*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Contarme cosas de Almenara (Ventilla) por favor.

la ventilla era una zona terrible en los 80, peli de almodavar incluida.

pero como casi todo el Barrio te Tetuan es una zona de contraste, en los 60 era el extrarradio de Madrid donde estaba petado de pisos a dos aguas con ganado y corralas pero al estar muy cerca de la zona de la Norte y la Castellana ha sido objeto de un lento maquillaje que aun esta a medias, y en donde en las calles conviven casas contruidas en los ultimos años que a sus propietarios les han costado un ojo de la cara con casas dantescas en donde viven 25 viajeros en algo que a duras penas cuesta creer que tenga cedula de habitabilidad, aqui si que hay calles y calles, porque depende del grado de reconstruccion que ha sufrido la misma pues cambia muchisimo el panorama.

la ventilla para ser mas concreto era un poblado chavolista que se ha rescontruido a partir de la aparente Avenida de Asturias y con edificio que son de proteccion oficial y en el que residen los etnianos del poblado, aunque hay que decir que esos pisos por la situacion en la que se quedaron los etnianos los vendieron y no es una de realojo al uso.

por la zona ya queda solo un pequeño reducto chabolista en el Paseo de la Direccion y normalmente la norma del barrio suele ser que mejor cuanto mas cerca de Bravo Murrillo

Enlazo estos mapas de precios de venta y alquiler, que pueden ser útiles para lo que se discute en este hilo:
w38BKlM.png

ESL0KV9.png

Aquí explico cómo estan hechos:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...iler-madrid-barcelona-valencia-y-sevilla.html

la ventilla era una zona terrible en los 80, peli de almodavar incluida.

pero como casi todo el Barrio te Tetuan es una zona de contraste, en los 60 era el extrarradio de Madrid donde estaba petado de pisos a dos aguas con ganado y corralas pero al estar muy cerca de la zona de la Norte y la Castellana ha sido objeto de un lento maquillaje que aun esta a medias, y en donde en las calles conviven casas contruidas en los ultimos años que a sus propietarios les han costado un ojo de la cara con casas dantescas en donde viven 25 viajeros en algo que a duras penas cuesta creer que tenga cedula de habitabilidad, aqui si que hay calles y calles, porque depende del grado de reconstruccion que ha sufrido la misma pues cambia muchisimo el panorama.

la ventilla para ser mas concreto era un poblado chavolista que se ha rescontruido a partir de la aparente Avenida de Asturias y con edificio que son de proteccion oficial y en el que residen los etnianos del poblado, aunque hay que decir que esos pisos por la situacion en la que se quedaron los etnianos los vendieron y no es una de realojo al uso.

por la zona ya queda solo un pequeño reducto chabolista en el Paseo de la Direccion y normalmente la norma del barrio suele ser que mejor cuanto mas cerca de Bravo Murrillo

Entonces ¿hay o no hay "primozh" en Ventilla?.

Entonces ¿hay o no hay "primozh" en Ventilla?.

haberlos haylos, pero por poner un ejemplo yo no he visto escenitas en la Avenida de Asturias y alrededores que por ejemplo si he visto en las pisos de realojo de SanChinarro.

no deben ser muchos o estan muy desperdigados, porque no se hacen visibles y ya sabemos que los estos son como una mosca en un plato de leche.

edito, para decir que claro hay que excluir de esto el mercadillos de los domingos, que como buen mercadillo es "Primoh city"

¿Entonces "VENTILLA" se puede clasificar en función de los colores de este post mas bien como "naranja" que como "roja"?.

¿Entonces "VENTILLA" se puede clasificar en función de los colores de este post mas bien como "naranja" que como "roja"?.

yo diria rojo claro o naranja oscuro, yo he vivido 5 años por la zona y jamas tuve un problema, pero conozco gente muy quejandumbrosa con la inmigracion.

no es una zona limpia, ni tranquila pero para mi que podia ir andando al trabajo era una zona comoda.

Yo tambien diria que Ventilla es de Rojo a Naranja. Ademas, en el parquecillo, entre la gasolinera (Esquina Sinesio delgado con Av. Asturias) y la comisaria, hay un poblado de homeless acampado ahi de forma perpetua.

B]13.Puente de Vallecas: [/B]Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.

Hola.

