*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

¿Delicias rojo?

Mira que llevo tiempo leyendo este foro y nunca me había dado de alta en él para participar, pero me ha llegado al alma lo de Delicias en rojo. A mi me parece una zona fantástica para vivir, cerca de todo, muy bien comunicada, con todo tipo de servicios y tranquila. En cambio chopera la pones en naranja, que me parece bastante peor que Delicias. De todas formas, va en gustos, a mi zonas que pones en verde me parecen un soberano pavor para vivir, por lejanas, aburridas y casposas. Lo dicho, va en gustos, pero si hablamos de qué zonas recomendarías a un amigo para alquilar un piso, yo recomendaría Delicias sin duda. Hombre, si la opción es Delicias o un ático con terraza en la Gran Vía o con vistas al Retiro, pues bueno, pero para el común de los mortales que conozco, Delicias cumple más que de sobra para vivir perfectamente.

Mira que llevo tiempo leyendo este foro y nunca me había dado de alta en él para participar, pero me ha llegado al alma lo de Delicias en rojo. A mi me parece una zona fantástica para vivir, cerca de todo, muy bien comunicada, con todo tipo de servicios y tranquila. En cambio chopera la pones en naranja, que me parece bastante peor que Delicias. De todas formas, va en gustos, a mi zonas que pones en verde me parecen un soberano pavor para vivir, por lejanas, aburridas y casposas. Lo dicho, va en gustos, pero si hablamos de qué zonas recomendarías a un amigo para alquilar un piso, yo recomendaría Delicias sin duda. Hombre, si la opción es Delicias o un ático con terraza en la Gran Vía o con vistas al Retiro, pues bueno, pero para el común de los mortales que conozco, Delicias cumple más que de sobra para vivir perfectamente.

De hecho Chopera tiene el metro cuadrado más barato de todo Arganzuela y aún asi es un barrio que esta bastante bien por lo general y más ahora con el Matadero y el Madrid Rio a pesar de que hay algunas excesivamente viejas y no en muy buen estado.

Yo creo que la mala fama de Delicias viene de algunas calles y plazas entorno al metro de Palos de la Frontera alli por Batalla del Salado, Caceres y luego la zona que da a las vias y tal y alguna otra zona de Legazpi, que por cierto ya alli es más Chopera que Delicias.

De todas formas yo estoy de acuerdo con lo que dices. En general hoy en dia tanto Delicias, Chopera y Legazpi son barrrios muy recomendables para vivir.

Cierto es no osbtante que todos estos barrios, al ser viejunos, tienen una amplia gama de calidades de edificios entre unas calles y otras y eso lo hace heterogeneo en habitantes y que te encuentras edificios donde los vecinos te pueden sacar un poco de quicio o a veces el ambiente en algún punto se vuelva multiculti en el sentido negativo.

Yo los pondria todos en naranja, y lo cierto que inluso hay partes dentro de cada barrio que es verde, no son el Viso pero están bastante bien y cuestan su pasta. Tanto las zonas nuevas, que hay unas cuantas que están muy bien como algunas casas señoriales sobre todo entorno de Atocha que estan bastante bien.

Luego si es verdad que en las zonas de paso tipo algunos tramos del Paseo de Las Delicias o la Plaza de Legazpi pues si es normal ver cosas raras o ralea, pero al final es más un tema de que estas en plena ciudad y en las ciudades pasan cosas, sino sitios como Azca harian que su zona fuera una miércoles y hay viviendas muy caras sin embargo. Asi que el que sea un barrio chungo o no es lo de menos para esos casos.

Aún antes cuando habia más industria por ahi y habia zonas antiestéticas la mayoria de la zona era considerada como barrio de clase media. En verdad es parte del ensanche Madrid, algo asi como el hermano pobre de Chamberí o Salamanca.

Última edición:
Dentro del distrito de Barajas, si ponemos la Alameda de Osuna como verde (cuestionable por varios motivos, pero aceptamos barco), creo que también habría que poner Corralejos como verde.

Corralejos tiene 2 partes bien diferenciadas: el corralejos de toda la vida, con calles más estrechas, aceras pequeñas donde basicamente hay 'casas de pueblo', chalets viejunos y algunos chalets más de este siglo y lo que la gente llama Coronales (nombre antiguo: Ventorro), construido desde mediados-finales de los 90 hasta ahora y con edificios modernos de máximo 4 alturas en bloque cerrado con piscina, etc , + adosados y algunos chalets independientes).

Yo ya dije unos post atrás que me parece una burrada poner delicias en rojo...

---------- Post added 22-nov-2013 at 17:02 ----------

[/tonalidad]Estaban así pero se quejaron de que eran equiparables a otros sitios gente de izquierdas y debían estar en el tercio inferior por lo tanto. ¿Con qué barrios los equipararías?

