Batallas que decidieron el curso de la Historia

Actualizado.
He puesto todas las que se han mencionado hasta ahora, avisen si se me escapó alguna.

Adrianópolis
Agincourt
Badr
Bagdad
Bahía de Cochinos
Bannockburn
Baylén
Caída de Constantinopla
Campos Cataláunicos
Cannas
Cinocéfalos
Crisis de misiles en Cuba
Cuernos de Hattin
Dien Bien Phu
Gaugamela
Gettysburg
Guadalete
Issos
Kadesh
Kahlenberg
Manzikert
Maratón
Mícala
Midway
Moscú
Navas de Tolosa
Otumba
Platea
Poitiers
Puente Milvio
Salamina
Saratoga
Sitio de Cartagena de Indias
Sitio de Orleans
Somme
Stalingrado
Trafalgar
Waterloo
Yorktown
Zama

Por poner una más moderna, que de la antigüedad ya hay muchas, la batalla de inglaterra me parece de las más o la más decisiva de la segunda guerra mundial. No es tan espectacular como una batalla en tierra tipo Stalingrado o Kursk (más decisiva esta última que Stalingrado) pero si Inglaterra hubiera caído creo que el resultado final hubiera sido muy diferente

Otras dos batallas importantes, éstas de la I Guerra Mundial:

- Tannenberg, donde los alemanes le dieron una paliza brutal a los rusos, destrozaron dos cuerpos de ejército, y provocaron que destituyesen al comandante en jefe, el inútil del Gran Duque Nikolai, y se pusiese en su lugar el zar Nicolás II en persona, que era todavía más inútil, y cuya ineptitud provocaría una erosión brutal de su propia capacidad en el espíritu de sus súbditos, abriendo las puertas a los agitadores leninistas.

- Verdún, una batalla de desgaste planeada por Falkenhayn, que pretendía agotar al ejército francés y eliminar su capacidad de maniobra con el mínimo indispensable de tropas, con reservas listas para atacar en otra parte del frente, y que al final terminó consumiendo por igual a Francia y Alemania.

A nivel local yo también mencionaría:

La batalla de Sekigahara:Batalla de Sekigahara - Wikipedia, la enciclopedia libre

El destino de Japón pudo ser muy distinto si en vez de ganar Tokugawa Leyasu, gana Ishida Mitsunari.Recordemos que el aislacionismo de Japón fue obra de Tokugawa y su política de no dejar salir ni entrar a nadie en el archipiélago nipón.

toku15.jpg

Actualizando...

1 Adrianópolis
2 Agincourt
3 Badr
4 Bagdad
5 Bahía de Cochinos
6 Bannockburn
7 Baylén
8 Caída de Constantinopla
9 Campos Cataláunicos
10 Cannas
11 Cinocéfalos
12 Crisis de misiles en Cuba
13 Cuernos de Hattin
14 Dien Bien Phu
15 Gaugamela
16 Gettysburg
17 Guadalete
18 Inglaterra
19 Issos
20 Kadesh
21 Kahlenberg
22 Kursk
23 Manzikert
24 Maratón
25 Mícala
26 Midway
27 Moscú
28 Navas de Tolosa
29 Otumba
30 Platea
31 Poitiers
32 Puente Milvio
33 Salamina
34 Saratoga
35 Sekigahara
36 Sitio de Cartagena de Indias
37 Sitio de Orleans
38 Somme
39 Stalingrado
40 Tannenberg
41 Trafalgar
42 Verdún
43 Waterloo
44 Yorktown
45 Zama

Pillad la lista de títulos publicados por Osprey en su serie Campaign. Con quitar la mitad de las puramente anglosajonas (tipo Auldearn o Boyne) os podeís ahorrar el hilo.

Si esto va de batallas importantes:¿Porque esta hay la crisis de los misiles de Cuba?.No hubo ni un solo muerto.
Voy a decir unas cuantas:

La Batalla de Francia: Donde los Alemanes destrozaron a Ingleses y Franceses.Utilizando técnicas y armamento moderno,la conocida bliztkriege.Y propicio la hegemonía Alemana sobre Europa y casi lleva a firmar la rendición a lo Britanicos.

La Batalla das islas Terceiras: tuvo lugar el 26 de julio de 1582 en aguas de la isla Terceira y la Isla de São Miguel (San Miguel) de las Azores entre una escuadra española de 25 naves, al mando de Don Álvaro de Bazán, y otra escuadra francesa de 60, al mando del almirante Felipe Strozzi, terminando con una aplastante, y decisiva, victoria para los españoles. Ésta fue la primera batalla naval de la Historia en la que participaron galeones de guerra, y también fue la primera batalla naval que se libró en mar abierto.Y dio el predominio Español sobre el Atlantico por mas de 50 años.