Después de leer veintitantas páginas, voy a dar mi opinión de lo que conozco.
Me he criado en San Diego y sigo viviendo allí (mas de 30 años) y he salido por la noche, he vuelto a casa, y nunca he tenido ningún problema, cosa que si he tenido en Sol, Gran Vía y aledaños. Cierto es que se ven cosas "desagradables", que hay algunas infraviviendas y gente con la que preferirías no cruzarte, pero de ahí a peligroso...

La zona de Portazgo es igual que San Diego a nivel de peligrosidad. Si tuviera que elegir el punto más zaino/conflictivo del barrio para mi sería Numancia (la zona de la plaza vieja, para el que lo conozca), pero ni Entrevías, ni San Diego ni menos aún Palomeras Sureste son zonas inseguras, son como cualquier otro barrio obrero. Si os hace más felices dejarlas en Rojo, incluso hay zonas por la Asamblea de Madrid de Palomeras que están bastante bien y pueden ser naranjas perfectamente (yo desde luego prefiero vivir en Palomeras con todas sus virtudes y defectos que no en Sol o en Gran Vía).

No confundir peligroso con "desagradable" o con viajeros. Seamos claros, zonas peligrosas de verdad para transitar en el núcleo urbano de Madrid realmente no hay, exceptuando zonas como las barranquillas o la cañada real, que por cierto, pertenecen al distrito de Vallecas Villa, aunque no tienen nada que ver con el barrio realmente (están en zonas aisladas y nadie va allí de paseo...).

Zonas donde es mejor evitar por las noches: yo personalmente donde más problemas he tenido ha sido en callejuelas aledañas de Gran Vía y Sol (calles luna, desengaño, ballesta, montera, etc.), ahí si que puede correr peligro tu integridad física y alguna vez ha tocado correr. (A día de hoy ignoro como estarán esas zonas). Eso sí, de día no hay tanto problema.

En resumen, por favor que califique los barrios el que los conozca, no hablar de oidas o de una vez fue un amigo y....

Última edición:
Yo tambien opino que hay el doble de zonas Rojas de las que realmente son, hay mucha zona roja que es claramente Naranja y Naranjas que son verdes, pero por algun motivo el que ha creado el hilo quiere confundir a la gente.

Voy a poner los dos barrios en los que he vivido y por los que he paseado como yo creo que deberian estar clasificados, por si alguien viene de fuera a trabajara Madrid:

12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.

15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.

Que Gente que haya vivido en las zonas haga su propia clasificacion por que en este hilo hay demasiado dramatismo, parace que por ser un barrio obrero ya tiene que ser Rojo... y yo pondria Rojo los barrios llenos de visilleras con coches en la puerta de 40.000 euros... e hipotecados hasta las trancas... esos si que me dan miedo.

B]13.Puente de Vallecas: [/B]Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.

Hola.

Me he criado en San Diego y sigo viviendo allí (mas de 30 años) y he salido por la noche, he vuelto a casa, y nunca he tenido ningún problema, cosa que si he tenido en Sol, Gran Vía y aledaños. Cierto es que se ven cosas "desagradables", que hay algunas infraviviendas y gente con la que preferirías no cruzarte, pero de ahí a peligroso...

La zona de Portazgo es igual que San Diego a nivel de peligrosidad. Si tuviera que elegir el punto más zaino/conflictivo del barrio para mi sería Numancia (la zona de la plaza vieja, para el que lo conozca), pero ni Entrevías, ni San Diego ni menos aún Palomeras Sureste son zonas inseguras, son como cualquier otro barrio obrero. Si os hace más felices dejarlas en Rojo, incluso hay zonas por la Asamblea de Madrid de Palomeras que están bastante bien y pueden ser naranjas perfectamente (yo desde luego prefiero vivir en Palomeras con todas sus virtudes y defectos que no en Sol o en Gran Vía).

No confundir peligroso con "desagradable" o con viajeros. Seamos claros, zonas peligrosas de verdad para transitar en el núcleo urbano de Madrid realmente no hay, exceptuando zonas como las barranquillas o la cañada real, que por cierto, pertenecen al distrito de Vallecas Villa, aunque no tienen nada que ver con el barrio realmente (están en zonas aisladas y nadie va allí de paseo...).

