallece" se "cansa"

Pruebalo, come bien y luego me cuentas, no bebas otra cosa que no sea agua, y no comas nada que en la etiqueta tenga más de 1 ingrediente.

Vas a estar una semana como un yonki pero después vas a flipar en colores... no te creerás la energía que tienes

Esto es discutible, a ver, usted puede querer ser "muy paleo" y primitivo, pero la vida actual no es así.

Y despues de la caminata yo tengo que hacer un largo esfuerzo intelectual delante de tablas excel y otros programas, cosa que el cazador recolector paleolítico no hacía

Mi vida diaria no es esto

 
Pues se van a reír, pero con los años vislumbré que un 'puñaíto' de sal en condiciones con la cena es lo más efectivo para recuperar. Ni agujetas, ni esa bola dura que se nos pone a los tíos en el gemelo.

Evidentemente, comida adecuada, nutricia, grasas saludables, etcétera. Pero lo digo porque siempre están los ejpertos con que la sal es mala (y los bajones dan síntomas similares a la glucosa baja) y que necesitamos comernos una granja de pavos y un buey para sinterizar proteína. Y poca gente habla de micronutrientes.
Los gaies de que la sal es mala otra subespecie de humanos. La sal es muy importante para no tener hipotensión lo que pasa que los gorrinos que se alimentan como puercos lo que comen ya lleva cantidades ingentes de sal y por eso se dice que la sal es mala. Si comes sano hay que echarle sal
 
Luego ya si quieres mas suplementos puedes meterte creatina, HMB, taurina, l-tyrosine, l-teanina, citrulina malato, tribulus o maca

meterse por meterse no quiero, yo si me suplemento es con un objetivo específico

lo de meterse de todo es para la ruta del bakalao, no para los senderismos de este forero
 
Pues se van a reír, pero con los años vislumbré que un 'puñaíto' de sal en condiciones con la cena es lo más efectivo para recuperar. Ni agujetas, ni esa bola dura que se nos pone a los tíos en el gemelo.

Evidentemente, comida adecuada, nutricia, grasas saludables, etcétera. Pero lo digo porque siempre están los ejpertos con que la sal es mala (y los bajones dan síntomas similares a la glucosa baja) y que necesitamos comernos una granja de pavos y un buey para sinterizar proteína. Y poca gente habla de micronutrientes.
Así es. Si los pijos hasta nos compramos cápsulas de mezclas de sales, te leo de mi bote:
Cloruro de sodio (o sea... sal de la cocina :D ) - 789 mg
Potasio - 54 mg
Lo demás - calcio y magnesio - es residual. 8 y 6 mg respectivamente.

Somos orates, pagamos pastizal por cáspulas de sal de mesa :D
 
No hablo nada de paleo
Esto es discutible, a ver, usted puede querer ser "muy paleo" y primitivo, pero la vida actual no es así.

Y despues de la caminata yo tengo que hacer un largo esfuerzo intelectual delante de tablas excel y otros programas, cosa que el cazador recolector paleolítico no hacía

Mi vida diaria no es esto


No hablo nada de paleo hablo de comer SANO

Mucha verdura, pescado, carne, mucha legumbre algo de hidratos, frutos secos y algo de fruta.

Nada de procesados y azúcares añadidos.... para caminar créeme no necesitas nada.

Te podría recomendar si hicieras maratones de 60km o fueras un ciclista que hace 120km una carga Pre entrenamiento de hidratos y durante el deporte quizás necesites algo de glucosa nada más, lo demás es por que tienes el metabolismo enfermo
 

Pero a ver, te haces un zumo verde (en plan verduras en la licuadora) y le agregas algún suplemento en polvo de magnesio y potasio?

O bien esos zumos ya llevan suficiente de esos minerales

Por cierto yo he leido que algunos vegetales inhiben la absorción de minerales así que que tengan no significa que los puedas absorber. Por ejemplo las lentejas tienen hierro pero su biodisponibilidad es mas baja que el hierro de la carne, recuerdo haber leido.
 
meterse por meterse no quiero, yo si me suplemento es con un objetivo específico

lo de meterse de todo es para la ruta del bakalao, no para los senderismos de este forero
No es meterse por meterse cada suplemento que te he puesto ahí tiene un porqué.

Creatina = mejora de rendimiento, mas energía y aumento de retención de glucogeno intramuscular
HMB = Reducción de catabolismo muscular y mejora de rendimiento
Taurina, L-Tyrosine, L-Teanina = Mejoran la atención y las conexiones neuronales = mejor descanso nocturno y recuperación
Citrulina malato = mejora el bombeo de sangre, aumenta el rendimiento
Tribulus o maca = para los maduritos, regula el sistema hormonal

Esto son extras si te sobra el dinero y a modo informativo, yo solo me metería BCAAS y comer bien en tu caso
 
Y más caminar que a ritmo normal quemas grasas a partir de la hora... casi ni tocas reservas de glucógeno...

Te diré otra cosa, se puede entrenar muy fuerte en ayuno de hecho es hasta recomendable.... y después del entreno reponer.
 
Pero a ver, te haces un zumo verde (en plan verduras en la licuadora) y le agregas algún suplemento en polvo de magnesio y potasio?

O bien esos zumos ya llevan suficiente de esos minerales

Por cierto yo he leido que algunos vegetales inhiben la absorción de minerales así que que tengan no significa que los puedas absorber. Por ejemplo las lentejas tienen hierro pero su biodisponibilidad es mas baja que el hierro de la carne, recuerdo haber leido.
Es absurdo el zumo de vegetales y tiene el magnesio y vitaminas que necesitas, no necesitas más salvo comer bien, bien visto
 
El que come sano y se NUTRE con la comida no necesita SUPLEMENTOS de nada eso es indiscutible


Si no COMES SANO nunca vas a obtener rendimiento de tu cuerpo, es sencillo no se por que tanta polémica

El metabolismo sano es la clave.


Seguid comiendo doritos y donuts y luego a tomar isotónicas con un kilo de azúcar por que eshke me cansoh xdddd
 
Pues se van a reír, pero con los años vislumbré que un 'puñaíto' de sal en condiciones con la cena es lo más efectivo para recuperar. Ni agujetas, ni esa bola dura que se nos pone a los tíos en el gemelo.

Evidentemente, comida adecuada, nutricia, grasas saludables, etcétera. Pero lo digo porque siempre están los ejpertos con que la sal es mala (y los bajones dan síntomas similares a la glucosa baja) y que necesitamos comernos una granja de pavos y un buey para sinterizar proteína. Y poca gente habla de micronutrientes.
Esto es lo que necesitamos en consumo responsable
 
Aquí tienes una receta de bebida isotónica casera:

Me parto de risa con los comentarios:
Johanna
Puedo omitir el azúcar y el zumo de frutas?
meparto:meparto:meparto:

Por favor, nutrición en las escuelas YA!
 
Qué edad tienes?

Si tienes 50 años o menos y un peso correcto, por andar un par de horas al dia no deberias necesitar más que agua y alimentación normal.
 
Agua de mar.

1/3 de agua de mar y 2/3 de agua dulce, añadir medio limón exprimido.

La auténtica salud.
 
Volver