Batidora profesional para hacer de todo sin romperse

Son caras de huevones, conocí a una tipa que las vendía y se reía de cómo gastaba el dinero la gente en esos aparatos.
Pretendo gastarme no más de 150 pavos. Creo que con ese dinero hay suficiente para fabricar un aparato fiable que triture hortalizas. O se necesita mas

La alternativa es comprar una taurus de 48€ cada año lo cual me joroba.

busca una thermomix de segunda mano, algún modelo de los antiguos, ya sea tm21 ó tm31. Yo tengo una modelo tm21 de finales de los 90 que uso casi a diario y que va como el primer día. La calidad de sus componentes es incuestionable y hay recambio original.

Yo soy experto en batidoras y licuadoras. En España es muy complicado encontrar aparatos de cocina bien hechos (el 99% de lo que se vende es sarama china).
  1. Jamás nada a través de Amazon. Ni una bombilla.
  2. Compra una batidora donde el vaso sea cuadrado y de una sola pieza (modelo americano).
  3. El vaso de una sola pieza que sea de plástico de la mejor calidad. Nunca vidrio.
  4. El modelo europeo (vaso de vidrio con base redonda de plástico) siempre se romperá. O por la base de plástico, o por el vidrio. Siempre.
  5. Compra algo fabricado en EEUU. O fuera de Asia. Vitamix o Kenwood, si las encuentras.
  6. Si está fabricada en Europa, que sea un modelo antiguo.
  7. Es mucho más barato comprar una por 300€ que una de 100€.
  8. Pantalla digital y funciones electrónicas = Aparato que acabará en la sarama.
Sigue mis consejos si no quieres comprarte otra cada dos o tres años.
Las Kenwood muy baratas comparadas con Vitamix que no bajan de 360€.

Las Kenwood muy baratas comparadas con Vitamix que no bajan de 360€.
No son las mejores, pero son buenas máquinas. 360€ para mí es un precio barato si es un aparato que puede durar muchos años.

Lo bueno de Kenwood es que vende piezas por separado en caso de que se rompa o pierda algo. No sé si es el caso de Vitamix (esta marca no la usé pero, después de investigar mucho, me di cuenta de que es de las que mejor reputación tiene a largo plazo).

Una buena batidora de vaso de cristal, con un motor potente y buena capacidad
Busca en amazon artículo B09NPNYCLZ , 62 euros. Se parece mucho a B09D9D7T4B que se vende por 79 euros y en Alemania esta entre las 100 más vendidas.
Se llaman blenders. La gente las llama licuadora pero yo tuve una y era otra cosa distinta.
Es muy útil en la cocina. Reducen todo siempre que tenga algo de líquido o humedad. No son picadoras en seco, aunque pueden picar. Se les saca mucho partido

Última edición:
Una buena batidora de vaso de cristal, con un motor potente y buena capacidad
Busca en amazon artículo B09NPNYCLZ , 62 euros. Se parece mucho a B09D9D7T4B que se vende por 79 euros y en Alemania esta entre las 100 más vendidas.
Se llaman blenders. La gente las llama licuadora pero yo tuve una y era otra cosa distinta.
Es muy útil en la cocina. Reducen todo siempre que tenga algo de líquido o humedad. No son picadoras en seco, aunque pueden picar. Se les saca mucho partido
Y qué fue de ella?

Batidora de vaso... Magimix. 10 años de uso intenso y ningún problema. No es barata. Es muy simple. Pero entre profesionales es considerada como una de las mejores. Lee reseñas si quieres. Yo la recomiendo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Y qué fue de ella?
La licuadora original fue un regalo de hace mucho tiempo y en ella se introducía únicamente fruta para licuar. Sacaba zumo y el rollo era que el depósito de restos era bastante engorroso de limpiar licua.jpg
Sobre la blender, la que yo compré me salió por 39 euros y ahora vale 79 y no es el modelo que he puesto.. Tuve que esperar para pillarla a buen precio. Mientras, usé una moulinex muy antigua, también de vaso de cristal, que hace poco se rompió definitivamente. La ventaja de las batidoras de vaso tipo americano es que aprovechas todo (la piel y eso de la fruta bien limpia tiene vitaminas) y generas menos residuo
El secreto está en que el motor tenga potencia, el vaso buena capacidad y en que las críticas de los compradores sean buenas. Hay modelos más económicos pero fallan o en la potencia o en las críticas.

Lo que no puede ser es que una blender te salga más cara que un robot de cocina. No tengo nada contra los robots de cocina pero limpiar una batidora de vaso de cristal es más fácil y al final sirven para lo mismo

Última edición:
La que yo compré me salió por 39 euros y ahora vale 79 y no es el modelo que he puesto.. Tuve que esperar para pillarla a buen precio. Mientras, usé una moulinex muy antigua, también de vaso de cristal, que hace poco se rompió definitivamente.
El secreto está en que el motor tenga potencia, el vaso buena capacidad y en que las críticas de los compradores sean buenas. Hay modelos más económicos pero fallan o en la potencia o en las críticas.

Lo que no puede ser es que una blender te salga más cara que un robot de cocina. No tengo nada contra los robots de cocina pero limpiar una batidora de vaso de cristal es más fácil y al final sirven para lo mismo
Te pregunté que qué fue de la Blender, la sigues usando o se rompió?

Thermomix TM21 de segunda mano en buen estado. Una roca y muele y tritura lo que necesite.

Te pregunté que qué fue de la Blender, la sigues usando o se rompió?
Esto es una blender Blender.jpg

y esto es una licuadora licua.jpg

La licuadora que en su día tuve creo que la rompí de la mala leche de tanto residuo porque sólo saca líquido. Los restos se van a un depósito que como te descuides en nada se estropean y además son muchos
. La primera blender se me rompió y fue porque la usé tanto y tantos años (40 años tranquilamente) que en un accidente se me rompió. La que tengo ahora va bien.

A ver: blender es licuadora en inglés pero yo llamo blender a la batidora de vaso americano. Por aquí las batidoras eran de mano y se llamaban mixer hace muchos años

Última edición:
Al final me compré esta pagando 20€ más que en amazon para tener fácil la devolución al lado de mi casa si se joroba en menos de dos años.
A ver qué tal sale. guardo hilo.
rHInDou.png

Si sólo la quieres para picar fondos es mejor una picadora de las bajitas. Le das potencia y la bajas intermitentemente para que no te haga un puré. Aunque hay verduras que tienen mucha agua y al picarlas en máquina te quedan hechas un aguachirri. Lo mejor es que te compres un buen cuchillo y una tabla en condiciones y lo hagas a mano, si únicamente la quieres para eso.

Volver