Bebidas isotónicas y SUPLEMENTOS para EVITAR CANSANCIO Y AGUJETAS durante y después de LARGAS CAMINATAS

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.595
Reputación
14.244
Buenas

Estoy retomando ahora que el calor veraniego va bajando el tema de hacer senderismo el fin de semana para darle marcha al cuerpo ya que el día a día de Lunes a Viernes nos hace llevar una vida muy sedentaria.

NOTA- ya se que el ejercicio de fuerza es mejor que andar mucho, que es imprescindible, que si es HIIT mejor etc, etc....este hilo no va de discutir la mejor forma de ponerse en forma sino de COMO CANSARSE MENOS Y RECUPERARSE MEJOR (POST-ENTRENO) en relación con caminatas largas (entre dos y cuatro horas seguidas en mi caso, habrá quien las haga mas largas).

La cosa es que con la edad el cuerpo ya no resiste lo que resistía y tras las dos primeras caminatas que llevo (ojo, y no estoy bajo de forma, hago dos o tres sesiones semanales con pesas rusas) acabo REVENTADO DE CANSANCIO.

El problema no es el cansancio inmediato, es que me dura bastantes horas, si camino por la mañana por la tarde estoy bajo de energía y el cuerpo poco mas me pide que sofá y tele, y si camino por la tarde aun al día siguiente por la mañana noto un cierto cansancio. Y claro está "incomodidad" muscular, sin ser agujetas fuertes (me imagino que el rollo ese del ácido láctico algo tendrá que ver)

Estoy mirando en Internet y no acabo de encontrar una opinión unánime de que suplementación tomar antes y después de entrenar.

Supongo que vendrá bien bebidas isotónicas, pero luego veo que hay muchos suplementos en el mercado que prometen ser la panacea de la recuperación muscular, tipo creatina o glutamina, otros que dicen que si los tomas antes tendrás mas energía (carnitina) y luego proteinas especiales para deportistas llamadas BCAA, whey protein y cosas así

Como no quiero gastar mas de la cuenta en suplementos que no sirvan para lo que estoy buscando, pregunto a los senderistas y deportistas del foro ¿Que tipo de suplementación (y cuando tomarla, antes, durante o despues) recomendaríais para logar cansarse menos y una recuperación razonable que permita acometer otras actividades después de la caminata sin sentirse "reventado" ?

Edad y tipo de ruta? Mucho desnivel o caminata por la costa?

40 y tantos años, un "viejoven" (los 40 son los nuevos 30 LOL)

Caminata con desnivel bajo o medio-bajo. Alguna cuesta puntual, pero nada reseñable.

Senderos en la provincia de Valencia, normalmente de campo porque en esta zona la costa está poco respetada (realmente casi toda edificada) por lo que caminar por la costa es caminar por paseos marítimos

La enfermedad del humano moderno que necesita cosa para caminar 4kms por que el pobre "desfallece" se "cansa"

Pruebalo, come bien y luego me cuentas, no bebas otra cosa que no sea agua, y no comas nada que en la etiqueta tenga más de 1 ingrediente.

Vas a estar una semana como un yonki pero después vas a flipar en colores... no te creerás la energía que tienes

Esto es discutible, a ver, usted puede querer ser "muy paleo" y primitivo, pero la vida actual no es así.

Y despues de la caminata yo tengo que hacer un largo esfuerzo intelectual sentado (sedentario) delante de tablas excel y otros programas, cosa que el cazador recolector paleolítico no hacía

Mi vida diaria no es esto

 
Última edición:
este hilo no va de discutir la mejor forma de ponerse en forma sino de COMO CANSARSE MENOS Y RCUPERARSE MEJOR
Este hila va de lo que nosotros queramos que vaya, o eres un machista heteropatriarcal que piensa que porque abres un hilo, hila o hile es tuyo? EH?, EH?
 
Buenas

Estoy retomando ahora que el calor veraniego va bajando el tema de hacer senderismo el fin de semana para darle marcha al cuerpo ya que el día a día de Lunes a Viernes nos hace llevar una vida muy sedentaria.

NOTA- ya se que el ejercicio de fuerza es mejor que andar mucho, que es imprescindible, que si es HIIT mejor etc, etc....este hilo no va de discutir la mejor forma de ponerse en forma sino de COMO CANSARSE MENOS Y RCUPERARSE MEJOR (POST-ENTRENO) en relación con caminatas largas (entre dos y cuatro horas seguidas en mi caso, habrá quien las haga mas largas).

La cosa es que con la edad el cuerpo ya no resiste lo que resistía y tras las dos primeras caminatas que llevo (ojo, y no estoy bajo de forma, hago dos o tres sesiones semanales con pesas rusas) acabo REVENTADO DE CANSANCIO.

