Azúcar: sobre los multinicks..

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Azúcar, he visto en un hilo por ahí que preguntabas por los multinicks. Yo no tengo mucha idea, mi mujer te podría explicar más. Pero básicamente, la cuestión va como sigue: los multinicks son los "community mannagers" del propio sitio. Si tú te haces un multinick te lo banean a perpetuidad el primer día. Esto es así desde que existen las redes sociales, en España estaríamos hablando del 98 (sí ya había por entonces, mucho antes del fotolog y del myspace, aunque eran bastante diferentes de lo que entendemos ahora). Si quieres datos más concretos te los puedo pasar al mail, no me voy aquí a poner a hablar de personas concretas que conozco. Pero basta para que te abras una perspectiva que igual no estabas considerando, y que con tu imaginación y tu inteligencia estoy seguro que eres de completar tú sola.

O sea, que un multinick seguramente es una persona que está en su puesto de trabajo ¿entiendes, no?

Azúcar, he visto en un hilo por ahí que preguntabas por los multinicks. Yo no tengo mucha idea, mi mujer te podría explicar más. Pero básicamente, la cuestión va como sigue: los multinicks son los "community mannagers" del propio sitio. Si tú te haces un multinick te lo banean a perpetuidad el primer día. Esto es así desde que existen las redes sociales, en España estaríamos hablando del 98 (sí ya había por entonces, mucho antes del fotolog y del myspace, aunque eran bastante diferentes de lo que entendemos ahora). Si quieres datos más concretos te los puedo pasar al mail, no me voy aquí a poner a hablar de personas concretas que conozco. Pero basta para que te abras una perspectiva que igual no estabas considerando, y que con tu imaginación y tu inteligencia estoy seguro que eres de completar tú sola.

O sea, que un multinick seguramente es una persona que está en su puesto de trabajo ¿entiendes, no?

a amar a un hostal!!!!:(:(

Gracias Ralph.

Me refería a los mulltinicks dañinos, y el clima de desconfianza generalizada que éstos conllevan, de ahí que preguntase por qué no se eliminan.

Resulta cansino leer una y otra vez como acusan de multinicks basándose en suposiciones y teorías varias, mi referencia se ceñía exclusivamente a este Foro ya este contexto, una persona un nick … y se terminarían con muchas de las tonterías que por aquí suceden.

Un saludo. ;)

Tenia entendido que la dirección IP de los nick solo la podían ver los moderadores
¿Es que hay formas de poder ver las Ip sin ser moderador?

Saludos

Un buen multinick sabe usar ips distintas, haciendo imposible su identificación.

Todo lo demás son solo aficionados.

Dos IPs distintas pero con la misma localización geográfica Sr. Goodbye, si usted sospecha que dos nicks con distintas IPs pertenecen a un mismo usuario y ambos coinciden en su localización exacta poseería indicios …

Al menos cuando se realizan acusaciones insistentes ustedes confirmar que dos usuarios acusados de ser multinick postean desde dos localidades distintas.

Gracias Ralph.

Me refería a los mulltinicks dañinos, y el clima de desconfianza generalizada que éstos conllevan, de ahí que preguntase por qué no se eliminan.

Resulta cansino leer una y otra vez como acusan de multinicks basándose en suposiciones y teorías varias, mi referencia se ceñía exclusivamente a este Foro ya este contexto, una persona un nick … y se terminarían con muchas de las tonterías que por aquí suceden.

Un saludo. ;)

Creo que eso no estaría bien, porque puede haber dos o más nick de una misma red
No me explico bien, pondré un ejemplo para ver si consigo aclararme y me podáis responder

Tengo un compañero de trabajo que en su casa todos los miembros de su familia tienen su propio ordenador y línea ADSL común para todos los equipos, este se conecta a burbuja con su nick y su hijo también se conecta con su nick, no con el del padre si no con el suyo propio, los dos están conectados a burbuja, cada uno con su nick

La dirección IP, de estos dos miembros seria la misma, ¿no es así? Y no tiene porque ser un multinick, no se, ¿estoy equivocada?

¿Como un usuario normal que no sea moderador puede saber la dirección IP de un nick?

Gracias

Saludos

Os tomais las cosas demasiado en serio.
De verdad os hace daño que os insulte un multinick?
A mi me fastidia mas que me insulte alguien que me conozca mas aunque sea forilmente a que lo haga un multinick o un troll.

edito porque si hay algo que me molesta de los multinicks:

que la misma persona opine una cosa y la contraria con dos nicks distintos.
Eso es ser deshonesto.

Dos IPs distintas pero con la misma localización geográfica Sr. Goodbye, si usted sospecha que dos nicks con distintas IPs pertenecen a un mismo usuario y ambos coinciden en su localización exacta poseería indicios …

Al menos cuando se realizan acusaciones insistentes ustedes confirmar que dos usuarios acusados de ser multinick postean desde dos localidades distintas.

No me refiero a eso. Cuando reinicias un router te da una ip distinta pero la "raiz" es la misma (y la localización también).

Pero si te conectas a la red de "un vecino" o navegas desde un proxy (hay muchos programas que lo permiten) puedes variar tu IP cuanto quieras y estar conectado desde Hawai, Barbados, Suiza o Somalia.

Una cosa es que esos proxies no soporten un examen de la brigada de delitos informáticos de la guardia civil y otra es que no pasen el filtro anti-multinick del foro (si lo tuviera, que creo que sí)

Yo solo sé que a la inmensa mayoría de gente a la que se acusa de multinick no tienen ni una ip en común con sus "presuntos".

Dicho lo cual, sólo los supermoderadores tienen acceso al global de esa información y yo personalmente no tengo ni idea de lo que ocurre en las alturas.

NO, NO, NO.

Vd. no está entendiendo NADA de lo que yo estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que toda la gente a quién se acusa de multinick sean multinicks, es más estoy seguro que los multinicks "privados" son LOS MENOS.

Lo que estoy diciendo es que los multinicks son los propios moderadores (o sea la gente que está en plantilla). Así que el razonamiento de las IP's no me vale para nada.

Os tomais las cosas demasiado en serio.
De verdad os hace daño que os insulte un multinick?
A mi me fastidia mas que me insulte alguien que me conozca mas aunque sea forilmente a que lo haga un multinick o un troll.

edito porque si hay algo que me molesta de los multinicks:

que la misma persona opine una cosa y la contraria con dos nicks distintos.
Eso es ser deshonesto.

Pues de esto estoy hablando yo, Limón. Lo que estoy diciendo es que esto es un funcionamiento NORMAL en una red social como esta.

NO, NO, NO.

Vd. no está entendiendo NADA de lo que yo estoy diciendo. Yo no estoy diciendo que toda la gente a quién se acusa de multinick sean multinicks, es más estoy seguro que los multinicks "privados" son LOS MENOS.

Lo que estoy diciendo es que los multinicks son los propios moderadores (o sea la gente que está en plantilla). Así que el razonamiento de las IP's no me vale para nada.

Si yo te entiendo, pero como he dicho, yo no tengo multinicks y podría asegurar que los moderadores tampoco.

Y no tengo ni idea de lo que ocurre en las alturas.

¿Insinuas que el lider tiene a Animosa, Kierevelos o Keynesian en nómina? :D Pues sólo él lo sabe.

Mi opinión es que hay demasiados ciberpepiños aburridos, radicales ideológicos o religiosos y muchos chiflados que trollean gratis como para molestarse en crear multinicks pero, lo dicho ¿quien sabe?

Volver