Bankinter lanza una cuenta COINC al 4% TAE

Pues no sabría decirte... por otro lado, creo recordar que la cuenta naranja sí que acepta OTEs, pero no recuerdo si todo tipo de OTEs.

Haz una llamada a ING.

Salu2.

Pues no sabría decirte... por otro lado, creo recordar que la cuenta naranja sí que acepta OTEs, pero no recuerdo si todo tipo de OTEs.

Haz una llamada a ING.

Salu2.

Eran post antiguos de 2007 y 2011...pero me quedo más tranquilo si comentas que crees que acepta OTEs. Luego llamaré a ING a confirmarlo y vuelvo con la respuesta.

Muchas gracias

Edit: Acabo de llamar a ING, y después de 3 contestadores me ha atendido una señorita llamada Andrea, que no se enteraba muy bien de mi consulta. He tenido que explicarle que quería que otro banco sacara 10 euros de mi cuenta Naranja, a lo que ha contestado que sí...:bla:

Igual llamo esta tarde otra vez

Última edición:
''Existe 2 clases de OTEs:

Aportaciones de fondos: Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. Este sistema ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización.
Traspaso de efectivo: Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin que tenga ningún límite mínimo. Si es hasta 6.000 euros, estos traspasos son más cómodos para el ordenante, porque sólo hay que firmar una autorización genérica. Si se superan los 6.000 euros por operación, entonces hay más papeleo: el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.

¿Por qué mi dinero se queda bloqueado en ING durante 1 o 2 meses cuando hago una OTE?

Esto lo hemos constatado en ING Direct, cuando hacemos una OTE de una pequeña cantidad de dinero, éste se queda bloqueado durante 1 o 2 meses en esta entidad.

La razón por la que se produce se debe a que la primera OTE que realicemos con una cuantía inferior a 3.000€ se considera una aportación de fondos, el cual se queda bloqueado durante 1 o 2 meses.

Para evitar esto, se tiene 2 soluciones:

No realizar OTEs con cuantía inferior a 3.000 euros.
Si hay que hacer una OTE inferior a 3.000 euros obligatoriamente, lo que se puede hacer es emitir una primera OTE de unos pocos céntimos (se considerará una aportación de fondos) y después emitir el grueso del dinero, que se considerará una OTE, ya que las aportaciones de fondos sólo se puede hacer 1 al mes.

¿Qué es una OTE u Orden de Traspaso de Efectivo? | Preguntas Frecuentes

Edit: Acabo de llamar a ING, y después de 3 contestadores me ha atendido una señorita llamada Andrea, que no se enteraba muy bien de mi consulta. He tenido que explicarle que quería que otro banco sacara 10 euros de mi cuenta Naranja, a lo que ha contestado que sí...:bla:

Igual llamo esta tarde otra vez

Vuelve a llamar para que te aseguren, en caso contrario tendrás que hablar con Bankinter.

Entonces si como me dijo Andrea y como comentáis recibe la OTE, los 10€ me los bloquearán uno o dos meses pero empezará a estar operativa la cuenta en COINC no?

He vuelto a llamar y un operador bastante mejor informado (pero probablemente más feo) que la señorita Andrea) me ha confirmado que la cuenta Naranja acepta OTEs sin problemas.

A esperar que llegue, muchas gracias de nuevo a todos

Hola,

Bueno, pues confirmo que NO se pueden hacer ingresos en efectivo en una sucursal de Bankinter.

Esta es una parte del e-mail que me han contestado desde COINC:

"En relación con tu consulta te informamos que no es posible hacer ingresos en efectivo por ventanilla en oficinas fisicas de Bankinter. Los ingresos se deben gestionar a través de la cuenta COINC desde las cuentas asociadas y hay que seguir los siguientes pasos: "

Así que ya queda aclarado que debemos hacerlo por OTE´s o por transferencia, que eso confirmo que funciona y además muy bien, te envían un e-mail cuando el dinero está en tu cuenta. Pues nada ya sabéis, nuestro dinero son Unos y Ceros informáticos...

Mientras os activan la cuenta, podéis hacer transferencias de pasta, que llegan sin problema a Coinc, y os va rentando al 4% mientras tanto.:D Os hablo desde mi experiencia.:D

Sabeis cuando hacen el ingreso mensual de los intereses? algunos se que es a primeros de mes, pero COINC se ve que no, supongo que sea aproximadamente sobre el mismo dia que haga un mes que se hizo la primera OTE de 10€

Volver