Zonas donde es mejor evitar por las noches: yo personalmente donde más problemas he tenido ha sido en callejuelas aledañas de Gran Vía y Sol (calles luna, desengaño, ballesta, montera, etc.), ahí si que puede correr peligro tu integridad física y alguna vez ha tocado correr. (A día de hoy ignoro como estarán esas zonas). Eso sí, de día no hay tanto problema.

En resumen, por favor que califique los barrios el que los conozca, no hablar de oidas o de una vez fue un amigo y....

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Déjales que digan que VK es rojo rojísimo o zaino, que ya sabes que mola mucho decir que Entrevías, San Diego... son zonas peligrosísimas, que ellos una vez estuvieron por allí (ja ja ja) y un etnianazo de la gloria les asaltó pero finalmente gracias a su valentía pudieron salir airosos de tan peligrosa situación, y ese tipo de cosas.

La zona de Prosperidad de Padre Claret-Corazón de María-Santa Hortensia es verde, verdísima...

Doy fe. Corazón de María, Clara del Rey, y toda esa zona cercana a IBM, es igual que el Parque de las Avenidas. Verde intenso. De las mejores zonas para vivir en Madrid.

Hola.

Yo tambien opino que hay el doble de zonas Rojas de las que realmente son, hay mucha zona roja que es claramente Naranja y Naranjas que son verdes, pero por algun motivo el que ha creado el hilo quiere confundir a la gente. :confused::confused:

Voy a poner los dos barrios en los que he vivido y por los que he paseado como yo creo que deberian estar clasificados, por si alguien viene de fuera a trabajara Madrid:

12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.

15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.

Eso os pasa por no leer bien los posts.

Rojo significa que esté en el tercio de los peores barrios. Por definición habrá unos 40-45, igual que 40-45 naranjas y 40-45 verdes.

zaino significa que podría llegar a ser peligroso.

Y aqui estamos cambiando el post de inicio cada día con lo que más o menos se consensúa entre los foreros. Después de nosecuantos posts vine a decir que estaría bien que si alguien recomienda que un barrio que aparece en el tercio inferior suba al del medio debería también recomendar que uno de los del medio baje al inferior por coherencia.

Dicho esto, vuestros comentarios los voy a añadir en el post que abre, pero pensad una cosa, fijáis en los posts y pensad que es una clasificación por tercios... ¿Cuántas recomendaciones de bajada de tercio véis? Una o dos. Si la clasificación es "tercio mejor", "tercio del medio" y "tercio peor" ¿Cómo van a ser el 60% verdes, el 30% naranjas y el 10% gente de izquierdas? No tiene sentido.

Los que decís que muchas de esas zonas negras o rojas no son problemáticas probablemente pensáis que dos chicas pijas con tacones, minifalda y bolsos de 1000€ que vayan caminando por la calle en esas zonas a la 1am son atracadas porque se lo han buscado. Probablemente sea cierto pero si para "no tener problemas" tengo que ir vestido y hablar como un pandillero, asegurarme de no cruzar la mirada con nadie y tener cuidado con qué calle cojo y a qué hora, para mi esa es una zona cláramente en el tercio inferior.

He preguntado tres veces cuales son los puntos zainos, la mitad de los que he añadido los dijo Elena_ V _ AK47. Añado los que menciona sirpask.

Mucho quejarse y poco querer mejorar la clasificación cuando se os ofrece la oportunidad.

¿Qué más puntos zainos añado / quito?

¿Qué barrios subo / bajo? Si decís que suba uno por favor decid cuál bajo.

RR.

Última edición:
Eso os pasa por no leer bien los posts.

Rojo significa que esté en el tercio de los peores barrios. Por definición habrá unos 40-45, igual que 40-45 naranjas y 40-45 verdes.

zaino significa que podría llegar a ser peligroso.

Y aqui estamos cambiando el post de inicio cada día con lo que más o menos se consensúa entre los foreros. después de nosecuantos posts vine a decir que estaría bien que si alguien recomienda que un barrio que aparece en el tercio inferior suba al del medio debería también recomendar que uno de los del medio baje al inferior por coherencia.

Dicho esto, vuestros comentarios los voy a añadir en el post que abre, pero pensad una cosa, fijáis en los posts y pensad que es una clasificación por tercios... ¿Cuántas recomendaciones de bajada de tercio véis? Una o dos. Si la clasificación es "tercio mejor", "tercio del medio" y "tercio peor" ¿Cómo van a ser el 60% verdes, el 30% naranjas y el 10% gente de izquierdas? No tiene sentido.

