Bankinter lanza una cuenta COINC al 4% TAE

Creo que tienen hasta 8 dias laborables para realizar la transferencia, lo cual en el caso de COINC son intereses que perdemos ya que este mes nos ingresarian los intereses correspondientes a los dias de este mes que has tenido la pasta en COINC.

En caso de que hayas intentado traspasar 3000€ o menos creo que puedes tener un problemilla:

''Existe 2 clases de OTEs:

Aportaciones de fondos: Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. Este sistema ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización.
Traspaso de efectivo: Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin que tenga ningún límite mínimo. Si es hasta 6.000 euros, estos traspasos son más cómodos para el ordenante, porque sólo hay que firmar una autorización genérica. Si se superan los 6.000 euros por operación, entonces hay más papeleo: el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.

¿Por qué mi dinero se queda bloqueado en ING durante 1 o 2 meses cuando hago una OTE?

Esto lo hemos constatado en ING Direct, cuando hacemos una OTE de una pequeña cantidad de dinero, éste se queda bloqueado durante 1 o 2 meses en esta entidad.

La razón por la que se produce se debe a que la primera OTE que realicemos con una cuantía inferior a 3.000€ se considera una aportación de fondos, el cual se queda bloqueado durante 1 o 2 meses.

Para evitar esto, se tiene 2 soluciones:

No realizar OTEs con cuantía inferior a 3.000 euros.
Si hay que hacer una OTE inferior a 3.000 euros obligatoriamente, lo que se puede hacer es emitir una primera OTE de unos pocos céntimos (se considerará una aportación de fondos) y después emitir el grueso del dinero, que se considerará una OTE, ya que las aportaciones de fondos sólo se puede hacer 1 al mes.

Leer más: ¿Qué es una OTE u Orden de Traspaso de Efectivo? | Preguntas Frecuentes

Me la acabo de abrir.

Si siguen con la misma política, para allí que llevo la pasta. Verás que gracia les hace a las oficinas "de toda la vida" seguir "las recomendaciones" del banco de Hispanistán.

Esa medida, la de la mier.da del 1,75% sí que la han cogido enseguida....

Hola, en la página de Rankia, dice que va dirigido a jóvenes entre 25 y 35 años...¿Es un límite, ¿O los viejunos de 40 también podemos entrar?

Si quereis ver más: www.coinc.es
Fuente: Bankinter pone en marcha coinc, nuevo portal para el ahorro y la gestión de las finanzas personales - elEconomista.es
BANKINTER (BKT.MC) ha creado el portal 'online' de ahorro Coinc, un modelo híbrido entre cuenta corriente y depósito, que ofrece un tipo de interés entre el 3,5 y el 4%, sin comisiones y dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años. La consultora Saffron Brand Consultants ha sido la encargada de crear la marca y desarrollar su imagen corporativa.
La plataforma fue inaugurada hace unos días, aunque será en el próximo mes de septiembre cuando se pueda acceder a ella y comiencen a funcionar sus productos, como es el caso de las tarjetas Coinc, los comercios Coinc o el servicio móvil.
Coinc organiza los ahorros en función de los objetivos, cantidades y plazos. Puede incluso crear un plan de ahorro colectivo para viajes en grupo, listas de boda, regalos en común o para causas solidarias. También se puede llevar el ahorro a las redes sociales y disponer del mismo en cualquier momento.
Según explicó Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron Brand Consultants, creadora de la marca, Coinc nace de la unión de la palabra 'coin', 'moneda' en inglés, y la onomatopeya 'oinc' de los cerditos, símbolos universales del ahorro.

La verdad toda esa chorrada de los "nativos digitales" empieza a oler.

Un tío de 38 puede que tenga un ordenador desde los 9 años, es más. Cuando teníamos 9,10, 11 y 12 años íbamos a cursos de lenguaje Basic, o sea, sabíamos programar, aunque fuese lo típico de print, goto, if x=3 then goto 40....

Ya me gustaría ver las estadísticas por edades de Coinc, me parece que los "nativos digitales" de 25 a 35 deben ser una minoría.

Alguien resume las pegas?

Gracias

Aún no estoy seguro, ya que me he registrado hoy. Es una web muy simple, tanto que no veo como ingresar o lo más importante, como retirar el dinero. Puede ser que mi cuenta aún no esté del todo operativa...Habrá que probarla y decirlo. De momento, todo pinta bien...

Todo pinta muy bonito si pero recordemos que pueden cambiar las condiciones a los que tengamos la pasta ahi cuando les de la gana, yo no les hecho mas de 2 meses para que anuncien la bajada del 4% que como sabemos se haria efectiva 2 meses despues del anuncio de las nuevas condiciones, pero bueno aunque sea disfrutar de ese 4% durante 4 meses mas... merece la pena, luego ya lo movemos a otro sitio si nos ofrecen algo mejor.

y es posible que cuando bajen se mantengan sobre un 3 o 2 y pico por lo que seguirán siendo muy competitivos teniendo en cuenta cómo está la cosa ;)

He intentado registrarme, introducido datos y cuando tengo que verificar mi correo electrónico, pincho el enlace y:

Registrarse
Entrar
Oops!
La página a la que está intentando acceder ya no está disponible, o el enlace que has pulsado no es correcto
!No te preocupes, no estás en un callejón sin salida!

Aún así me llega un mail diciendo que está verificado, pero ahora cuando quiero entrar, todo el rato:

Registrarse
Entrar
Oops!
La página a la que está intentando acceder ya no está disponible, o el enlace que has pulsado no es correcto
!No te preocupes, no estás en un callejón sin salida!

¿Os está funcionando ahora mismo el portal?

Alguien resume las pegas?

Gracias

1º- Es un banco español ( fondo de garanatia Español, el que puede pagar con bonos)

2º- Solo hasta 50.000€,( los que estamos pelaos , pues vale.)

3º Solo se puede ingresar o transferir dinero a la cuenta asociada ,de cualquier banco ,pero de la que tienes que ser titular. ( creo)

4º- Es una sub-sección de Bankinter que no conocen ni los de las oficinas, no te pueden ayudar. Oficinas reales en Madrid. Si hay un problema hay que tratar con teleoperadores.

5º- Un único titular por cuenta , ni apoderado .

6º- Pueden cambiar las condiciones cuando quieran ( como todos los bancos, es una golfería que tienen reconocida), te avisan con 2 meses y ajo y agua.

Pros:
-4% tae sin comisiones ( permanecía mínima 1 año) mientras dure.
-No es una caja quebrada.

Resumen:

Para los que estamos pelaos y nos manejamos por "Jinternete" , vale. Pero yo lo he trasteado principalmente para un familiar ( >60años) y NO lo veo para él. Menos mal que por lo menos me ha hecho siempre caso y nada de Ruimasas, preferentes o yatepargaré.

Última edición:
Tras una lectura en diagonal del contratro, esto es normal, ¿no?
Asimismo, BANKINTER podrá repercutir a sus clientes los gastos de correo, teléfono, telefax, télex o similares, salvo los que le correspondan por ley.

Ahora lo que yo quiero es que me manden todo el papeleo del contrato que he firmado via la internec por correo, alguna forma?

Te lo puedes descargar en PDF.

En "Administrar" y cambia a la pestaña "Mi Cuenta"

Volver