Batallas que decidieron el curso de la Historia

Y la de los campos catalaúnicos, o de chalons, de Aeccio contra Atila?

La batalla de los campos catalaunicos inspiró la batalla del señor de los anillos a las puertas de Minas Thirit.

Los romanos (Gondor) y sus aliados visigodos (Rohirrim) evitaron que la civilización latina occidental fuese barrida del mapa por las hordas de Atila.

La batalla estaba a punto de perderse cuando la fin de Teodorico (Theoden) provocó la venganza de los visigodos. Turismundo (Eomer) fue proclamado rey en mitad de la batalla, mediante un ritual consistente en alzarlo mediante un gran escudo. Atacaron en masa a los hunos logrando que rompiesen su formación y huyesen, siendo cortada su retirada por los romanos y quedando atrapados entre ambos.

---------- Post added 03-dic-2013 at 15:42 ----------

Última edición:
Tomaron casi toda la ciudad,los soviéticos resistieron a duras penas en una fabrica.

Algo más que una fábrica... :roto2:

La ciudad se extendía en ambas riberas, los alemanes ocuparon casi toda la ribera izquierda, pero no consiguieron siquiera cortar el tráfico fluvial del Don.

24054.png

Stalingrad1941-full.gif

Battle of Stalingrad/Maps/OKH/OKH-Scan-214 Stalingrad

Qué buen hilo...!
Deberé venir más seguido por aquí.
Aunque yo, mis 10 batallas decisivas, de acuerdo a la consigna, las puse, los demás, creo que no.;)

Y por tan heroica toma a Paulus lo nombraron Mariscal. :no:

Error.Hitler lo nombro Mariscal cuando después de quedar cercados.Con la idea de que resistieran hasta la fin.Ya que en la historia de Alemania hasta ese dia;ningun Mariscal de Campo se había rendido jamas.
De hecho el Mariscal Model se suicido antes de entregarse,al finalizar la guerra.

Tomaron casi toda la ciudad,los soviéticos resistieron a duras penas en una fabrica.

A duras penas hasta cierto punto, fue el cebo de la trampa de ahí que se reforzará lo justo para aguantar a duras penas mientras se acumulaban tropas al b norte y sur de la ciudad mientras las resistencia del 64 ejército hacia que ser acumularan cada vez más tropas alemanas en el saliente, si hubieran querido hubieran podido reforzar mucho más lo que conservaban en la orilla oeste

Inglaterra siguió siendo una potencia de segundo orden hasta finales del siglo XVIII y España la primera potencia mundial.

Inglaterra tuvo la suerte loca de que perdio poca poblacion e infraestructura en la Guerra de los Treinta Años, y llego relativamente intacta al XVIII.

A duras penas hasta cierto punto, fue el cebo de la trampa de ahí que se reforzará lo justo para aguantar a duras penas mientras se acumulaban tropas al b norte y sur de la ciudad mientras las resistencia del 64 ejército hacia que ser acumularan cada vez más tropas alemanas en el saliente, si hubieran querido hubieran podido reforzar mucho más lo que conservaban en la orilla oeste

al norte no estaban los rumanos?

Stalingrado es un mito injustificado.
Si no hubiese sido por la cabezoneria de Hitler hubieran salido de la bolsa con el 80% del Ejercito intacto.

Bueno, veamos si podemos reencauzar este hilo que pretendía encontrar las batallas más decisivas de la historia. Rastreando las páginas anteriores he encontrado la última lista donde se reunian el 99% de las batallas propuestas, esa lista era:

Accio
Adrianópolis
Agincourt
Ain Jalut
Alesia
Arausio
Ardennas
Armada Invencible
Austerlitz
Ayacucho
Badr
Bagdad
Bahía de Cochinos
Bannockburn
Baylén
Bltzkrieg en Francia
Borodino
Bouvines
Caída de Constantinopla
Campos Cataláunicos
Cannas
Cartagena de Indias
Cinocéfalos
Covadonga
Crecy
Crisis de misiles en Cuba
Cuernos de Hattin
Dien Bien Phu
El Alamein
Expedición Real
Filipos
Gaugamela
Gettysburg
Guadalete
Inglaterra
Islas Terceiras
Issos
Kadesh
Kahlenberg
Kursk
Leipzig
Lepanto
Magnesia
Manzikert
Maratón
Marne II
Mícala
Midway
Moscú
Navas de Tolosa
Normandía
Ofensiva del Tet
Otumba
Pearl Harbour
Plassey
Platea
Poitiers
Puente de Calderón
Puente Milvio
Río Garellano
Salamina
Saratoga
Sedan
Sekigahara
Sitio de Orleans
Somme
Stalingrado
Tannenberg
Termópilas
Trafalgar
Valmy
Verdún
Vouillé
Waterloo
Yorktown
Zama​

Luego dijimos que de esa lista podriamos buscar las 10 batallas más trascendentes...y ahí se descarriló todo, pocos o nadie las eligieron, y el hilo se chamuscó en polémicas individuales.
Yo creo que les debería dar VERGUENZA por no ser capaces de completar un trabajo bastante simple.
Yo voy a insistir, ya que inicié el hilo, esta vez sugiriendo que tal vez esas batallas principales deberian apuntar a si ayudaron a consolidar o derribar alguno de los imperios que dominaron la Tierra en los ultimos 7000 años.

Y me he tomado el trabajo de reunir esos imperios, que supongo todos coincidirán que fueron estos:

Asirio
Cartago
Persia
Grecia
Egipto
Roma
Huno
Mongol
Chino
Inca
Arabe
Napoleonico
Carolingio
Español
Otomano
Japonés
Británico
III REich
Soviético
Estadounidense
AngloJudaico

Entonces, veamos qué batalla ayudó o arruinó a estos imperios, y allí podremos acercarnos a la consigna inicial de hallar las 10 batallas más decisivas de la Historia.

Vamos a un ejemplo concreto,tomemos un imperio mundial al azar, el Asirio por ejemplo,era la Potencia Mundial Dominante entre los años 1800 AC a 609 AC.
La pregunta es,¿cual fue el motivo de su caída...?
Una guerra, seguro,
y en ella debe haber habido una batalla final, ¿no?
¿cual fue?, localicémosla, y tendremos una batalla decisiva donde si el resultado de la misma hubiera sido distinto, el MUndo hubiera tomado un curso distinto.

En mi humilde opinión, si tenemos en cuenta todo lo que supuso el Imperio Romano para la cultura, civilización, lengua, leyes, etc. Propongo Zama como batalla decisiva (o al menos una de las 10 más importantes), ya que derrotaron al único enemigo que habría sido capaz de eclipsar a Roma.

Volver