Los que decís que muchas de esas zonas negras o rojas no son problemáticas probablemente pensáis que dos chicas pijas con tacones, minifalda y bolsos de 1000€ que vayan caminando por la calle en esas zonas a la 1am son atracadas porque se lo han buscado. Probablemente sea cierto pero si para "no tener problemas" tengo que ir vestido y hablar como un pandillero, asegurarme de no cruzar la mirada con nadie y tener cuidado con qué calle cojo y a qué hora, para mi esa es una zona cláramente en el tercio inferior.

He preguntado tres veces cuales son los puntos zainos, la mitad de los que he añadido los dijo Elena_ V _ AK47. Añado los que menciona sirpask.

Mucho quejarse y poco querer mejorar la clasificación cuando se os ofrece la oportunidad.

¿Qué más puntos zainos añado / quito?

¿Qué barrios subo / bajo? Si decís que suba uno por favor decid cuál bajo.

RR.

Jjaja, me has cambiado el nombre, anda que...:roto2:

No tengas mala conciencia, has hecho bien.
En ventas-el Carmen he vivido 4 años y es buena zona.

Y Delicias - Legazpi... necesita un poco apoyo del ayuntamiento para poner un carril bici para enlazar el Retiro con Madrid rio y acabará siendo zona verde.

Ya has puesto en Rojo embajadores para avisar a la gente que no todo es perfecto en esa zona.

Y lástima que me haya quedado solo defendiendo dos zonas de Usera, pero bueno... acepto rojo por que se ven cosas raras de vez en cuando.

Ventas lo conozco bien. Para mi está lejísimos de ser verde, salvo quizá algunas pocas calles. El barrio abarca todo esto:

imagen_barrio_122_or.jpg

Las zonas aledañas al cementerio, la zona de la Elipa, Marqués de Corbera etc. hacen al Barrio definitivamente del tercio inferior. Y es la mayor parte del Barrio de Ventas. conozco bien la zona, conozco bien comerciantes de la zona y sus comercios. He oido y oigo sus historias. Sé lo que pasa por ahí.

Mira aqui:

Un barrio con tres caras | Madrilánea

Pero Ventas no es solo la calle de Alcalá y su plaza de toros. De cara al turista sería suficiente porque no requiere adentrarse en el barrio. La calle de Alcalá marca otra delimitación. Al norte siguen los comercios, supermercados y tiendas de todo tipo.

Al sur es un barrio que todavía deja mucho que desear. Casas muy antiguas y bajas, calles muy estrechas, venta de droja en diversos puntos muy concretos y poca iluminación durante la noche son factores que provocan pensárselo dos veces antes de caminar por esta zona. Se trata del triángulo sur que dibujan El Carmen, Quintana y La Elipa.

Yo Ventas lo pondría rojo, pero bueno, ahí está naranja.

Yo creo que barrios como Pacífico, Estrella o la Prospe, son mil veces mejores que muchos que pones en naranja.

Genial, dime cuales de los verdes pongo en naranja para poder poner verdes Pacífico y etc. ¿no? A lo mejor no estás tan seguro.

La zona de Prosperidad de Padre Claret-Corazón de María-Santa Hortensia es verde, verdísima...

No te voy a decir que no. Mira el barrio:

imagen_barrio_107_or.jpg

La mayor parte del barrio es más bien roja, zonas de casas viejas, poco apetecibles. Calles muy obreras dentro del tercio inferior con claridad. Cierto es que contrasta con las zonas mejores del Barrio que son las que mencionas (pero las menos). En mi opinión poner al barrio entero verde sólo por eso, dejándolo a la altura de Almagro, Recoletos, Castellana, El Viso, Jerónimos, La Piovera, Valdemarín, Cortes, Colina, etc. no tendría mucho sentido mirando al barrio en su totalidad.

RR.

---------- Post added 25-nov-2013 at 14:10 ----------

Jjaja, me has cambiado el nombre, anda que...:roto2:
Tu sabes lo que es un AK-47 ¿no?

Es lo que llevas cuando vas a la compra :p

RR.

Volver