RR.

Joer, lee bien, te dije que Zofio y Moscardó en Usera son Naranjas, Como Quintana, Pueblo Nuevo o concepción... tu lo entendistes al reves.

Por cierto, para los que decis que Ciudad Lineal es la jungla por la zona de Quintana y tal... Pues hay una zona de Casas entre la calle Corea y Arturo Soria... muy buena, por cierto, por ahi tenia ep bar el ex de la esteban.

Y Ventas es verde. Y delicias... es curiosa esa calle empieza en Legazpi siendo casi Roja... y acaba en Atocha casi Verde... ¿Santa Maria de la Cabeza no es parecido? Deberian ser naranjas.

Última edición:
40 verde
46 naranja
42 Rojo de los cuales 6 son puntos zainos

Cambiados Ventas, Delicias y Legazpi aunque personalmente no estoy de acuerdo.

RR.

---------- Post added 23-nov-2013 at 00:41 ----------

Dentro del distrito de Barajas, si ponemos la Alameda de Osuna como verde (cuestionable por varios motivos, pero aceptamos barco), creo que también habría que poner Corralejos como verde.

Corralejos tiene 2 partes bien diferenciadas: el corralejos de toda la vida, con calles más estrechas, aceras pequeñas donde basicamente hay 'casas de pueblo', chalets viejunos y algunos chalets más de este siglo y lo que la gente llama Coronales (nombre antiguo: Ventorro), construido desde mediados-finales de los 90 hasta ahora y con edificios modernos de máximo 4 alturas en bloque cerrado con piscina, etc , + adosados y algunos chalets independientes).
Dime cual bajo de verde a naranja para subir Corralejos.

Me alegro de que te hayas dado de alta... ¡Bienvenida!

RR.

Última edición:
jajajaja creia que me quedaba solo defendiendo ventas -el carmen.
No, ahora poniendonos serios creo que justamente debe de subir escalón , en éste caso, de tonalidad pero jorobar os aseguro que me gustaba muchisimo mas el barrio hace una decada, pero ews que voy a ver a amigos ya sea por hortaleza y barrio del pilar y tambien hay colonias hispanoamericanas por todos puros lados

Hombre siendo cierto yo he ido muchas veces por la tarde (en invierno oscuro) a ls tiendas de comics y nunca he visto tampoco nada del otro jueves.

Como curiosidad la redacción de la revista Zero está en la plaza que mencionáis, en el edificio grande de oficinas

Las tiendas de comics, están en Luna o Estrella (excepto tres de ellas), no en el triángulo de Ballesta, Corredera y la plaza-Desengaño.
Además, si conoces a Alberto, el dueño de Atlantica 3.0, la pequeñita, la de manga, preguntale que tal con el edificio de al lado, el de los yonkis.
La única tienda que está dentro de ese triángulo es Gen X de Puebla, y no creo que Ismael te diga que es una zona corazonuda (creo que la de Puebla la lleva ahora Ismael).
Y te digo esto porque yo no voy de vez en cuando a las tiendas de comics, soy el dueño de una de ellas, y además vivía en la calle Estrella casi en frente de las Atlanticas de comics (la de juegos está en la Plaza, pero casi esquina San Roque, que es la esquina opuesta de Corredera y Desengaño que es donde empieza el territorio de las frutas), con lo cual me tocaba este asunto todos los días, no de vez en cuando

40 verde
46 naranja

No tengas mala conciencia, has hecho bien.
En ventas-el Carmen he vivido 4 años y es buena zona.

Y Delicias - Legazpi... necesita un poco apoyo del ayuntamiento para poner un carril bici para enlazar el Retiro con Madrid rio y acabará siendo zona verde.

Ya has puesto en Rojo embajadores para avisar a la gente que no todo es perfecto en esa zona.

Y lástima que me haya quedado solo defendiendo dos zonas de Usera, pero bueno... acepto rojo por que se ven cosas raras de vez en cuando.

40 verde
46 naranja

RR.

---------- Post added 23-nov-2013 at 00:41 ----------

Dime cual bajo de verde a naranja para subir Corralejos.

Me alegro de que te hayas dado de alta... ¡Bienvenida!

RR.

Valdefuentes deberia estar en verde.

Yo creo que barrios como Pacífico, Estrella o la Prospe, son mil veces mejores que muchos que pones en naranja.

Yo creo que barrios como Pacífico, Estrella o la Prospe, son mil veces mejores que muchos que pones en naranja.

La zona de Prosperidad de Padre Claret-Corazón de María-Santa Hortensia es verde, verdísima...

Volver