Batalla de Lepanto: Donde España y los venecianos freno para siempre la expasion fiel a la religión del amora por el mediterraneo.

La Batalla de Austerlitz: Donde Napoleón venció de una forma magistral a Zar y al emperador Austro-húngaro.

La Batalla de Borodinó tuvo lugar el 7 de septiembre de 1812 (26 de agosto según el antiguo calendario ruso). Es también conocida como la Batalla del río Moscova, y fue la mayor y más sangrienta batalla de todas las Guerras Napoleónicas, enfrentando a cerca de un cuarto de millón de hombres.Provocó la derrota de Napoleón.

La Batalla Naval de Accio se produjo el 2 de septiembre del año 31 a. C., entre las flotas de Cayo Julio César Octaviano, dirigida por Agripa, y la de Marco Antonio y su aliada Cleopatra, frente al golfo de Ambracia y el promontorio de Accio. La batalla se saldó con la victoria absoluta de Octaviano y la retirada de Marco Antonio y Cleopatra.Que finalmente fueron derrotados.Lo que provoco el fin de las guerras civiles de Roma y la tras*formación en Imperio.

Última edición:
Agrego algunas más:

Covadonga
El Alamein
Ayacucho
Ardennas
Leipzig
Normandía
Plassey
Sedan

os podeís ahorrar el hilo.
Y vos te podías haber ahorrado el comentario.Me imagino las cantidad de amigos que debés tener con esa actitud de mi**da...:abajo:

Última edición:
Me desvio un poco del tema ya que en mi opinión la causa carlista estaba perdida desde el principio ,pero si esta marcha llega a tener exito la Historia de España podría haber sido diferente,aunque lo más probable hubiera sido el traslado del gobierno

No obstante agudizó enormemente el deterioro de los primeros carlistas

Expedición Real - Wikipedia, la enciclopedia libre
En la disputa por el trono de España durante la Primera Guerra Carlista, se denomina Expedición Real al intento de Carlos María Isidro de Borbón de tomar Madrid en 1837 y destronar a su sobrina Isabel II, partiendo con un ejército desde el territorio vasco-navarro dominado por los carlistas. La estrategia consistía en marchar por Aragón a Cataluña, reforzar el ejército con las tropas carlistas allí existentes, cruzar el Ebro y reunirse con la tropa de Cabrera en el Maestrazgo, tras lo cual el ejército tendría fuerza suficiente para enfrentarse a cualquiera de los ejércitos isabelinos, teniendo asegurado el camino para apoderarse de Madrid y sentar en el trono al Pretendiente.

Pero los informes que tenían de las tropas existentes en Cataluña eran falsos ya que allí no existían más que carlistas agrupados en bandas sueltas que no pudieron aportar fuerza alguna a la Expedición. Ésta atravesó el Ebro, reuniéndose con Cabrera y tras obtener una brillante victoria sobre un ejército isabelino, la expedición marchó sin encontrar obstáculos hasta las puertas de Madrid......

Última edición:
Yo no incluiría la caída de Constatinopla. La caída de Constantinopla es fruto de una decadencia progresiva de Bizancio iniciada en Mazinkert, la cual sí supuso un giro.
.

Constantino XI, el ultimo emperador bizantino, muerto en combate defendiendo las murallas durante el asalto final no estaría muy conforme con no incluir este hecho en esta lista. Evento que, junto al descubrimiento de América, cualquier estudiante de primaria relaciona con el final de la edad media.

Hubo combate?, si y de los rellenitos. Fue decisivo su resultado para la historia?, por supuesto, pocas BATALLAS hay tan decisivas y con la importancia histórica de esta, no me toque usted los huevones.