El problema no es el cansancio inmediato, es que me dura bastantes horas, si camino por la mañana por la tarde estoy bajo de energía y el cuerpo poco mas me pide que sofá y tele, y si camino por la tarde aun al día siguiente por la mañana noto un cierto cansancio. Y claro está "incomodidad" muscular, sin ser agujetas fuertes (me imagino que el rollo ese del ácido láctico algo tendrá que ver)

Estoy mirando en Internet y no acabo de encontrar una opinión unánime de que suplementación tomar antes y después de entrenar.

Supongo que vendrá bien bebidas isotónicas, pero luego veo que hay muchos suplementos en el mercado que prometen ser la panacea de la recuperación muscular, tipo creatina o glutamina, otros que dicen que si los tomas antes tendrás mas energía (carnitina) y luego proteinas especiales para deportistas llamadas BCAA, whey protein y cosas así

Como no quiero gastar mas de la cuenta en suplementos que no sirvan para lo que estoy buscando, pregunto a los senderistas y deportistas del foro ¿Que tipo de suplementación (y cuando tomarla, antes, durante o despues) recomendaríais para logar cansarse menos y una recuperación razonable que permita acometer otras actividades después de la caminata sin sentirse "reventado" ?

Edad y tipo de ruta? Mucho desnivel o caminata por la costa?
 
Este hila va de lo que nosotros queramos que vaya, o eres un machista heteropatriarcal que piensa que porque abres un hilo, hila o hile es tuyo? EH?, EH?

Callese usted o le envio al curso de nuevas masculinidades de ada colau

o mejor a esta jornada del ministerio de igualdad meparto:

 
Edad y tipo de ruta? Mucho desnivel o caminata por la costa?

40 y tantos años, un "viejoven" (los 40 son los nuevos 30 LOL)

Caminata con desnivel bajo o medio-bajo. Alguna cuesta puntual, pero nada reseñable.

Senderos en la provincia de Valencia, normalmente de campo porque en esta zona la costa está poco respetada (realmente casi toda edificada) por lo que caminar por la costa es caminar por paseos marítimos
 
Si quieres estar fuerte nada de azúcares añadidos ni comidas procesadas, con el metabolismo en buen estado te puedes levantar en ayunas con mucha energía, caminar 20km sin beber ni agua y estar como una rosa.

Lo demás que "necesites" es por que tienes el metabolismo atrofiado con picos y bajadas bruscas de la insulina
 
La enfermedad del humano moderno que necesita cosa para caminar 4kms por que el pobre "desfallece" se "cansa"

Pruebalo, come bien y luego me cuentas, no bebas otra cosa que no sea agua, y no comas nada que en la etiqueta tenga más de 1 ingrediente.

Vas a estar una semana como un yonki pero después vas a flipar en colores... no te creerás la energía que tienes
 
Por muchas pesas que hagas, parece que no tienes fondo.

Haz fondo. ¿Cómo se hace? Pues haciendo, pero no lo harás de un día a otro si has pasado meses sentado. Hasta tres meses de fondo proponen algunos entrenadores de deportes de resistencia, antes de pasar al entrenamiento específico (series).

En cuanto a la suplementación... primero y lo más importante - alimentación. Te recomiendo este libro:
El autor es un dietista del mundo de deporte. Uno di noi, gran enemigo de las farmaceuticas.

Yo lo único que suplemento son: sales después de sudar a mares, y a veces un vaso de agua con una pastilla de magnesio del Mercadona. Cuando? Cuando me lo pide el cuerpo. Si volviendo a casa se me pasa por la cabeza "voy a tomarme las sales al llegar", quiere decir que el cuerpo me lo está pidiendo. Pero estamos hablando de ejercicio de una cierta intensidad, no de caminar.

Ánimo y disfruta, no hay mejor cosa que una ruta con vistas al mar.
 
Última edición:
Comer bien antes, esperar 1h30 de digestión y luego si la caminata dura mas de 3 horas bcaas y beber agua
 
Pues se van a reír, pero con los años vislumbré que un 'puñaíto' de sal en condiciones con la cena es lo más efectivo para recuperar. Ni agujetas, ni esa bola dura que se nos pone a los tíos en el gemelo.

Evidentemente, comida adecuada, nutricia, grasas saludables, etcétera. Pero lo digo porque siempre están los ejpertos con que la sal es mala (y los bajones dan síntomas similares a la glucosa baja) y que necesitamos comernos una granja de pavos y un buey para sinterizar proteína. Y poca gente habla de micronutrientes.
 
Volver