Actualizando...:fiufiu::

1.-Accio
2.-Adrianópolis
3.-Agincourt
4.-Ain Jalut
5.-Alesia
6.-Ardennas
7.-Armada Invencible
8.-Austerlitz
9.-Ayacucho
10.-Badr
11.-Bagdad
12.-Bahía de Cochinos
13.-Bannockburn
14.-Baylén
15.-Bltzkrieg en Francia
16.-Borodino
17.-Caída de Constantinopla
18.-Campos Cataláunicos
19.-Cannas
20.-Cartagena de Indias
21.-Cinocéfalos
22.-Covadonga
23.-Crecy
24.-Crisis de misiles en Cuba
25.-Cuernos de Hattin
26.-Dien Bien Phu
27.-El Alamein
28.-Expedición Real
29.-Gaugamela
30.-Gettysburg
31.-Guadalete
32.-Inglaterra
33.-Islas Terceiras
34.-Issos
35.-Kadesh
36.-Kahlenberg
37.-Kursk
38.-Leipzig
39.-Lepanto
40.-Manzikert
41.-Maratón
42.-Mícala
43.-Midway
44.-Moscú
45.-Navas de Tolosa
46.-Normandía
47.-Ofensiva del Tet
48.-Otumba
49.-Plassey
50.-Platea
51.-Poitiers
52.-Puente de Calderón
53.-Puente Milvio
54.-Salamina
55.-Saratoga
56.-Sedan
57.-Sekigahara
58.-Sitio de Orleans
59.-Somme
60.-Stalingrado
61.-Tannenberg
62.-Termópilas
63.-Trafalgar
64.-Verdún
65.-Waterloo
66.-Yorktown
67.-Zama

Pongo tres más:

Pearl Harbour
Arausio
Magnesia

Y no parece haber más,
¿o me equivoco?
y si es así,
¿ahora qué hacemos con esta hermosa lista...?:pienso:

Por decir algo, podriamos agarrar batalla por batalla y decir que pasó ahí en las propias palabras, sin pegotes, y en no más de cinco renglones.
Sería el primer trabajo colaborativo de este foro.
Estaría bueno, ¿no?

Pongo tres más:

Pearl Harbour
Arausio
Magnesia

Y no parece haber más,
¿o me equivoco?
y si es así,
¿ahora qué hacemos con esta hermosa lista...?:pienso:

Por decir algo, podriamos agarrar batalla por batalla y decir que pasó ahí en las propias palabras, sin pegotes, y en no más de cinco renglones.
Sería el primer trabajo colaborativo de este foro.
Estaría bueno, ¿no?

Me parece correcto.Comienzo yo "explicando" las que he puesto yo.

SITIO DE ORLEANS

1429,fase final de la guerra de los 100 años,Inglaterra y su aliado Borgoña controlan la mayoría de Francia.Lo único que necesita Inglaterra es un pequeño empujón para ganar la guerra y ese pequeño empujón es adentrase en los valles del Loira.La llave del Loira es una estratégica ciudad llamada Orleans.Los ingleses ponen sitio a la ciudad de Orleans.El Delfín francés,Carlos VII,envía un ejército de apoyo a Orleans para intentar liberar a la ciudad del asedio,al frente del ejército marcha una joven de 17 años,Juana de Arco.Losfranceses atacan a los ingleses,los ingles se defienden encarnizadamente pero no estaban preparados para resistir.Tras aproximadamente 9 días de batallas y escaramuza los ingleses levantan el asedio y se retiran.

Para los ingleses fue un pequeño revés, pues todavía dominan media Francia.Para los franceses fue una gran victoria,tanto jovenlandesal como estratégica (los ingleses no penetrarán jamás en el Loira).Ha este combate le seguirían otras victorias francesas como Patay y los ingleses solo experimentaran fracaso tras fracaso hasta 1453,cuando se firma la paz y los ingleses se retiran para siempre del continente.

300px-Lenepveu%252C_Jeanne_d%2527Arc_au_si%25C3%25A8ge_d%2527Orl%25C3%25A9ans.jpg

Juana de Arco proclama la victoria

Una batalla poco conocida en Europa, pero que para los mahometanos es considerada (no sin razón) una de las más decisivas de la historia:

Batalla de Ain Yalut - Wikipedia, la enciclopedia libre

La primera derrota seria que sufrieron las huestes mongolas desde el ascenso de Genghis Kan, después de tomar Bagdad y Damasco el ejército mongol y de sus vasallos armenios y georgianos avanzó hacia Egipto. Los mamelucos les salieron al paso en el valle de Jezreel en Galilea y el 3 de septiembre de 1260 lograron lo que parecía imposible, destruyendo a las fuerzas atacantes casi en su totalidad. Aquel fue el punto más alto al que llegó la marea mongola. Quien sabe cuan distinta hubiera sido la historia del mundo si los mongoles hubiesen sometido a El Cairo, La Meca y Medina al mismo tratamiento que a Samarcanda y Bagdad.

Volver